Artículos

Historias de Harry Potter que serían mejores películas que Animales Fantásticos 3

El mundo mágico de J. K. Rowling ofrece infinitas posibilidades si nos referimos a nuevas adaptaciones, y a diferencia de la fallida experiencia en la que se ha convertido Animales Fantásticos, decidimos hacer una lista de historias que podrían convertirse en mejores películas

J.K. Rowling agració al mundo con la serie de libros de Harry Potter que se volvió icónica desde el lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, logrando una inmensa popularidad, críticas muy favorables y millonarias ventas en todo el mundo. Menos de una década después ya había vendido más de 400 millones de ejemplares de los siete libros que conforman la historia protagonizada por Harry, Ron y Hermione dentro del mundo mágico ideado por la autora y tan querido por las generaciones de niños, adolescentes y adultos que lo conocieron en ese entonces y por las que se siguen sumando con el paso del tiempo, ya que incluso después de todo este tiempo siempre ha estado presente.

No te lo pierdas: Las películas más esperadas de 2020

Con el éxito llegaron las adaptaciones cinematográficas producidas por Warner Bros. y más millones de dólares a la franquicia que nadie imaginó llegaría tan lejos al punto de tener su propia obra de teatro. Pero eso no ha detenido a Rowling que continúa trabajando duro para seguir construyendo el universo de Harry Potter con los spin-offs que nacieron de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, otro de los tantos libros que ha escrito sobre el tema y que terminó convirtiéndose en una serie de cinco adaptaciones cinematográficas de las cuales dos ya se estrenaron en cines.

Aún tiene mucho por hacer, puesto que el estudio se encuentra preparando todos los detalles para ir de lleno al rodaje de la tercera parte, especialmente luego de todas las críticas negativas y el pobre desempeño en taquilla que tuvo Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, que no hace más que recordarnos que parece atravesar por una crisis muy similar a la de Lucasfilm con Star Wars y lo agotado que el público puede sentirse a pesar de que Warner Bros. no maneja un ritmo tan apresurado como el de Disney.



La tercera película llegará a cines en 2021 y no en 2020 como se había planteado al principio y seguirá las aventuras de Newt Scamander y compañía en el mundo mágico años antes de lo que vimos en Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%. De acuerdo con el último reporte oficial confirmado por el propio estudio, el retraso se debe a que se están preparando mejor para poder llevar una historia sólida y corregir los errores que aparecieron en el camino. Quizás el relato del magizoólogo no es tan atractivo como esperaron y esa es la razón por la que la audiencia se aleja, pero lo cierto es que la creación de J.K. Rowling da para muchas más historias que realmente queremos ver y detallamos a continuación.

Te recomendamos: Una nueva película de Harry Potter podría ubicar a los protagonistas en el futuro y comenzar otra saga

Los fundadores de Hogwarts

A lo largo de los libros y películas se cuentan algunos detalles sobre los cuatro poderosos magos que fundaron Hogwarts y los valores que consideraban en cada uno de los estudiantes antes de aceptarlos. Sin embargo, no es lo mismo que se nos cuente un poco sobre ellos a que nos lo muestren directamente, y considerando que la autora puede sacar cinco películas de un libro de apenas 128 páginas que únicamente describe a criaturas mágicas, por qué no hacer lo mismo con cuatro personajes de los que el público desea conocer más, especialmente sobre lo que los llevó a fundar la prestigiosa institución académica que forma a los magos más jóvenes. Además podría conectar con las películas existentes, ya que aún nos faltan conocer detalles sobre cómo, por ejemplo, Salazar Slytherin dejó el colegio y luego saboteó a los demás con la creación de la cámara de los secretos. Ya le dejamos la idea a Rowling, pero dependerá de ella materializarla.

Hogwarts luego de la Segunda Guerra Mágica

Por Segunda Guerra Mágica nos referimos a ese lapso de tiempo en el que ocurrieron varios conflictos tras el regreso al poder de Lord Voldemort, donde él y los mortífagos establecieron una campaña de violencia con el objetivo de aterrorizar a magos y muggles por igual, ganar adeptos y derrocar al Ministerio de Magia, que terminó con la Batalla en Hogwarts. Lo que las películas no mostraron es lo que sucedió después de la victoria. Una forma de poder explorar eso, sería con una nueva generación de jóvenes en el colegio de magia y hechicería, quienes a través de los conocimientos aprendidos podrían contar al público con detalle cómo el mundo mágico se recuperó, pero lo que no nos gustaría es si deciden optar por el recurso fácil de un relato protagonizado por los hijos de los personajes principales de otras películas.

La rebelión de los duendes

Los duendes tienen papeles importantes en la sociedad de acuerdo con lo que se vio en las adaptaciones. Es imposible olvidar cómo llenaban los puestos de trabajo de Gringotts y la primera vez que Harry hizo contacto con uno de ellos, pero antes de esa ansiada libertad pasaron por una época muy oscura a la que juraron nunca volver. Las clases de historia mágica no eran las mejores dentro de las películas, y tampoco es que la idea de estudiar esa materia le atrajera a Harry Potter, pero en una ocasión se menciona la rebelión de los duendes pero no se entran en detalles. Es desalentador que no se haya decidido explorar más de la historia del mundo mágico, teniendo en cuenta lo fascinante que puede ser e incluso resultar en una producción del estilo de las adaptaciones de El Señor de los Anillos. En la rebelión de los duendes, estos seres se levantan contra la discriminación de la que fueron víctimas por parte de los magos en los siglos 17 y 18. Un spin-off de esta temática serviría también como una película seria con trasfondo político que podría no solo interesar a los fans de la saga sino llamar la atención de otras audiencias.


La juventud de Voldemort

A pesar de que una de las adaptaciones sí regresó al pasado, donde pudimos conocer un poco de Tom Marvolo Riddle y su tiempo en Hogwarts, fue todo muy superficial y se dio solo gracias a los recuerdos de Albus Dumbledore. Voldemort es un personaje del que sabemos que debe tener una historia muy interesante desde su niñez y su paso por la adolescencia hasta el momento en el que se convirtió en ese ser temido por los magos. Sabemos también que fue quien abrió la cámara de los secretos, mató a gente en su camino y lideró un grupo de seguidores fieles con intenciones oscuras además de haber creado los horrocruxes. Todo eso sería algo que los fans de Harry Potter amarían descubrir en una nueva película.

Los Merodeadores

El grupo conformado por cuatro miembros de Gryffindor y compañeros de clase (Remus Lupin, Peter Pettigrew, Sirius Black y James Potter) fue uno de los puntos favoritos del público en las adaptaciones cinematográficas, a pesar de que son presentados ya en su vida adulta con algo de información sobre su adolescencia en Hogwarts. Sabemos por el mapa que les encantaba explorar los rincones del colegio y les sobraba la energía como a todo adolescente. Sin embargo, se quedó en el aire el deseo de ver más sobre este grupo de bromistas en sus años más jóvenes cuando estudiaban allí. La camaradería entre ellos, las bromas pesadas a Snape e incluso la inclusión de Lily ya nos parecen un éxito seguro si Warner Bros. se animara a revisitar esa época y contar una historia con muchos detalles.

La introducción (y protagonismo) de otra escuela de magia y hechicería

Quizás volver a Hogwarts no pueda parecer tan interesante luego de los años que llevó al público ver la historia completa de Harry Potter en cines, pero la inclusión de una nueva institución, teniéndola en cuenta como la nueva locación donde se desenvuelven los protagonistas, podría ser una muy buena idea. Las precuelas ya han visitado otros países y se espera que Animales Fantásticos 3 nos lleve a Brasil, además que ha confirmado la existencia de otras escuelas y sus nombres, pero nunca se ha visto algo al nivel de las vivencias en Hogwarts y con la cantidad de tiempo en pantalla que tuvo en otras películas. ¿A quién no le hubiese encantado recorrer Beauxbatons?

Quidditch (o deportes mágicos en general)

Es probable que a más de uno le hubiese encantado la idea de ver más quidditch a lo largo de las ocho películas. El deporte mágico es tan popular entre los seguidores de los libros y las películas que se ha practicado por años en la vida real y varios países tienen sus propias federaciones y torneos. ¿Qué tal un drama con el quidditch como el centro del relato? No suena nada mal, y podría ser la excusa perfecta para recorrer otros países, ser testigos de la magia en ellos y conocer a otros equipos o selecciones en el impresionante campeonato de turno.

La Primera Guerra Mágica (y la Orden del Fénix)

Los sucesos del original reinado del terror del Señor Tenebroso tuvieron lugar décadas antes de la segunda guerra, y fue la primera gran rebelión de Voldemort que nació con su ascenso gracias a la ayuda de sus seguidores y el camino a la maldad que siguió desde muy joven. En esa época, cuando el villano se prestaba a acabar con el Ministerio de Magia, Albus Dumbledore creó la Orden del Fénix y juntos le hicieron frente a Voldemort. Salieron victoriosos con su desaparición a manos de Harry Potter cuando era bebé y se disolvió al poco tiempo después. Entre sus miembros estaban James y Lily Potter, así como también Frank y Alice Longbottom, Mundungus Fletcher y Severus Snape. La Orden del Fénix se volvió a reunir con nuevos miembros luego del regreso de Voldemort, pero no cabe duda que cualquiera de las dos sería algo que vale la pena ver en la pantalla grande, aunque sería más fácil con la primera ya que podrían usar nuevos actores para las versiones jóvenes.

Continúa leyendo: Filósofa critica a J.K. Rowling y asegura que ningún personaje de Harry Potter es feminista

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising