Noticias

Confirmado: retrasan el estreno de No Time to Die a causa del coronavirus

La siguiente entrega del 007 no quiere arriesgar su potencial en taquilla debido al brote

Nada es imposible para James Bond, excepto evitar el coronavirus. El brote de la nueva cepa de esta enfermedad respiratoria ha provocado que Universal retrase el estreno de Sin tiempo para morir - 83%, la nueva cinta del agente especial para así asegurar que el filme sea un éxito en taquilla y no vea sus ganancias perdidas debido a la caída de las visitas a salas de cine que podría provocar la expansión del virus alrededor del mundo.

También te puede interesar: Billie Eilish declara que Michael B. Jordan sería un excelente James Bond

De acuerdo con Variety, el estudio ha optado por retrasar el estreno de No Time To Die. Originalmente iba a ser lanzada el 2 de abril de forma internacional, pero ahora la fecha ha sido pospuesta hasta el 25 de noviembre de este mismo año. Eso representa una espera de 7 meses. Todo esto por temor a que la epidemia pudiera disminuir las ganancias de este filme en mercados importantes como China, Corea del Sur y Japón.

Esa fecha será la del estreno internacional, el primer país en ver la cinta con Daniel Craig será Inglaterra, en donde debutará el 12 de noviembre. El filme era el primer gran blockbuster de acción del 2020, pero luego de ver un par de pérdidas importantes con el fiasco de Dolittle - 28% y Cats - 29%, el estudio será cuidadoso de no perder nada de dinero con el lanzamiento de la esperada película que será la última con este actor en los zapatos del espía.

No Time to Die retomará al agente de Craig años después de los eventos de 007 Spectre - 65%. Ahora, una nueva amenaza, en forma del villano de Rami Malek, lo obligará a salir del retiro para detener sus malvados planes. Para ello, contará con la ayuda del personaje de Lashana Lynch, otra agente 00. El elenco también contará con el regreso de Christoph Waltz y con la cubana Ana de Armas como la nueva “chica bond”.

No te vayas sin leer: No Time to Die: Ana de Armas no quería ser una chica Bond porque le parecían personajes "irrelevantes"

La película tuvo una producción turbulenta y esa mala suerte parece continuar ahora hasta su lanzamiento en medio del pánico por el coronavirus. Primero fue difícil conseguir un director que se llevara bien con los productores y luego de que finalmente Cary Fukunaga consiguió el trabajo el protagonista sufrió una lesión en el set, así como múltiples arreglos al libreto, supuestamente, durante el propio rodaje. Así que con ese historial no queda duda de que la mejor opción para el estudio es jugarla a la segura.

La entrega número 25 de la saga retrasa su estreno por razones monetarias, aunque pocos países han sido severamente afectados por el coronavirus, nadie quiere tomar el también importante riesgo de que durante la gira de prensa alguna de sus estrellas contraiga la enfermedad mientras visitan países para su promoción. Lo que se suma al evidente miedo de que la gente deje de ir a salas de cine por temor a enfermarse.

No te pierdas: Razones por las que No Time To Die de Billie Eilish es una de las mejores canciones de James Bond

Con esta decisión, Sin tiempo para morir también pone un ejemplo que podrían seguir otras películas. Ya había pasado con el estreno en China de Mulan, adaptación en live action de Disney, pero si la situación internacional falla en contener el brote quizá más estudios, menos dispuestos a perder dinero, podrían también posponer sus lanzamientos, lo que afectaría la taquilla de esta primera mitad del año. Habrá que ver qué sucede. Hasta entonces, el agente 007 regresará a su misión de dominar la taquilla hasta noviembre. Recuerden lavarse las manos.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos