Artículos

Sam Mendes dice que hacer películas de Bond es dañino a la salud

Sam Mendes señaló recientemente lo complicado que puede resultar para un director sacar a flote un proyecto cinematográfico de las dimensiones de James Bond

El nombre del recientemente nominado al premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como mejor director por su trabajo en la cinta 1917 - 98%, el cineasta ingles Sam Mendes, no ha dejado de sonar últimamente ante el aplazado estreno de la nueva cinta del agente secreto más famoso del Servicio Secreto Inglés, James Bond, personaje sobre el cual ha dicho que (vía The Playlist):

Siempre ha habido un elemento con respecto a Bond de que se hace sobre la marcha y con una oración. Esa no es una forma particularmente saludable de trabajar.

Te recomendamos: Sam Mendes: sus mejores películas según la crítica

Por su contribución al universo cinematográfico del agente con licencia para matar, numero clave 007, en 2012 y 2015 con las películas 007 Operación Skyfall - 93% y 007 Spectre - 65%, respectivamente, es que sus palabras cobran singular importancia en estos días ante el accidentado estreno de la película número 25 del intrépido personaje.

De acuerdo con The Playlist, no obstante a que en la actualidad resulta mucho más sencillo realizar la cobertura del rodaje y producción de cualquier película (gracias al acceso que tenemos hoy en día a cámaras fotográficas y de video con extraordinaria definición, gracias a nuestros teléfonos inteligentes, así como al alcance que nos proporcionan las redes sociales), pese al seguimiento de la misma, parece dominar una sensación de dramatismo extremo con respecto a No Time to Die desde el inicio mismo de su filmación.

Deberías revisar: Confirmado: retrasan el estreno de No Time to Die a causa del coronavirus

Drama en un primer momento con respecto a si Daniel Craig volvería o no a meterse en la piel del Bond; drama también con respecto a la dirección de la nueva entrega, idas y venidas de directores tras la salida de Mendes de la exitosa franquicia; y dramas referentes a diversos incidentes en el propio set de rodaje entre los cuales se cuentan explosiones y lesionados grabes. Aspectos que la colocan como la película con mayores contratiempos de la ya longeva serie.

Y es que, haciendo un análisis más concienzudo, parece que los contratiempos referentes a Sin tiempo para morir - 83% se extienden incluso tiempo antes de su puesta en marcha. Con un guión inicialmente escrito por Neal Purvis y Robert Wade , responsables de los guiones de las últimas seis películas del 007, éste fue descartado luego de que los productores del filme, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, contrataran a Danny Boyle para dirigirlo. Con nuevas ideas traídas por su guionista de respaldo, John Hodge , los intereses narrativos del director de Quisiera Ser Millonario - 94% no parecieron ir acordes a los del estudio con lo cual abandona el proyecto quedando a cargo del mismo Cary Joji Fukunaga, a tres meses del inicio de su producción.

De acuerdo a declaraciones hechas para GQ, Daniel Craig señala:

Danny tenía ideas, y las ideas no funcionaron… Me encantaría haber entrado en su versión de No Time to Die y tener un guión que pudiéramos grabar… simplemente no sucedió. Había tantas cosas que iban en contra.

No te vayas sin leer: No Time to Die: Ana de Armas no quería ser una chica Bond porque le parecían personajes "irrelevantes"

Cabe señalar la activa participación de Craig en el desarrollo de este proyecto, puesto que al ser su despedida de Bond pretende dejar un grato sabor de boca, tal como menciona para el medio antes señalado:

Esta es mi última película… He mantenido la boca cerrada antes y me he mantenido al margen, aspectos que he respetado y me he arrepentido de haberlo hecho.

Luego de todo este recuento de contratiempos y posturas encontradas no resulta difícil entender el porqué del variado número de escritores acreditados en dicho filme, comenzando por los ya mencionados Neal Purvis y Robert Wade, el propio director Cary Fukunaga y Phoebe Waller Bridge. El resultado de todo ello tendremos que esperar a verlo hasta noviembre gracias al actual drama desatado por el coronavirus.

Sin ningún proyecto nuevo a la vista en la filmografía de Sam Mendes, su trabajo más reciente fue la celebrada por la crítica y multinominada 1917, película que se centra en reflejar los horrores desatados por la Primera Guerra Mundial, escrita por el propio cineasta a partir de un viejo relato contado por su abuelo, participante de dicho movimiento bélico. Con respecto a Daniel Craig su proyecto más cercano fue Entre Navajas y Secretos - 100%, cinta escrita y dirigida por Rian Johnson, y en la cual interpreta al detective Benoit Blanc, encargado de resolver la misteriosa muerte del exitoso novelista de misterio Harlan Thrombey (interpretado por Christopher Plummer), papel que le valiera su nominación al globo de oro como mejor actor de comedia o musical.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising