Noticias

John Boyega se disculpa por llamar “débil” a Kelly Marie Tran y dice que fue un malentendido

El actor se disculpó luego de que sus palabras se malentendieron cuando habló sobre la respuesta de algunas personas a los fanáticos tóxicos

A días del estreno del Episodio IX de Star Wars, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, las noticias alrededor del filme y de sus protagonistas no paran. En esta ocasión quien se vio envuelto en la polémica fue John Boyega, quien ha interpretado al ex stormtrooper Finn desde la cinta de 2015 Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. El actor británico de 27 años utilizó su cuenta de Twitter para disculparse luego de que sus palabras, durante una entrevista con Variety, se malentendieron y pareció que llamó a su colega Kelly Marie Tran “débil” por tomarse personales las críticas de los fanáticos tóxicos que la acosaron después del estreno del Episodio VIII de la franquicia (vía IndieWire).

Te puede interesar: Kelly Marie Tran cierra su Instagram tras meses de bullying de los fans de Star Wars

La nueva trilogía de Star Wars, que comenzó en 2015 y finalizará este año, ha tenido altibajos, pues la primera cinta fue aceptada por la mayoría de los fanáticos, sin embargo, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% fue destrozada por los seguidores más cercanos de la franquicia y la actriz Kelly Marie Tran fue duramente atacada, a través de las redes sociales, debido, en una primera parte, a su personaje de Rose Tico, quienes muchos consideraron que no aportó nada y sólo protagonizó un absurdo romance con el personaje de Boyega.

Posteriormente, el acoso a la intérprete aumentó y los fanáticos de Star Wars comenzaron a meterse con su apariencia y la atacaron con comentarios racistas y misóginos. Esta situación llevó a Tran a cerrar su cuenta de Instagram, pues los comentarios subieron de tono y eran demasiado agresivos.

Recientemente, Boyega fue entrevistado por el periodista Adam B. Vary, de Variety, quien mencionó lo que le sucedió a Tran y le preguntó al actor su opinión sobre los fanáticos tóxicos y el acoso a los actores. El intérprete contestó que ha aprendido a lidiar con esta situación y que todo depende de que tengas una mentalidad fuerte, pues “los débiles” pueden creer cada cosa que leen (vía IndieWire).

Estando en esta posición, sólo entiendes a las masas, cómo piensan las masas, ya sabes. A través de las redes sociales, nos involucramos, nos divertimos. Pero al mismo tiempo, para aquellos que no son mentalmente fuertes, son débiles para creer en cada cosa que leen. Eso es, ya sabes, es lo que es. No sé, de todos modos, cuando veo eso [reacción negativa], me parece, bueno, que en realidad no es cierto. Pero no, en realidad no es cierto. Entonces es como [encogerse de hombros] es lo que es. Pero involucrarse, conectarse con los fanáticos que de otro modo no tendrían una experiencia cotidiana, especialmente durante cosas como la gira de prensa y detrás de escena, siempre es bueno.

Después de las palabras de Boyega muchos fanáticos entendieron que el actor había llamado “débil” a Kelly Marie Tran por tomarse demasiado en serio los comentarios de los seguidores tóxicos y por cerrar su cuenta de Instagram, sin embargo, rápidamente, el intérprete desmintió esto en Twitter.

Te recomendamos: Star Wars: John Boyega arremete contra Los Últimos Jedi

Boyega publicó un tuit en el que aclaró que no se refería a Tran cuando habló de las personas “débiles” que se creen todo lo que leen.

De ninguna manera me refería a Kelly cuando hice mis comentarios, aunque el entrevistador la mencionó debido el tema. Realmente estaba hablando desde mi propia perspectiva a lo largo de esta franquicia. A veces me he sentido fuerte y a veces me he sentido débil. Aunque mala elección de palabras. Me disculpo.

Boyega fue uno de los compañeros de Tran que más la apoyó cuando la actriz vivió el acoso en redes sociales después del estreno de Los Últimos Jedi. El intérprete británico recurrió a las redes sociales en junio de 2018 para criticar a los seguidores tóxicos de Star Wars que acosaban a los actores.

Si no te gusta Star Wars o los personajes entiende que hay tomadores de decisiones y acosar a los actores / actrices no hará nada. No tienes derecho a la cortesía cuando tu enfoque es grosero. ¡Incluso si pagaste un boleto!

No te vayas sin leer: Star Wars: John Boyega no tiene interés en volver como Finn para una serie de Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos