Noticias

The Wretched: la película de terror independiente que está causando furor en los autocinemas

En medio de la pandemia de Covid-19, la cinta de los hermanos Pierce ha logrado llegar a 45 autocinemas en Estados Unidos

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado que numerosos estrenos de películas se pospongan, debido a que la mayor parte de los cines en el mundo continúan cerrados. De esta manera, la crisis sanitaria ha impactado en la industria del entretenimiento, pero sobre todo en la del cine. No obstante, algunos cuantos se han visto beneficiados, sin planearlo, con esta epidemia. Tal es el caso de los hermanos Brett Pierce y Drew T. Pierce, quienes el primero de mayor tuvieron el lanzamiento de su filme The Wretched - 100%, el cual, poco a poco, ha ido conquistando autocinemas para presentarse (vía Entertainment Weekly).

No dejes de leer: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

The Wretched cuenta la historia de Ben, un joven que decide visitar a Liam, su papá, durante el verano para despejarse luego del divorcio de sus padres. Sin embargo, lo que pensaba que sería una temporada tranquila, pronto se convierte en una pesadilla, pues se da cuenta de que en la calle donde se ubica la casa de Liam, suceden cosas extrañas y tenebrosas. Una bruja centenaria está aterrorizando a la familia de la casa vecina y empieza a atacar a los niños del pueblo.

Te puede interesar: La figura de la madre en el cine de terror

Protagonizada por John-Paul Howard (El Espacio Entre Nosotros - 17%, 14 Cameras, Walk. Ride. Rodeo), la película se ha ubicado, durante tres semanas, en la primera posición como la cinta más exitosa en Estados Unidos, según cifras de Box Office Mojo (vía Entertainment Weekly). Hasta el jueves pasado, el filme había recaudado poco más de US$350 mil en la taquilla, lo cual si bien no es una cifra exorbitante, sí es un éxito si se considera que se trata de una cinta de bajo presupuesto. Los hermanos Pierce hablaron con Entertainment Weekly sobre el éxito de su largometraje y rescataron algunos puntos interesantes:

Realmente ha sido un shock total y una especie de locura. Éramos una pequeña película de Michigan. Siempre apuntamos a la luna, pero con una película independiente piensas: ‘Sí, saldremos en algunos cines y nos mantendremos una semana, y, tal vez, diez personas la verán. La mayoría de la gente la verá cuando aterricemos en un servicio de transmisión en algún momento. Cada semana seguía creciendo, era una de esas cosas en las que simplemente no crees hasta que está sucediendo. Será una pregunta de peligro algún día, porque vamos a ser la película más exitosa y de menor recaudación.

El éxito de The Wretched - 100% no se debe simplemente a la falta de competencia. Con el cierre de los cines en todo Estados Unidos, los distribuidores de la película, IFC Midnight, comenzaron a comunicarse con los autocinemas para ver si estaban interesados ​​en proyectar la película. Poco a poco se han sumado unos 45, situación que tiene muy emocionados a los Pierce.

IFC estaba planeando un lanzamiento probablemente en quince cines y luego el COVID llegó. La fecha de lanzamiento fue establecida y no iba a cambiar. [Entonces] mencionaron autocine. Cada semana, IFC decía: 'Tenemos estos dos autocines más abiertos, seguros y dispuestos a presentarla'. Y luego pasarían un par de días más y, 'Oh, hay un par más'. Eventualmente la proyectaron en doce, creo. Pensamos: ‘Oh, wow, salimos en doce, parece que vinieron unas cuantas personas y la vieron’. Pensamos: ‘eso es probablemente lo mejor que alguna vez vamos a hacer’. Y luego, cada semana seguían agregando más entradas y la película seguía atrayendo a más personas.

Incluso los mismos directores han ido a ver su filme y comentaron que es toda una experiencia, algo distinto a lo que hubieran imaginado, pero que, a pesar de todo, la gente está viéndola y eso es algo bueno.

Te recomendamos: Cortometrajes de terror que no te dejarán dormir

La he visto, suena terrible, la he visto tres veces. ¡En realidad fui anoche! Eso fue súper surrealista. Sentí que me transportaban de regreso a cuando tenía diez años cuando mi papá me llevó a los maratones de Planet of the Apes en el autocinema en Detroit. Pero fue una muy buena sensación. Sin embargo, la parte más divertida de estos lugares es que el sonido se reproduce a través de su radio FM. Nuestro diseñador de sonido es este tipo realmente súper talentoso, hizo todo este trabajo en la película, y me envió un mensaje de texto como, 'entonces, mi mezcla de sonido 7.1 se está reproduciendo a través de su ¿estéreo de automóvil?' Pensé: 'Sí, lo siento, hombre, ¡pero es genial!'

Los hermanos Pierce han estado relacionados con el mundo del cine de terror desde su infancia, sobre todo el mayor, Brett, pues su padre, Bart Pierce, en su momento, un aspirante a cineasta, trabajó en los efectos especiales para el legendario debut de Sam Raimi (Oz, el Poderoso - 59%, Arrástrame al Infierno - 92%, El Hombre Araña - 89%), El Despertar del Diablo - 96%.

Tenía 2 años y Drew era un recién nacido, esencialmente. Se habían amontonado en [nuestro] sótano en Detroit para terminar las secuencias de terror finales en Evil Dead original, mi papá y su amigo Tom Sullivan. Tenía mucha curiosidad acerca de lo que papá había estado haciendo. Me mantuvieron alejado del sótano porque creo que mi mamá estaba aterrorizada de asustarme, porque traían serpientes y cucarachas y todo eso. Finalmente me alejé de mamá y bajé allí y vi esta proyección en la pared. Papá estaba mostrando el secuencia final de Evil Dead para Sam y todos los chicos, como el primer paso para hacer esta desagradable y sangrienta secuencia de fusión. Estaba completamente destruido. No quise ir a ese sótano toda mi vida. Era el hermano mayor, pero hice que Drew fuera por mí durante los próximos quince años.

Ahora, en plena pandemia, los hermanos lograron sacarle provecho a la situación, sin quererlo, y su película está triunfando. Sobre la idea de la bruja de su filme, los hermanos comentaron que decidieron combinar mitologías para crear una propia. Asimismo, adelantaron que, en un futuro, podrían hacer lo mismo con el mito del hombre lobo.

Encontramos esta mitología realmente genial sobre una bruja llamada Black Annie, esta bruja que vive debajo de un árbol y come niños. Luego encontramos otro mito genial llamado Boo Hag, sobre esta criatura-bruja que roba la piel. Tomamos esos y los combinamos con algunas de nuestras propias ideas, y sentimos que teníamos nuestra propia mitología única de brujas… Nos emocionamos mucho cuando pudimos reinventar una bruja para nosotros, con The Wretched. Siempre hemos tenido ganas de hacer lo mismo por el hombre lobo. Me encantan muchas películas de hombres lobo, pero, como Drew siempre señala, alguna persona se despierta desnuda en un parque y no sabe lo que les pasó. Esa es la historia del hombre lobo una y otra vez. Pero tenemos una especie de toma del mundo real que realmente nos entusiasma.

No te vayas sin leer: Las mejores películas independientes de terror

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising