Artículos

Little Women ya tiene calificación de la crítica

Cálida, divertida y emocionante, Little Women ha sido calificada como “una de las grandes adaptaciones literarias modernas”

Todo parece indicar que Greta Gerwig va por un muy buen camino en su faceta de directora. Tras debutar con Lady Bird - 97%, un relato de maduración e identidad de una adolescente californiana, su segundo largometraje ha encajado muy bien en estas temáticas, además que ha supuesto una prueba superada de acuerdo a la prensa ya que la también actriz se ha decantado por adaptar una de las novelas clásicas más respetadas de la literatura universal: Mujercitas de Louisa May Alcott . Llevando a cabo la adaptación ella misma, Mujercitas - 94% ha encantado a los especialistas por su refrescante visión y las actuaciones de un elenco de primer nivel.

Podría interesarte: Little Women, de Greta Gerwig, ya tiene primeras reacciones

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares. La cinta cuenta con un elenco entre los que destacan Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep y Florence Pugh, entre otros.

Little Women ha debutado con una calificación casi perfecta, los expertos la han calificado como “una de las grandes adaptaciones literarias modernas” ya que supo darle el twist preciso para hacerla atractiva y resonante para una nueva generación; una actualización de un clásico como debe hacerse. Asimismo, los críticos apuntan que esta película demuestra que la transición a la dirección hecha por Greta Gerwig no es una cuestión de suerte, sino de talento y precisión ya que ha llenado de vitalidad y matices al material original, y eso no se logra fácil.

Cálida, divertida y emocionante, son algunos de los adjetivos usados para elogiar esta actualización temáticamente rica que captura el mensaje que late en el corazón de esta historia: la fuerza de los lazos familiares, la responsabilidad y la obligación vs. el amor. Para algunos expertos, Little Women es la mejor adaptación que se ha hecho de la clásica novela a la fecha.

El rubro actoral no ha pasado desapercibido y no es para menos ya que, presumir de un elenco como este no es para ignorarse. Saoirse Ronan y Emma Watson son quienes se han llevado los mejores elogios, sin embargo, todas las actrices y actores parecen estar a la altura de los requerimientos de sus personajes. De Ronan indican que devora su papel para entregar a una Jo más iconoclasta.

En definitiva, Greta Gerwig le ha dado nueva vida a este clásico, otorgándole un original concepto narrativo y destreza técnica envidiable. Mujercitas - 94% ha conseguido el justo medio entre la reflexión y el cine escapista, sofisticado y accesible. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha obtenido:

Lee también: Greta Gerwig podría dirigir la película de Batgirl

Jordan Raup de The Film Stage:

Es esta sensación de equilibrio, amor versus responsabilidad y ambición versus obligación, lo que forma los lazos que hacen de Little Women una actualización temáticamente rica y conmovedora tanto para una nueva generación como para muchas más.

Kate Sánchez de But Why Tho? A Geek Community:

... es la mejor adaptación del trabajo de Alcott. Little Women es emocional, humorística y encantadora.

David Jenkins de Little White Lies:

Greta Gerwig ofrece una de las grandes adaptaciones literarias modernas con su segundo largometraje como escritora / directora.

Lindsey Romain de Nerdist:

... es una historia sobre el amor y por qué no necesita ser sacrificado en la búsqueda creativa. Pero también se trata de aprender a hablar desde el corazón, con orgullo, sin vergüenza y con sinceridad. Gerwig hace exactamente eso.

Scott Mendelson de Forbes:

Greta Gerwig hace que una vieja historia se sienta nueva otra vez.

Karen Han de Polygon:

Ese grado de seriedad, y amor por las partes alegres y agridulces de la vida, hacen de Little Women una alegría pura.

Michael Joshua Rowin de Slant Magazine:

... Gerwig permite que los momentos resuenen por completo.

Brian Truitt de USA Today:

... Greta Gerwig adapta un clásico con ingenio moderno y resonancia.

Brigid Presecky de FF2 Media:

... una adaptación perfecta y fiel de Greta Gerwig.

Fionnuala Halligan de Screen International:

Florence Pugh corta la miel con una interpretación ácida de Amy...

También podría interesarte: Tom Felton y Emma Watson enloquecen a los fans de Harry Potter por románticas fotografías

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos