Noticias

Greta Gerwig podría dirigir la película de Batgirl

Al parecer, la directora de Lady Bird y Little Women es la opción número uno para dirigir la película de la heroína de DC Comics

De dramas independientes a la acción y los superhéroes, pero siempre como una cineasta al frente de un proyecto protagonizado por una mujer en un papel que vale la pena ver; Greta Gerwig podría ser la directora elegida por DC y Warner Bros. para liderar la esperada película en solitario de Barbara Gordon alias Batgirl que aún no encuentra a su protagonista.

No te lo pierdas: Película de Batgirl introducirá al primer personaje transgénero del DCEU

El proyecto ha estado lejos de ser abandonado por el estudio, y cuenta con el guión de Christina Hodson (Bumblebee - 95%), que ha impresionado a los ejecutivos tras haber escrito la adaptación de Birds of Prey, película en la que actualmente se concentran todos sus esfuerzos. De acuerdo con información de WGTC, dicho por las mismas fuentes que revelaron que Viola Davis regresaba a la secuela/reboot de Escuadrón Suicida - 25%, el estudio tiene en consideración a la directora de Lady Bird - 97% como su candidata favorita para el trabajo.

No está claro si ya se le hizo una oferta formal y es probable que ella niegue cualquier cosa antes de que la situación pase a ser oficial, pero el sitio deja claro que el estudio está detrás de ella para la película.



Batgirl siempre fue parte de los planes iniciales de DC y Warner Bros. y en el pasado se había contratado a Joss Whedon para que se encargue de dirigirla y escribirla. Eso fue en marzo de 2017, pero su desarrollo se estancó con la renuncia de Zack Snyder y el posterior reemplazo de Whedon para terminar Liga de la Justicia - 41%, lo que llevó a una de las más grandes controversias del estudio, que terminó con él renunciando más tarde a la película de la heroína señalando como motivo que no pudo plantear una buena historia.

Te recomendamos: Ezra Miller declara que la película de The Flash ya es un hecho

Esto había declarado a Variety en el pasado:

Había pasado un año desde que lancé la historia por primera vez, sucedieron muchas cosas en ese año. Sentí que algunos de los elementos podrían no funcionar tan bien, y la historia simplemente se derrumbó en mis manos. Había elementos que no había dominado y después de mucho tiempo sentí que no iba a hacerlo. Entonces, le dije a la gente que no tenía una idea, que no es la verdad exacta. Tenía una idea que no encajaba en el espacio que le quedaba. Fue un poco desgarrador porque estaba muy emocionado por eso.

Podría ser que con la producción de la adaptación de Birds of Prey en sus instancias finales, finalmente empecemos a tener nuevas noticias sobre Batgirl que al parecer está lejos de encontrar a su protagonista, o eso es lo que nos han hecho creer. Por el momento el panorama futuro de DC pinta bien y tendrá una presencia femenina interesante con Batgirl, la adaptación de Escuadrón Suicida y Birds of Prey, gracias al precedente que marcó Mujer Maravilla - 92% de Patty Jenkins hace un par de años. Además, The Batman podría introducir a la nueva Catwoman en un papel que de seguro será importante.

Si eso no es motivo suficiente para considerar que la adición de Greta Gerwig al proyecto es un gran acierto, hay que recordar que también ganó un Globo de Oro por Lady Bird, por la que también recibió nominaciones a Mejor Película y Mejor Guión Original en los Óscar, y que está próxima a estrenar Mujercitas - 94%, protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson y Timothée Chalamet, que hace poco lanzó su primer tráiler.

Otro de los proyectos de DC/Warner Bros. de los que parecía que no volveríamos a escuchar, The Flash, también parece estar avanzando en su proceso, ya que con el ir y venir de creativos, entre ellos los guionistas, y su problema para encontrar un director adecuado solo hacía que el asunto genere preocupación, pero según lo que confirmó hace poco Ezra Miller, la película es un hecho y sucederá aunque aún no hay fecha de estreno.

Continúa leyendo: Mujercitas de Greta Gerwig estrena su primer trailer oficial

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos