Artículos

Primal, de Genndy Tartakovsky, ya tiene primeras críticas

Primal, la nueva serie animada de Genndy Tartakovsky ha conseguido comentarios favorables en sus primeras reseñas, los críticos elogian el tono y la historia que sigue a un cavernícola y un dinosaurio

Genndy Tartakovsky es considerado uno de los pilares de la animación para televisión, entre sus trabajos más destacados se encuentran El Laboratorio de Dexter, la serie Clone Wars de Star Wars y la celebradísima Samurai Jack, su reciente serie fue anunciada el pasado mes de julio y está a punto de tener su estreno. Primal es el nombre de esta nueva serie de animación que se transmitirá a través del canal Adult Swim y que ha dejado un buen sabor entre los críticos que han liberado sus comentarios en las primeras reseñas que han llegado.

Podría interesarte: Las películas de animación más bellas según la crítica

También responsable de las películas de Hotel Transilvania - 44%, Tartakovsky ha creado una historia que tiene como protagonista a un cavernícola y un dinosaurio. La trama sigue a ambos personajes que están al borde de la extinción por diversos motivos, pero unen sus fuerzas en lo que será una peculiar alianza con un único propósito: sobrevivir en un mundo violento y hostil. La particularidad de esta producción es que no tienen ningún diálogo ni voces.

Además de prescindir de los diálogos, la serie no repara en la violencia ya que, como lo advierte la sinopsis, nos sumergiremos en un mundo hostil y violento, tal cual debe de ser una serie dirigida para el público adulto. Lo anterior ha permitido a Genndy Tartakovsky dar prioridad a la animación y al diseño de sonido. Pero a pesar de no contener diálogos, la serie no recurre a trucos para compensarlo, por el contrario, da prioridad a los ojos, así como a una evaluación física de un posible depredador.

Las primeras reseñas que ha conseguido Primal son favorables, los críticos han elogiado el tono que ha escogido Tartakovsky, así como elaborar una historia que es comprensible sin la necesidad de incluir palabras ya que ha logrado capturar la experiencia humana de manera espectacular. Para algunos este trabajo es simplemente impresionante.

Las reseñas también señalan que la serie pone sobre la mesa temas como el poder de la naturaleza y la capacidad de Tartakovsky para extraer profundidad emocional. Además de que a lo largo de los episodios se pueden ver otras criaturas prehistóricas, así como algunos elementos fantásticos que también tienen que lidiar con el mal tiempo y algunas bestias de otro mundo.

Para los expertos, el éxito de Primal radica en comunicar ideas simples de la manera correspondiente.

Sin embargo, entre lo positivo también hay un pequeño espacio para apuntar sobre pequeños defectos que, si bien no ensombrecen el resultado, si hacen un poco de mella en la narrativa, por ejemplo, a algunos les parece que la duración de sus capítulos es demasiado (22 minutos) ya que tensan los límites de su enfoque libre de diálogos.

Pero lo positivo se ha impuesto y las primeras reseñas de Primal coinciden en que es un experimento narrativo que sirve para echar luz al panorama actual. En seguida, compartimos sus primeras reseñas:

Lee también: Películas de animación que tienen sorprendentes mensajes para adultos

JM Mutore de Birth.Movies.Death.:

Nada menos que impresionante.

Kayla Cobb de Decider:

Pocos programas han logrado capturar la gama completa de la experiencia humana de manera tan experta como los primeros minutos de Primal de Genddy Tartakovsky.

Charles Solomon de FilmWeek:

Llamativa, original y minimalista… Es divertido ver que el director [Genndy Tartakovsy] hace algo por su cuenta tan bien.

William Hughes de AV Club:

Si Primal tiene algún defecto, esa es de longitud de sus capítulos de 22 minutos (…) Sin embargo como acontecimiento, es difícil cuestionar sus pocos errores.

Dan Fienberg de Hollywood Reporter:

Tartakovsky ha sido durante mucho tiempo una fuerza distintiva en la animación televisiva y este es otro logro, un experimento de narración adicional que juega como ninguna otra en el panorama actual.

Steven Scaife de Slant Magazine:

La violencia del programa es un reflejo de la existencia de sus personajes, un ciclo del cual no hay escapatoria.

Steve Greene de IndieWire:

Primal es una pieza de narración elemental que encuentra una profundidad emocional real sin que ninguno de sus protagonistas pronuncie una sola palabra.

También podría interesarte: Películas animadas que se arruinarían completamente al adaptarse a live-action

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos