Noticias

The Wretched empata en récord de taquilla a Pantera Negra, Avatar y Titanic

Esta película de terror con presupuesto moderado ha logrado ser la mas exitosa en medio de la contingencia, igualando la grandeza de entregas como Titanic o Pantera Negra

La industria del cine se ha visto gravemente afectada por la pandemia de coronavirus, un infortunio que tomó al mundo por sorpresa y obligó al entretenimiento a buscar otro tipo de dinámicas. Los cines cerraron y las personas se quedaron en casa, acudiendo a diversas alternativas para no caer en el aburrimiento. A pesar de lo anterior, una película logró superar todas las expectativas y ha pasado a formar parte de la lista que incluye a las producciones más exitosas de la historia. ¿Cómo ha podido ocurrir algo como esto en medio de la contingencia sanitaria? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Estudios de Hollywood utilizarán CGI para recrear escenas sexuales tras la pandemia

Las plataformas de streaming se han visto realmente beneficiadas por el contexto mundial. Al permanecer en casa, las personas han recurrido a ellas como forma de entretenimiento, día y noche; por fortuna, muchos países comienzan a avanzar hacia etapas optimistas de la contingencia y la permanencia en el hogar ya no es una obligación absoluta. Pero la película de la que hablaremos nada tiene que ver con el tema del entretenimiento en casa, pues ha hecho su fortuna de una manera muy distinta y a la que han estado recurriendo varios empresarios: el famoso autocine.

De acuerdo con un reporte de Forbes, The Wretched - 100% de IFC Films ha pasado el millón de dólares en la taquilla de Estados Unidos gracias a su estadía en la cartelera de tan solo 95 autocines durante seis fines de semana consecutivos. La película tuvo un presupuesto de tan solo US$ 66 mil, por lo que su recaudación la transforma en una de las entregas más exitosas de la historia, no porque haya reunido una cantidad exorbitante, sino por la proporción de ganancias, obviamente. Este logro de permanecer seis semanas en el puesto uno no se observaba desde el estreno de Avatar - 83% en 2009.

Pero no sólo ha igualado a una película de James Cameron, también ha empatado en tiempo de permanencia en primer lugar en taquilla, de acuerdo a Box Office Mojo, a Titanic - 88%, otra cinta del director. Según CBR, desde el 1 de mayo el filme ha encabezado las listas de taquilla de manera consecutiva, además de Titanic (1997) y Avatar (2009), solo lo han conseguido, El Sexto Sentido - 85% y Pantera Negra - 90%. En resumen, The Wretched ha alcanzado un hito de taquilla que solo unos pocos han logrado en los últimos 23 años.

The Wretched - 100% es una película de horror escrita y dirigida por Brett Pierce y Drew T. Pierce cuenta la historia de Ben, una adolescente complicado que no pasa un buen momento debido al divorcio de sus padres. Cuando se va a casa del padre para pasar un tiempo con él, nota que su vecina es una persona extraña. No tarda en descubrir que bajo la piel de la mujer se oculta un ser siniestro, una bruja, así que tendrá que reunir su voluntad para combatir la amenaza. Tal vez el argumento no llame la atención de todos pero es una buena entrega para quienes disfrutan con el suspenso y el terror.

Te invitamos a leer: The Last Days Of American Crime ya es la película de Netflix más exitosa del fin de semana

Nadie hubiera imaginado que el Covid-19 sería tan benévolo con esta modesta película de terror que ha logrado estar a la altura del éxito alcanzado por las supertaquilleras producciones de Marvel Studios, al menos en un sentido proporcional. Ante la falta de estrenos en los cines, los autocines aparecieron con esta alternativa que ha logrado abrirse paso entre el público de Estados Unidos. Con la escasez de opciones, claro que la gente se ha rendido ante la “nueva” película de la cartelera.

Pero las cosas cambiarán muy pronto. Los cines están cerca de abrir incluso en Latinoamérica y nuevamente seremos bombardeados por los estrenos de cada fin de semana. A cartelera llegarán títulos muy esperados como Tenet - 83%, Mulan y Mujer Maravilla 1984 - 76%; además, las grabaciones en Hollywood también volverán a su rutina normal a partir del 12 de junio, así lo anunció el Departamento de Salud Pública de California en un comunicado reciente. Hollywood regresará a la vida y nos traerá varios de los estrenos que los fans del cine están pidiendo con ansias.

The Wretched - 100% perderá su lugar de honor con la apertura de cines, pero nadie puede quitarle la hazaña que ha logrado: formar parte del exclusivo compendio de las películas más grandes de la historia. ¿Los estrenos de este año podrán estar a la altura de su éxito? Lo descubriremos con el transcurso de los meses y el progreso hacia la Nueva Normalidad.

También puede interesarte: Reboot de Candyman podría estrenarse digitalmente y en cines el mismo día

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising