Artículos

¿De qué trata The Wretched? Todo sobre la película de terror que triunfa en la pandemia de COVID-19

La pandemia no detiene a los fans del cine, que se han visto recompensados con una película fresca y terrorífica centrada en la mitología de una bruja

Es una verdad universal que el género de horror no es del agrado de todos, principalmente porque suele ser asociado con actos violentos y sangre interminable, lo cual para muchos puede ser algo que definitivamente está fuera de lo que podrían ver en una película. Sin embargo, estos elementos no detienen a las personas a aventurarse a una historia de este género, porque después de todo muchos aman asustarse. Y es que lo más atractivo de una de estas películas es lo impredecible que pueden ser; no hay una fórmula establecida para asegurar su éxito ni para que su trama sea el enganche perfecto, aunque podría decirse que el secreto (o parte de él) es qué tanto logran meterse en nuestra mente de forma inesperada.

No te lo pierdas: The Wretched empata en récord de taquilla a Pantera Negra, Avatar y Titanic

Algunas prefieren hacer que nos perdamos en un bosque, o ver a una persona enmascarada haciendo misteriosas llamadas y obsesionada con un extraño. Otras, en cambio, pueden aterrar y cautivar al mismo tiempo gracias al folclore de las historias sobre brujas, con historias que se dividen entre lo natural y mítico de estos seres, a los que se suele recurrir dentro del género, con películas muy diferentes entre sí como en el caso de La Bruja - 91%, de Robert Eggers (El Faro - 96%) , mientras que la cinta The Wretched - 100% pisa el mismo terreno aunque de una manera mucho más sencilla. Es posible que a algunos aún no les suene, pero eso cambiará pronto al tratarse de la película que está causando furor en Estados Unidos durante la pandemia.

Así es, el coronavirus no ha impedido que se detengan los estrenos del todo y es que donde los grandes estudios de Hollywood han detenido las filmaciones de todas las películas, una productora independiente está brillando. Las salas de cine de todo el mundo están cerradas como medida de prevención por la pandemia de COVID-19 y mientras algunas cadenas están pensando volver a abrir al público, esta producción de IFC Films saca provecho a su presencia en los autocines del país norteamericano, siendo la única alternativa viable para que la gente pueda asistir a una función y al mismo tiempo estar segura.



Hay que señalar que The Wretched - 100% empezó a transmitirse en apenas una docena de cines cuando se estrenó en mayo y ahora llega a 75 complejos de acuerdo con lo que detalla Forbes, aunque también se la puede encontrar en plataformas digitales para alquilar o comprar, pero sin duda es su llegada a la pantalla grande lo que la ha convertido en un inesperado éxito que continúa rompiendo récords. Su recaudación total acaba de llegar al millón de dólares, que para un blockbuster o película cualquiera de estudio conocido es nada, y sin embargo representa muchísimo para este proyecto pequeño. Además, tras su estreno lleva cinco semanas en el primer puesto de taquilla, siendo la primera en lograrlo luego de Pantera Negra - 90% y una de las cinco en hacerlo en los últimos 23 años.

Te recomendamos: The Wretched: la película de terror independiente que está causando furor en los autocinemas

Antes de que digan que no es la gran cosa, les volvemos a recordar que se trata de una película de bajo presupuesto logrando lo que haría una película de Marvel Studios o Warner Bros. Pictures y eso sin duda hay que reconocerlo. Y no, que sea una de las pocas películas en cines no la hace automáticamente interesante, sino que la crítica confirma que es una película a la que se le debe prestar atención por los buenos comentarios y calificaciones que ha recibido en sitios especializados. Sin más, los dejamos con los detalles sobre la película que ha aterrorizado a los autocines a continuación:

¿De qué trata?

Trayendo nueva vida a la antigua tradición europea, The Wretched gira en torno a extrañas criaturas que poseen varias habilidades inusuales, una de las cuales les permite disfrazarse como otros humanos. Ben, el personaje principal de la película, es un adolescente desafiante que visita la casa de su padre después del inminente divorcio de sus padres. Pero las cosas cambian mucho cuando pronto descubre que una vieja bruja está viviendo en el cuerpo de su vecino de al lado. Cuanto más investiga los extraños sucesos en su vecindario, más se da cuenta de que los terrores de la bruja están demasiado cerca de su propia casa de lo que inicialmente había creído.

¿Qué se puede esperar de ella?

Es una película de bajo presupuesto, así que nada a la altura de un estudio grande. La historia no se anda con rodeos, es muy sencilla, entretenida y gustará a los fans de lo sobrenatural. Al contrario de lo que puede parecer, no es una película juvenil y de hecho tiene mucho suspenso y sangre. Sin embargo, es muy interesante la manera en que The Wretched aborda su historia, ya que la hace ligera, dejando fuera cualquier oportunidad para hacer que la trama sea compleja y abandona un poco la profundización en sus personajes para enfocarse en el aspecto mitológico de la bruja.

¿Cuándo se estrenó?

Fue proyectada en el Fantasia Film Festival 2019 que se celebró del 11 de julio al 1 de agosto de ese año, que es un festival que actúa como semillero para películas de cierto género en Estados Unidos y Canadá. Su estreno en autocines llegó a principios de mayo de este año, donde llegó a muy pocos complejos, pero gracias a su popularidad más se sumaron para poder transmitirla.

¿Es tan buena como dicen?

La película dirigida por Brett Pierce y Drew T. Pierce recibió en su mayoría buenas críticas. En Rotten Tomatoes cuenta con certificado de calidad y una calificación del 73% que se obtuvo de 86 reseñas. En Metacritic ha recibido un puntaje de 61 con 15 reseñas publicadas, con comentarios que la describen como una película de terror fresca que le debe mucho al cine de Steven Spielberg y Alfred Hitchcock, así como al género y su desarrollo en la década de 1980. En el sitio The Movie Cricket se destaca la labor de los directores, quienes alternan entre efectos visuales y prácticos a lo largo de la cinta.

¿Dónde se puede ver?

Desafortunadamente, The Wretched - 100% no está disponible en sitios como Netflix o Amazon Prime Video, pero sí se puede alquilar en iTunes y Vudu.com por US$6,99 (162 pesos mexicanos) aunque es posible que no se pueda acceder al contenido desde América Latina.

Continúa leyendo: Bruce Campbell revela el título y director de la próxima película de Evil Dead

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising