Artículos

Razones por las que The Mandalorian es mejor que todos los spin-offs de Star Wars

¿Qué tiene The Mandalorian que no tuvieron Rogue One y Han Solo? En este artículo señalamos los puntos que le dieron la victoria a la serie live-action de Lucasfilm

The Mandalorian - 90% es el ejemplo perfecto de una producción de Star Wars que consigue gustar a todos sin tener que sacrificar su historia o buscar, literalmente, satisfacer los deseos de sus fans como sí ha ocurrido en otros casos. La primera serie live-action del universo empezado por George Lucas en 1977 debutó en noviembre junto con el lanzamiento de la plataforma de streaming Disney Plus y no ha defraudado desde ese entonces, ya que más bien se ganó el favor de la crítica y el público que continúa semana a semana sus episodios.

No te lo pierdas: Star Wars: J.J. Abrams quiere que se publique la trilogía original sin CGI

Quizás Lucasfilm y Disney deben replantear sus acciones luego de comprobar que la ficción protagonizada por Pedro Pascal es lo que para muchos fans debe ser Star Wars; situación que no ha ocurrido con los spin-offs que la compañía lanzó en anteriores años. Pero ¿Cuál es la verdadera razón detrás del inmenso éxito que ha tenido The Mandalorian y por qué el fracaso de películas como Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% y Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%? Eso es lo que analizaremos a continuación.

Los directores de The Mandalorian no fueron despedidos

Kathleen Kennedy una vez contó que antes de contratar a una mujer para dirigir una de sus producciones lo piensa varias veces antes de decidir, ya que aseguraba en ese momento que alguien de poca o nula experiencia no podría hacer un buen trabajo al llegar a un proyecto de un presupuesto enorme. Eso fue precisamente lo que hizo en algunos de sus spin-offs que terminaron con despidos dramáticos: ese fue el caso de Josh Trank, que llamó la atención del estudio luego de haber dirigido una película de US$12 millones de presupuesto, y fue también parte del inconveniente que tuvieron con Gareth Edwards. Mención aparte merecen los directores del spin-off de Han Solo que fueron despedidos cuando estuvieron a punto de terminar el rodaje de la película por “diferencias creativas”. Con The Mandalorian ha sucedido lo opuesto, y es Jon Favreau quien ejerce como showrunner y director, mientras que son varios cineastas los que se acercan a dirigir uno a dos episodios en aparente paz y armonía con todo el equipo de producción. Tal parece que esto se traduce en sus resultados después de todo.


Te recomendamos: Star Wars: J.J. Abrams explica por qué Han, Leia y Luke fueron relegados a un segundo plano

No compartió la mala suerte de los spin-offs de Star Wars

Lucasfilm parece haber recibido una maldición con dedicatoria cuando se trata del futuro de sus spin-offs. No solo se trata del despido a sus directores, sino que parecen haber muchos más factores de peso que nunca descubriremos del todo gracias al secretismo de la compañía. La película de Boba Fett nunca vio la luz y fue cancelada cuando estuvo a punto de presentar un primer teaser o vistazo especial en la Star Wars Celebration de hace un par de años. Allí siguió todo el drama y despido de Trank y de no ser por The Mandalorian nunca se hubiese sabido algo de lo que iba a ser una película enfocada en el famoso cazarrecompensas que apareció en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%. Lo de Han Solo fue de otro nivel, y encima de lo que detallamos en el punto anterior, fue Ron Howard el llamado a “arreglar” la película a la velocidad de la luz para que pueda estrenarse como lo habían pactado. En Rogue One tampoco faltó la polémica, y aunque recaudó más de US$1 mil millones, se dijo que su director fue despedido y que el escritor Tony Gilroy fue contratado para “ayudar” a resolver el lío y la confusión que había dejado Edwards.


Logró unir a los fans

Lo que más necesitaban los fans de Star Wars era la unión que se había vivido en el pasado, donde no importaba nada más que compartir una afición. La forma en la que Disney explotó a la franquicia trajo consigo muchos errores, como los que mencionamos, y eso ocasionó que mucha gente se aleje de la saga de ciencia ficción. No se trata de dar nombres porque no puede haber un solo culpable, si es que lo hay, pero lo cierto es que The Mandalorian ha devuelto la paz a la franquicia por ahora. Cabe destacar que en parte fue gracias al bebé Yoda que ha cautivado a grandes y chicos, así como el misterio que ha envuelto a esta raza desde la aparición de Yoda en la trilogía original, pero no se puede dejar de lado el hecho de que las aventuras del cazarrecompensas son de lo más atractivo que ha planteado Lucasfilm en los últimos años.

No vive de la nostalgia

A pesar de que se desarrolla en una parte de la línea de tiempo de la que los fans siempre quisieron saber más, The Mandalorian triunfa por la sencilla razón de que se enfoca en sus personajes nuevos, que son la mayoría, para construir una historia totalmente inédita. De vez en cuando aparecen cameos o referencias a otros personajes que sí aparecieron en las películas, pero su atractivo principal es lo que logra por sì misma. Este western espacial ofrece un nuevo vistazo a un universo que creímos conocer, pero lo cierto es que trata de no tomarse en serio a sí misma en el sentido de verse "muy Star Wars" y tratar de complacer a los fans, sino que su equipo prefirió enfocarse en el proceso de realización. No hay más que decir que los fans están amando el cambio de tono de esta serie que tendrá una segunda temporada.

Continúa leyendo: John Boyega se disculpa por llamar “débil” a Kelly Marie Tran y dice que fue un malentendido

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising