Artículos

Por qué el lanzamiento del Snyder Cut es algo benéfico para la industria del cine

El caso del Snyder Cut es único en la historia, pero tal vez sus efectos a largo plazo sean buenos para todos

La pasión que demostraron los fans de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) y su DC Extended Universe (DCEU) se vio recompensada al anunciarse que el corte original de Liga de la Justicia - 41% vería la luz en la plataforma de streaming HBO Max, pero después de que se dio a conocer la noticia algunos se apresuraron a condenar la acción, argumentando que podría afectar a la industria en el futuro por haber cumplido el capricho de los fanboys. Sin embargo, pocos han hablado de todo lo bueno que traerá este corte.

También te puede interesar: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

La campaña que pedía el Snyder Cut surgió poco después del estreno de Liga de la Justicia en los cines. El esperado filme decepcionó a la mayoría de los fans que habían esperado ansiosamente por una digna secuela de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, pero en su lugar recibieron un monstruo de Frankenstein que combinaba un poco de ideas de Snyder con el lado más populachero de Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%), director que ocupó su lugar en marzo de 2017.

Hay muchas diferencias entre Liga de la Justicia y las anteriores entregas del DCEU, las primeras películas a cargo de Snyder trataban de contar una historia grandilocuente y seria sobre Superman y los otros superhéroes a su alrededor, mientras que la cinta de Whedon (bautizada por los fans como Josstice League) se esforzaba por sacar una risita al espectador a cada momento, de forma similar a como lo hacen varias producciones de Marvel Studios.

Debió ser una sorpresa muy desagradable para el estudio que la Liga de la Justicia fracasara en taquilla de forma estrepitosa al llegar a los cines. No obstante, las peticiones por el corte de Zack Snyder no fueron escuchadas hasta el segundo aniversario del estreno de Liga de la Justicia, pues en ese día los fans hicieron tendencia en las redes sociales el hashtag #ReleaseTheSnyderCut.

También te recomendamos: Películas del DCEU en las que el Superman de Henry Cavill podría volver

A continuación presentaremos algunas razones por las que el lanzamiento del Snyder Cut es algo bueno para la industria del entretenimiento.

Envía un mensaje a los ejecutivos

Si bien Liga de la Justicia es un producto comercial antes que una obra artística per se, no podemos negar que partía de una visión particular sobre los superhéroes, una que no fue comprendida por los ejecutivos de Warner Bros. y los llevó a tomar la decisión de rehacer la película con un director mucho más popular, que supo ganarse al público con sus dos entregas de Los Vengadores. Las decisiones tomadas por altos mandos cuyo único interés es el dinero que puedan generar sus productos ha llevado a que se cometan varios errores históricos en el pasado, el caso del Snyder Cut solo es uno entre muchos así que esta es la oportunidad perfecta para que los ejecutivos reflexionen y tengan una menor injerencia en cuestiones creativas que pueden terminar en pérdidas millonarias.

Demuestra que las fórmulas conocidas no siempre funcionan

El Hombre de Acero y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia tal vez no lograron ser tan populares como las cintas de Iron Man o el Capitán América, pero al menos lograron conectar con gran parte del público y crearon una sólida base de fanáticos, lo cual no sucedió con Liga de la Justicia, película que tomó el camino de las fórmulas ya probadas, y bajo la dirección de Joss Whedon terminó como una copia de Los Vengadores. El Snyder Cut prueba que las personas no quieren simplemente las mismas fórmulas que funcionaron antes, quieren productos que tengan corazón.

Da voz a los fanáticos

Contrario a lo que dicen algunos, los fans del Snyder Cut no eran bullies acosando a todo el mundo, eran personas que se toman en serio las obras de ficción, esas mismas personas que compran figuras de colección y productos que dan millones de dólares a las compañías. Tal vez muchos sean nerds obsesivos pero es en gran medida gracias a ellos que propiedades como Liga de la Justicia y Los Vengadores se mantienen vigentes y tienen éxito. La campaña #ReleaseTheSnyderCut y su éxito nos recuerda a las quejas en torno al primer diseño de Sonic La Película - 89% que animaron al estudio a realizar un rediseño que dejó felices a todos. Complacer a los fans no es malo para el arte ni para la industria, es la clave para sostener las grandes franquicias.

También lee: ¿Podría el lanzamiento del Snyder Cut restablecer los planes originales del DCEU?

Hace justicia a los creativos

En el caso del Snyder Cut no solo fue el trabajo del director el que se fue a la basura, el esfuerzo de muchas personas involucradas como fotógrafos, artistas de efectos especiales, dobles de riesgo y más, se desechó para rehacer todo bajo la dirección de Joss Whedon. Zack Snyder no solo tuvo que dejar la película de su vida tras el suicidio de su hija, también tuvo que soportar que destrozaran lo que había hecho. Liberar el Snyder Cut es una forma de hacer justicia al trabajo de Snyder y muchos otros que pusieron todo su esfuerzo en el proyecto.

Dará trabajo a artistas de efectos especiales

Antes de que piensen que cualquier superproducción de Hollywood genera empleos, hay que ponerse en contexto. Con la pandemia global de Covid-19 millones de personas se quedaron sin empleo, todos los estudios suspendieron las producciones y los estrenos fueron retrasados. El Snyder Cut, al necesitar mucho trabajo de postproducción requiere que se contraten estudios de efectos especiales, lo que significará más trabajos. Sin duda esto no representa un cambio de grandes proporciones para la industria pero sí es un paso hacia adelante en mundo sumido en la crisis económica.

No te vayas sin leer: Pésimas escenas del DCEU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising