Artículos

¿Podría el lanzamiento del Snyder Cut restablecer los planes originales del DCEU?

El universo cinematográfico de DC Comics que imaginó Zack Snyder hace varios años podría resurgir de las cenizas como el Fénix

El DC Extended Universe (DCEU) que comenzó en 2013 con El Hombre de Acero - 55% aspiraba a convertirse en una franquicia tan exitosa como el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero los planes y sueños de Zack Snyder (300 - 60%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%) se vieron aplastados cuando tuvo que dejar la producción de Liga de la Justicia - 41% en 2017. Sin embargo, una nueva luz de esperanza ha surgido luego de que se anunciara oficialmente que el corte original de Snyder de Liga de la Justicia verá la luz en 2021 en la plataforma HBO Max.

También te puede interesar: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

Los fans podrán ver por fin la verdadera película que el director soñó, pero, ¿podríamos esperar que el DCEU tenga un resurgimiento? Para empezar debemos recordar que el plan de Snyder original constaba de cinco películas: El Hombre de Acero, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Liga de la Justicia, Liga de la Justicia 2 y una misteriosa quinta entrega que completaría el arco de Superman (¿Liga de la Justicia 3 o Man of Steel 2?).

La idea original fue cancelada por Warner Bros., debido a la mala recepción que tuvo Batman vs Superman: El Origen de la Justicia entre críticos y fans y a que no recaudó tanto dinero en taquilla como se esperaba. Al salir de Liga de la Justicia Snyder fue reemplazado por Joss Whedon (Serenity - 82%, Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón - 75%) y el resto ya lo sabemos... la cinta fue despreciada por fans y críticos y resultó en el peor fracaso en taquilla del DCEU hasta ese momento.

En diciembre de 2017, poco después del estrepitoso y vergonzoso fracaso de Liga de la Justicia se anunció que Warner Bros. haría cambios importantes al DCEU y las consecuencias de esto fueron: la salida de Ben Affleck (Pearl Harbor - 25%, Mente Indomable - 97%, El Contador - 51%) de la película en solitario de Batman, que no se renovara el contrato de Henry Cavill (Inmortales - 36%, Misión: Imposible - Repercusión - 98%, The Witcher - 67%), y que se concentrara la atención en proyectos individuales y se dejara a un lado la idea de un universo compartido con múltiples crossovers como los del MCU.

También te recomendamos: El Snyder Cut tendrá el diseño original de Steppenwolf y a Superman con traje negro

El hecho de que Batman - 85% es un reboot de Batman que estará desligado de cualquier universo cinematográfico parecía confirmar que el DCEU estaba destinado a desaparecer, pero el Snyder Cut parece ser un mensajero de esperanza para un proyecto ambicioso que apenas comenzaba a emprender el vuelo cuando fue cancelado, y tenemos motivos para pensarlo así.

Para empezar hay que entender algo muy simple, no se tomaría el riesgo de invertir mucho dinero en un proyecto que consideran condenado al fracaso. Primero se dijo que el costo de terminar el Snyder Cut sería de apróximadamente US$20-30 millones, pero declaraciones recientes del presidente de WarnerMedia Entertainment, Bob Greenblatt, quien estuvo en el podcast Recode Media (vía ScreenRant), revelan que el Snyder Cut costará mucho más:

No es tan fácil como ir a una bóveda donde haya un Snyder Cut esperando para ser sacado ... Zack en realidad lo está construyendo y es complejo, incluidas -y no quiero entrar en demasiados detalles que todavía no hemos hablado- nuevas tomas de efectos. Es un replanteamiento radical de esa película y es complicado y muy caro. Lo cual es, por supuesto, un número que no citaré ... Solo diré que desearía que fueran US$30 millones y me detendré allí.

También lee: Liga de la Justicia 2 podría hacerse realidad si el Snyder Cut tiene éxito

¿Para qué invertir tanto dinero en un proyecto si no se cree que puede triunfar? En el mundo del streaming varios proyectos que no corren con mucha suerte al pasar por los cines logran convertirse en grandes éxitos de audiencia, si el Snyder Cut logra triunfar (y es probable que lo haga por la gran cantidad de fanáticos que tiene) no hay razón para no esperar que se le quiera dar una continuidad, ya que la intención siempre es atraer más usuarios a los servicios de streaming. De acuerdo con el reportero Umberto González, de The Wrap, el Snyder Cut no tendrá reshoots de ningún tipo y simplemente será la conclusión para el DCEU de Snyder, pero la periodista de entretenimiento Grace Randolph contradijo sus palabras recientemente y dijo que sí habrá reshoots, y que es probable una secuela si tiene el éxito esperado.

¿Querrán regresar los actores a los papeles de superhéroes de DC Comics? Randolph asegura que los contratos con los actores se han extendido, y en el pasado Henry Cavill ha sido claro al respecto en varias entrevistas, quiere seguir dando vida a Superman. Ben Affleck declaró en febrero de 2019 que había dejado el papel de Batman y en febrero de 2020 explicó que de debió en parte a que perdió la pasión por los superhéroes. No obstante en una entrevista donde lo escuchamos hablar sobre sus experiencias en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Liga de la Justicia se nota que no ha perdido por completo el amor por el Hombre Murciélago. Tal vez en este momento no esté en sus planes volver al rol de superhéroe, pero si el Snyder Cut es tan sorprendente como dicen los rumores, seguro aceptaría regresar.

Sobre el regreso de Affleck también tenemos un rumor de The Cultured Nerd y varios tuits publicados por AT&T (compañía a la que pertenece WarnerMedia) que han encendido las esperanzas de los fanáticos. Pero su regreso no significa solamente hacer reshoots para Liga de la Justicia, podría significar que retomará el guión original que co-escribió junto a Geoff Johns para The Batman y tener la oportunidad de filmarlo.

No te vayas sin leer: El Ayer Cut de Suicide Squad y el regreso de Henry Cavill al DCEU podrían haber sido confirmados

Por ahora los rumores apuntan a que el DCEU resurgirá de las cenizas con el Snyder Cut, y aunque no se trata de una confirmación oficial, hay razones para tener esperanza en el futuro. La coexistencia de diferentes universos no es algo nuevo para las producciones de DC Comics, ahí tenemos el ejemplo del Arrowverso en la televisión, donde aparecen personajes como Flash, Black Canary y Deathstroke, que tienen a su vez versiones muy diferentes en el DCEU. De la misma forma vimos al Joker de Escuadrón Suicida - 25% en Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% y también una versión completamente diferente del personaje en Guasón - 91%.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising