Artículos

Los momentos más oscuros de la saga de Harry Potter

Mientras avanzaba la historia del niño mago, su saga se fue llenando de momentos oscuros al igual que los libros en los que se basó. Estos son los que más nos impactaron.

Si algo caracterizó a las historias de J.K. Rowling cuando llegaron a la pantalla grande es su oscuridad. Cada nuevo paso significaba una trama llena de giros tenebrosos, especialmente desde la tercera parte, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91%, aunque era algo que se veía venir desde su debut en Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, que ya incluía pistas sobre el futuro de la saga y el de los personajes creados por la autora. Con el paso del tiempo aprendimos más sobre la historia de El Niño Que Vivió y sobre Lord Voldemort, así como su ascenso y el de los magos que seguían sus pasos.

No te lo pierdas: Historias de Harry Potter que serían mejores películas que Animales Fantásticos 3

Quizás por tratarse de una historia que algunos podrán considerar como completamente infantil, es que solo de recordarlo aún causan sorpresa ciertas partes de la trama, como la muerte de Cedric Diggory o el encuentro de Harry Potter con el Profesor Quirrel alias el Señor Tenebroso, pero teniendo en cuenta que el elemento principal es el uso de la magia, resulta lógico imaginar que las amenazas a las que los protagonistas debían enfrentarse iban a ser igual de creativas y oscuras.

Es grato saber que el relato fue madurando a lo largo de lo que se convirtió en una franquicia conformada por ocho películas (siendo la última una gran historia dividida en dos partes) que pueden ser disfrutadas por un rango de edades amplio, y que continúa su expansión con una serie de precuelas. Estas parecen ir por el mismo camino de oscuridad y no podemos esperar a conocer más sobre el legado de terror de Grindelwald, pero hasta eso recordaremos los momentos más lúgubres de la saga cinematográfica, que gracias al progreso de Voldemort, y afortunadamente la intervención de Harry y sus amigos, nos entregó un mundo mágico que ya se convirtió en un clásico dentro de la cultura popular.

Voldemort y el unicornio

La primera pista sobre la oscuridad que se avecina dentro de la saga es cuando Harry y Draco tienen un desafortunado encuentro con Voldemort, quien se encontraba bebiendo la sangre de un unicornio en El Bosque Prohibido. Al villano no se le alcanza a ver toda la cara porque está tapada por una capucha negra, pero eso fue necesario para que muchos salten en la sala de cine por la impresión, especialmente porque para ese entonces muchos de los que crecieron con los libros y películas apenas eran niños.

Te recomendamos: Harry Potter: Referencias históricas que tal vez no sabías inspiraron la saga cinematográfica

La doble cara del Profesor Quirrell

Luego de la escena de la sangre de unicornio, lo más oscuro que le sigue fue cuando Harry descubre que la piedra filosofal estaba en uno de sus bolsillos. Para ese momento, muy cerca del final de la película, el protagonista descubre que no era Severus Snape quien ayudaba a Lord Voldemort, sino Quirinus Quirrell, quien luego se sacó el turbante de la cabeza para revelar que del otro lado se encontraba el rostro del Señor Tenebroso en una escena que parece salida de una pesadilla.

La Cámara de los Secretos

Toda la preparación para revelar La Cámara de los Secretos es demasiado espeluznante. Mensajes en las paredes que parecen estar escritos con sangre, voces misteriosas en los pasillos y una Señora Norris petrificada (Albus Dumbledore no pudo salvarla luego). Los mensajes sugerían que una cámara había sido abierta y que el “heredero de Slytherin” llegaría para acabar con los sangre sucia. Las cosas no se ponen más oscuras que esto.

El ataque de los dementores

Los dementores son criaturas lo suficientemente espantosas como para no formar parte de esta lista, pero si se trata de un momento específico de la película hay que destacar los constantes encuentros que tuvieron los protagonistas con ellos durante Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Sin duda la escena que se lleva la mayor atención es cuando Harry trata de proteger a Sirius de cientos de dementores para luego ser rescatado por alguien desconocido. Luego se revela que fue él mismo quien gracias a un giratiempo, y un conocimiento más avanzado en magia, pudo detenerlos.

La muerte de Cedric Diggory

Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88% fue una película llena de giros, comenzando por el hecho de que los malos hicieron todo lo posible para que Harry termine en el Torneo de los Tres Magos cuando aún era muy joven como para aplicar por su cuenta. Sin duda es el punto más oscuro alcanzado por la saga hasta ese momento, ya que todo empeoró cuando llegó la prueba del laberinto. Viktor Krum torturó a Cedric mientras estaba bajo la maldición Imperius y cuando se encuentra con Harry acuerdan tocar la copa al mismo tiempo. Desafortunadamente este era un traslador que los llevó frente a Lord Voldemort y sus secuaces, allí fue asesinado por Peter Pettigrew.

Los castigos de Dolores Umbridge

Ver a Dolores Umbridge ya fue un dolor de cabeza para los espectadores y hasta el día de hoy permanece como el personaje más odiado de la saga; tan es así que ni siquiera Voldemort genera el mismo sentimiento. Lo que hizo que definitivamente se convierta en uno de los momentos más oscuros de las películas es el hecho de que se revelan una serie de castigos impuestos a los estudiantes de Hogwarts que pasan como tortura. Quizás la gravedad del asunto es mayor debido a que es chocante ver a un profesor haciendo algo como eso a sus alumnos.

Sectumsempra

La pelea entre Harry y Draco en Harry Potter y El Misterio del Príncipe - 84% es una de las escenas más olvidadas y una de las más oscuras de toda la saga. Gracias a las películas sabemos que Harry prefiere usar la magia para desarmar a sus enemigos y no para inflingir daño, sin embargo usa el maleficio Sectumsempra (que es el equivalente a un cuchillo invisible apuñalando repetidamente a alguien) en Draco, y eso es lo más cercano que lo hemos visto al asesinato en las ocho películas.

Hermione torturada

Las películas finales son un salto en el nivel de oscuridad de la saga. Los mortífagos someten al resto de la población y Bellatrix Lestrange se encarga de torturar a Hermione sin restricciones. Nos recuerda a los castigos de Umbridge, pero esta vez se siente más personal y de no ser por la intervención de Dobby no creemos que la bruja hubiese llegado con vida para el final de la historia.

La muerte de Snape

Mientras todas las películas intentaron hacernos creer que Snape era el villano, o al menos un ayudante cercano del Señor Tenebroso, se nos revela que en realidad siempre cuidó de Harry a pesar de la mala impresión causada gracias a que compartió sus recuerdos con él para que los viera en el Pensadero. Incluso para una película de este tipo fue muy incómodo ver cómo Nagini lo ejecutó cortándole la garganta para luego ver a un Snape agonizando en sus últimos momentos con vida.

Continúa leyendo: Las películas más esperadas de 2020

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising