Artículos

Lugares que todo fan de Marvel debe visitar algún día

A veces no hay que viajar a otro planeta o reino para descubrir las locaciones en las que se grabaron algunas de las escenas más importantes de las películas de Marvel

Por más que lo parezca, no todas las locaciones en las que se filman las películas de Marvel, especialmente las producidas por Marvel Studios que suelen ser de mayor presupuesto, ni todos los escenarios que se ven en sus historias fueron generados con la tecnología del croma, es decir la pantalla verde que se ve cuando los actores y el resto del equipo están grabando tomas específicas. Esto sucede en muchas ocasiones y está todo tan bien hecho que solo pocos fans lo notan; para citar algunos ejemplos está el reciente caso de Brie Larson, cuando interpretó a Capitana Marvel en Avengers: Endgame - 95%, donde en las escenas que está volando en el espacio tiene el cabello suelto, que resulta fue creado con CGI puesto que la actriz en realidad usaba una calva en esas escenas.

No te lo pierdas: Lugares que todo fan de Star Wars debe visitar algún día

La famosa escena de Capitán América: Civil War - 90% con los héroes peleando unos contra otros en el aeropuerto fue más un trabajo de gráficos generados por computadora que de cámara, así que es difícil encontrarle un gran parecido al Aeropuerto de Leipzig ya que varias partes fueron modificadas para la película. Pero para contrarrestar esto, afortunadamente muchos espacios usados son reales y pueden ser visitados sin problema. Las locaciones de Pantera Negra - 90%, Avengers: Era de Ultrón - 75% y Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% están al alcance de todos los fanáticos de Marvel que quieran recorrer los escenarios en los que fueron filmados gran parte de sus películas.

Con más de una década en funcionamiento y varias decenas de películas en su haber, es seguro creer que la franquicia de superhéroes más popular del mundo (y la más rentable hasta ahora) cuenta con una gran cantidad de personas interesadas en sentirse parte de sus escenarios y a estas alturas es común encontrar grupos de turistas que se dedican a visitar los lugares que se han hecho famosos gracias al cine y agencias que saben atraer a este tipo de clientes. Sin más que decir, les contaremos cuáles son los lugares de la vida real que todo fan de Marvel debe visitar algún día, lo que claramente suena como una mejor oportunidad que conformarse con verlo únicamente en la pantalla grande como parte de las ficciones del universo cinematográfico de Marvel Studios y las que fueron realizadas por otros estudios con los personajes de los que poseían sus derechos.

Pantera Negra - High Museum of Art

El High Museum of Art con sede en Atlanta, Georgia en Estados Unidos es uno de los museos más visitados en todo el mundo y también es una de las locaciones en las que se filmó Pantera Negra. De acuerdo con la película, la escena del robo en el que participa Killmonger (Michael B. Jordan) ocurre dentro del Museo de Gran Bretaña, que es el lugar donde originalmente quiso filmar Ryan Coogler.

Te recomendamos: Los mejores momentos de las primeras tres fases del MCU

X-Men/Deadpool - Professor Xavier’s School For Gifted Youngsters

Cualquiera que sea fanático de los X-Men podría reconocer esta propiedad canadiense. El Castillo Hatley ha sido usado como locación para varias películas, pero es más reconocible como la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Dotados, donde residen los X-Men. Se encuentra en la Colombia Británica, dentro del Parque Nacional Histórico Hatley, y apareció en las películas X-Men 2 - 86%, X-Men: La Batalla Final - 58%, Deadpool - 84% y Deadpool 2 - 85%. Su fachada sirvió de inspiración para nuevas versiones que pueden ser vistas en X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% y X-Men: Dark Phoenix - 29%.

Avengers: Endgame - St Abbs

Para quienes deseen visitar el Nuevo Asgard, tendrán que viajar a Escocia al lugar en el que los ciudadanos de Asgard empiezan a reconstruir sus vidas para el final de Avengers: Endgame. St Abbs es un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores en Escocia que está en los territorios fronterizos entre Inglaterra y Escocia. De acuerdo con BBC, el lugar en el que se puso el letrero de Nuevo Asgard durante la filmación fue en la estación de botes salvavidas.

Iron Man 2 - Randy’s Donuts

La famosa locación con la dona gigante en el exterior que puede ser vista en Iron Man 2 - 72% es la de Randy’s Donuts, que está ubicado en Inglewood, California en Estados Unidos. Es el mismo lugar en el que Robert Downey Jr. aparece, pero para la escena en interiores, que es cuando entran en escena Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Black Widow (Scarlett Johansson), en realidad se filmó dentro de un local de Yum Yum Donuts que se encuentra en Playa del Rey, California.

Capitán América: El primer vengador - Stanley Dock/Titanic Hotel

Poco después de que Steve Rogers (Chris Evans) se transforma en el alto y fornido Capitán América, un infiltrado de Hydra roba el suero de súper soldado y se aleja a toda velocidad por las calles de Brooklyn, Nueva York. En lugar de filmar en el distrito, el equipo de filmación utilizó el exterior de Stanley Dock en Liverpool, Inglaterra, un lugar que era poco accesible hace unos años pero que al ser renovado como el Titanic Hotel resulta más fácil visitarlo. A pesar de los cambios, el lugar es aún reconocible.

Doctor Strange: Hechicero Supremo - Locaciones varias

La película sobre el cirujano arrogante convertido en maestro de las artes místicas tuvo lugar en Katmandú, Nepal. lo que le permitió a Marvel permanecer fiel a las raíces budistas del Hechicero Supremo. Esta película presenta el templo Pashupatinath y el Templo de Swayambhunath, que es donde el protagonista va en busca de un doctor para que lo ayude a recuperar sus manos. La plaza de Patan Durbar fue otra de las locaciones donde se ve a Doctor Strange en la película.

Avengers: Era de Ultrón - University of East Anglia

La base de los Vengadores en Avengers: Era de Ultrón, que puede ser vista cerca del final que incluye el momento en el que Capitán América casi dice la famosa frase del equipo de superhéroes, tuvo lugar en la University of East Anglia ubicada en Norwich, Inglaterra. Para mayor precisión, las instalaciones son las del Centro Sainsbury de Artes Visuales, una galería de arte y museo que está en el campus universitario. También aparece en Avengers: Endgame pero con modificaciones realizadas con CGI.

Pantera Negra - Las cataratas del Iguazú

No existe un lugar que realmente sea Wakanda, pero al menos se puede visitar otro de los lugares que aparecen en la película. Las "Cataratas del Guerrero", donde T'Challa se convirtió en el gobernante de Wakanda y heredero de la Pantera Negra, están basadas en las Cataratas del Iguazú que limitan con Argentina y Brasil. El lugar en sí es un estudio donde se filmaron las escenas, pero el paisaje y las propias cataratas fueron tomadas del lugar real.

Thor: Un Mundo Oscuro - Old Royal Naval College

Parte de la película se desarrolla en la Tierra, específicamente en Londres, con escenas filmadas en ubicaciones reales. Esto incluye el Old Royal Naval College, donde se realizó la batalla final entre Thor y Malekith para proteger los Nueve Mundos en su gran plaza inferior. Muchas otras películas cuentan con escenas que se rodaron en esas instalaciones, pero esta es la única de Marvel que ha usado el lugar.

The Avengers - Public Square

El épico discurso de Loki sobre la subyugación humana todavía está fresco en nuestras mentes a pesar de haber salido en la película de 2012. Se nos hizo creer que la escena fue filmada en Stuttgart, Alemania, cuando en realidad el hijo adoptivo de Odin pronunció su discurso en Public Square, dentro del corazón de Cleveland en Estados Unidos, un lugar donde usualmente se llevan a cabo todo tipo de actividades y eventos.

Continúa leyendo: Pésimas escenas del MCU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising