Artículos

Little Women, de Greta Gerwig, ya tiene primeras reacciones

El filme se une a la larga lista de proyectos en los que se ve potencial para el Óscar

No fácil llevar al cine una novela. En especial cuando se trata de la adaptación de una de las novelas más conocidas del mundo listario. La tarea de Greta Gerwig por filmar Mujercitas de Louisa May Alcott de 1868 no era sencilla, pero si nos dejamos llevar por las primeras reacciones de quienes ya pudieron verla, parece que efectivamente Mujercitas podría ser una de las fuertes candidatas al Óscar 2020.

No te pierdas: Lady Bird | top de críticas, reseñas y calificaciones

Gerwig, quien debutó hace dos años con Lady Bird - 97%, regresa con la historia de las cuatro hermanas March, cuatro adolescentes que, dentro del contexto de la Guerra Civil de Estados Unidos, dejan atrás la juventud para convertirse en mujeres adultas y la cual está basada en las propias experiencias de su autora. El filme se tomó algunas libertades con la estructura narrativa y esto parece haber rendido frutos.

El nuevo filme de la joven director ha decidido comenzar con el final al presentar a sus protagonistas, interpretadas por Florence Pugh, Emma Watson, Saoirse Ronan y Eliza Scanlen, primero como adultas y luego, a partir de anacronías contar cómo fue se convirtieron en esa clase de mujeres al regresar a sus años de adolescentes. Así se ha apoderado del relato y lo ha hecho suyo.

De entre su elenco, los mayores elogios se los han llevado Pugh y Ronan, quienes fueron destacadas y, por lo visto, podrían recibir nominaciones en categorías de actuación. Pero ha sido la dirección de Gerwig y su adaptación las que se apoderaron por completo de los comentarios al salir del cine. Al parecer, logra traer de vuelta y hacer sentir presentes los temas de la novela original.

Conmovedora, inteligente, emocional y meticulosa con los elementos de la trama que reimagina, así han tachado a la cinta. Fuera del mérito que le atribuyen, tras el éxito de Lady Bird y al tratarse de una adaptación con tintes feministas ambientada en el siglo antepasado, la cinta parece ser justo la clase de carnada a la que la Academia no se puede resistir y quizá sea tiempo de irla poniendo en la lista de indispensables para este año.

Te recomendamos: Películas que cambiaron significativamente la historia de los libros en que se basan

Mujercitas todavía no tiene fecha de estreno en México, pero de agarrar vuelo para la temporada de premios probablemente la veamos entre diciembre y finales de febrero en cartelera. De momento, los fans de la original podrán estar tranquilos de saber que se ha respetado la historia y emocionado por ver qué clase de sello propio la realizadora ha dejado en el material. Acá lean las reacciones:

Greta Gerwig hace este material el suyo a su deliciosa manera y como lo esprarías y de algunas formas en las que reflexiona desde la vida adulta sobre la niñes que no lo harías. Recompensante ver la facilidad con la que pinta en este lienzo y que ella, o cualquier otro director, ha recibido.
Apuesto mi dinero, la jugadora más imporante en Little Women es Florence Pugh. Luego de Midsommar, Pugh está teniendo un año genial y es divertida y triunfante como Amy, el personaje al que mejor le sirven las reestructuras de Gerwig.
Los diálogos de Jo en Little Women resonaron conmigo de una forma completamente diferente como una escritora de 33 años. Esperando permaneces independiente, pero queriendo ser amada. La apuesta de greta sobre la historia me hizo conectar con Jo de una forma que nunca había conocido. Como niña, pensé que estaba loca al rechazar a Laurie.
Little Women es encantadore como la novel y las versones anteriores. Cada rol tiene al actor perfecto. Emocionante banda sonora. Oportuna como nunca. Es difícil no aclamarla. Greta dice que 'como una niña que quería ser escritora, Jo March era mi estrella del norte'. Veremos como le va en los Oscar, es lindo tener una opción alegre.
Ya vi Little Women dos veces y es una de mis favoritas del año. Greta Gerwig entrega ambas una versión apasionadamente leal y preciosamente original. Saoirse es una feroz Jo, Chalamet, Dern, Streep, están geniales en papeles secundarios y Florence Pugh es increíble.
Little Women de Greta Gerwid es maravillosa. Una cariñosa y meticulosametne realizada adaptación que escedió mis expectativas. Conmovedora y una excelente muestra de su extremadamente talentoso elenco y amada fuente original.

Continúa leyendo: Libros que son casi imposibles de adaptar al cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising