Artículos

Cortometrajes de terror que no te dejarán dormir

No importa la fecha, cualquier momento es bueno para disfrutar de producciones de terror. Por eso armamos una selección especial de diez cortometrajes que podrás ver uno después de otro desde YouTube, pero eso sí, no te dejarán dormir.

¿Estás listo para un buen susto? El género de terror continúa ganando terreno en el gusto del público, y lo mejor de todo es que las propuestas son cada vez mejores y más originales. No importa si Halloween está cerca o no, porque cualquier fecha es buena para disfrutar de las producciones de este género, pero y si tu plan es quedarte en casa y hacer una maratón propia de la fecha, que viene bien en cualquier época del año, qué mejor que ver una serie de producciones de terror que de seguro no te dejarán dormir en la noche.

No te lo pierdas: Las mejores películas independientes de terror

Hay películas perfectas para esta época, pero si lo tuyo no es ver algo de larga duración con las luces apagadas, esta selección de cortometrajes es tu mejor opción. Todos están disponibles en YouTube, por lo que no necesitarás descargarlos, y en muchos casos son mucho más interesantes que las producciones de Hollywood que desde hace algunos años se han vuelto demasiado repetitivas, aunque claro está que hay algunas excepciones. Les garantizamos que tendrán pesadillas, así que no duden en agradecernos luego.

Algunos de estos cortometrajes se volvieron famosas películas de terror contemporáneo como Mamá - 65% y Cuando las Luces se Apagan - 76%, pero aquí podrán conocer esa idea inicial que cautivó a los productores que ayudaron a que se conviertan en material audiovisual de mayor duración. Además, hay unos cuantos cortometrajes del director de este último, que quizás recuerden por ¡Shazam! - 88%, así que mejor prepárense porque cada uno es más terrorífico que el otro.



Estos son los mejores diez cortometrajes que podrán disfrutar en Halloween, pero no olviden dejar las luces encendidas:

Lights Out

Cuando David F. Sandberg todavía era un director y escritor desconocido, participó en el Who’s There Film Challenge, una competencia internacional de videos de temática de terror en el que entregó la historia que no solo lo convirtió en el ganador del certamen, sino que lo llevó a ser un cineasta conocido. Su presupuesto fue bajo y tres años después pudo estrenar la película basada en el cortometraje, que para muchos no logra superar, pero posee una extraordinaria habilidad para crear esa sensación de miedo en el espectador.

Te recomendamos: Las mejores películas de terror dirigidas por mujeres

Mama

El argentino Andy Muschietti es otro cineasta que llegó a Hollywood gracias a su cortometraje de terror. La premisa de Mama muestra a dos niñas en un ambiente que se siente claustrofóbico, y de atmósfera opresiva, donde huyen de una horrible entidad a la que conocen como “mamá”. El video parece estar rodado en una sola secuencia que muestra a las protagonistas corriendo por la casa mientras intentan no toparse con ese ser. La versión para la pantalla grande fue producida por Guillermo del Toro.

Bedfellows

Uno nunca sabe qué esperar en la noche. Bedfellows a duras penas necesita algo menos de dos minutos para causar una gran impresión en quien lo ve, y hará que te cuestiones si tu pareja está bien cada vez que te acuestas en la cama por la noche. Fue producido por la compañía Fewdio, que tiene una extensa colección de cortometrajes del mismo género.

The Maiden

El ahora director de La Maldición de la Llorona - 39% logró llamar la atención de James Wan y New Line Cinema gracias al cortometraje The Maiden que tiene una duración de 9 minutos. El video puede ser visto en el canal de YouTube del cineasta, cuya historia gira en torno a un agente de bienes raíces que intenta vender una casa embrujada. Está lleno de tensión pero también tiene un toque de comedia como para distraer al espectador hasta el siguiente susto, sin necesariamente caer en el uso excesivo de jumpscares u otros recursos igual de básicos.

Alexia

Otro cortometraje de aproximadamente 9 minutos, pero con una premisa que reflexiona en el uso y abuso de la tecnología, junto con los peligros de las redes sociales y el hecho de aceptar la amistad de cualquiera a través de ese medio sin saber quién está del otro lado de la pantalla, y en este caso con consecuencias más que terroríficas. Recibió varios premios en festivales de cortometrajes en Argentina, México y Estados Unidos, e incluso fue exhibido en festivales europeos.

No te lo pierdas: Capitana Marvel empata a Joker como el disfraz más popular de Halloween

Bloody Mary

¿Te atreves a decir su nombre tres veces? Bloody Mary es un cortometraje de algo más de dos minutos que cuenta con más de 25 millones de reproducciones en YouTube. Su trama es sencilla y solo recurre a la leyenda urbana de un espíritu que aparece frente a un espejo si su nombre es repetido tres veces. Fuera del mundo anglosajón suele ser conocida como Verónica o María Sangrienta.

He Took His Skin Off For Me

El cortometraje escrito por Maria Hummer presenta la historia de una pareja en la que el hombre se arranca la piel por amor a su novia, porque cree que eso es lo que ella desea, al menos al comienzo... Este retorcido cuento de hadas se volvió una película dos años después de su lanzamiento que al igual que la idea original, no necesitó de CGI sino que todo fue grabado con una cámara y efectos prácticos. Son once minutos y medio de una perturbadora historia.

I Heard It Too

Una niña y su madre se enfrentan a una amenaza en este cortometraje que dura poco más de ocho minutos. La sinopsis se cuenta en un par de líneas, y no necesita más para aterrorizar al espectador: una niña escucha que su madre la llama desde las escaleras, así que ella se prepara para salir de su habitación y acudir donde ella. Mientras baja las escaleras, su madre aparece y la regresa a su habitación, para luego decir que ella también escuchó eso.

Tuck Me In

El cortometraje ganador de Filminute 2014, dirigido por Ignacio F. Rodo, le da un nuevo significado a la frase hay un monstruo debajo de mi cama. Es un minuto cuenta el momento en el que un padre se despide de su pequeño hijo por la noche, solo para enterarse después que este en realidad estaba debajo de la cama... o quizás era el que estaba acostado en ella.

The Captured Bird

Este cortometraje canadiense lanzado en 2012 cuenta la historia de una niña, quien es testigo del nacimiento de cinco horripilantes criaturas que se abrirán paso en el mundo para traer destrucción. Fue dirigido por Jovanka Vuckovic, originaria de Toronto, Canadá y contó con el cineasta mexicano Guillermo del Toro como productor ejecutivo. Esta obra apela mucho a las metáforas y a ese mundo de fantasía y monstruos que hizo famoso al director de cine, y hay varios elementos que serán reconocibles por muchos.

Continúa leyendo: Películas de terror "basadas en hechos reales" que mintieron descaradamente al espectador

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos