Noticias

Kelly Marie Tran cierra su Instagram tras meses de bullying de los fans de Star Wars

El acoso en redes sociales puede afectar a los famosos más de lo que algunos se pueden imaginar...

Cuando se trata de fanáticos de franquicias, además de los enemigos naturales que son los fans Marvel y DC Cómics, los de Star Wars han destacado en los últimos años por su furia contra todo aquello que consideran que traiciona el espíritu de la saga creada por George Lucas hace 41 años.

También te puede interesar: Ron Howard comparte críticas contra Star Wars: Los Últimos Jedi

En diciembre del 2017 se estrenó Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, dirigida por Rian Johnson, la cual se esperaba que resultara un enorme éxito en taquilla, pero la recepción que tuvo con los seguidores de Star Wars redujo considerablemente las proyecciones iniciales que la colocaban entre los primeros cinco lugares de las más taquilleras de la historia. A pesar de que la crítica le dio su aprobación, fueron los fans quienes la detestaron y una de las múltiples razones para hacerlo fue la historia de Finn (John Boyega) y Rose Tico (Kelly Marie Tran) que no aportó nada a la cinta y forzó un absurdo romance.

Sin embargo, a los usuarios de redes sociales a veces les cuesta diferenciar la realidad de la ficción, y lo que deberían reclamar sólo al guionista, al director y a Lucasfilm, lo reclaman a la actriz que interpretó ese papel que tanto les disgustó. Kelly Marie Tran, de ascendencia vietnamita, fue víctima del bullying por parte de los fanáticos de La Guerra de las Galaxias desde hace meses y por eso decidió cerrar su Instagram.

De acuerdo con Screen Rant, en su cuenta solía compartir mensajes positivos y de empoderamiento, así como posts donde decía estar orgullosa de su herencia vietnamita, pero ahora sus casi 200,000 fueron testigos de cómo todas las publicaciones fueron eliminadas por los ataques constantes contra su persona.

También te recomendamos: Nuevo cómic de Star Wars: Los Últimos Jedi corrige dos errores de la película

Kelly no es la primera actriz que elimina su Instagram por el acoso; Daisy Ridley, la protagonista de la nueva trilogía de Star Wars, eliminó su cuenta el año pasado por los comentarios negativos que recibió hacia su aspecto físico cuando subió unas fotografías, y desde entonces no ha regresado.

La cuenta de Twitter Star Wars Facts compartió un mensaje al respecto:

Kelly Marie Tran ha eliminado todas las publicaciones de su Instagram debido a los meses de acoso que ha recibido por su personaje Rose en Los Últimos Jedi.

Sin duda Star Wars es una de las franquicias más rentables de la actualidad, pero parece que su popularidad está decayendo tras Los Últimos Jedi. El spin-off Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% ya está haciendo historia como la primera película de la saga que está fracasando estrepitosamente en taquilla, y esto se debe en parte al enojo de los fanáticos con el episodio VIII.

No te pierdas: Por qué a tanta gente le gusta Star Wars (y por qué a mucha gente no)

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos