Artículos

TIFF 2019: Ford v. Ferrari ya tiene calificación de la crítica

La nueva película del director James Mangold se proyectó en el Festival de Cine de Toronto y ya recibió el veredicto de la crítica

Artículos

TIFF 2019: Ford v. Ferrari ya tiene calificación de la crítica

La nueva película del director James Mangold se proyectó en el Festival de Cine de Toronto y ya recibió el veredicto de la crítica

POR Deni Silva -

Los aclamados actores Christian Bale y Matt Damon protagonizan Ford v. Ferrari - 90%, el nuevo filme de James Mangold, conocido por Logan - 93% y Johnny & June: Pasión y Locura - 82%. En este nuevo largometraje, Mangold explora el mundo del automovilismo a través de una cinta llena de acción y drama que sigue al ex piloto y diseñador de autos Carroll Shelby y al piloto Ken Miles en su objetivo por ganar la prestigiosa carrera de las 24 horas de Le Mans, en 1966, con un Ford.

Te puede interesar: TIFF 2019: A Beautiful Day in the Neighborhood ya tiene calificación de la crítica

De esta manera, la nueva cinta de Mangold cuenta la historia de Shelby (Damon), quien gana la prestigiosa carrera de las 24 horas en 1959, una hazaña rara para un estadounidense. Sin embargo, cuando su corazón empieza a fallar se ve obligado a dejar las pistas. Por otra parte, Miles (Bale) es terrible dirigiendo una tienda de autos, pero es un conductor brillante. Cuando Lee Iacocca, ejecutivo de Ford, interpretado por Jon Bernthal, trata de pulir su marca con un catálogo de autos rápidos, Shelby y Miles son reclutados como parte del equipo para construir un carro capaz de vencer al siempre dominante Ferrari.

Como era de esperarse, uno de los aspectos que más ha sido reconocido por los críticos es el gran trabajo de los protagonistas, quienes supieron llevar el filme sobre sus hombros. Por un lado, Bale llega a este papel después de interpretar a Dick Cheney en la película El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69%, de Adam McKay, mientras que Damon, recientemente, participó en la cinta Unsane - 80%, de Steven Soderbergh.

En Ford v. Ferrari, ambos actores se adueñan de la pantalla para darle vida a los hombres que buscaban arrebatarle el título a la compañía de autos italiana. Por ello, desde su anuncio, este filme prometía ser uno de los más emocionantes del año y según las opiniones de los especialistas, lo logró.

Los críticos han sabido reconocer la manera tan emocionante en la que Mangold cuenta la historia, ya que hace que la cinta sea entretenida. Asimismo, aplauden el trabajo del director de fotografía, Phedon Papamichael, pues mencionan que encuentra nuevas formas de filmar las escenas de la carrera para transmitir la velocidad y el peligro. De igual manera, alaban la calidad del sonido, pues dicen que envuelve al espectador y lo coloca en el asiento del conductor.

No obstante, la parte de las carreras no es todo lo que destacan los especialistas, sino también el lado dramático del filme, pues mencionan que los personajes están bien desarrollados y se dan a conocer como simples personas que intentan ser mejores cada día. Ese componente es lo que le da profundidad a la cinta y es uno de los aspectos más aplaudidos.

Te recomendamos: TIFF 2019: Jojo Rabbit de Taika Waititi ya tiene calificación de la crítica

A continuación, hacemos un repaso por las críticas que ha obtenido este filme:

Peter Bradshaw en The Guardian

Matt Damon y Christian Bale protagonizan un relato atractivo pero aburrido de la rivalidad entre los fabricantes de automóviles estadounidenses e italianos.

Allan Hunter en Screendaily

El verdadero desafío de la vida de crear el auto de carreras perfecto inspira una dinamica de precisión que complacerá a la multitud en Ford v. Ferrari.

Danielle Solzman en Solzy at the Movies

... es un placer estimulante... que debería mantener al público en su asiento en la búsqueda de Ford de construir un auto de carreras ganador.

Sean O'Connell en CinemaBlend

Bajo la atenta mirada de Mangold, Ford v. Ferrari cuenta una historia conmovedora e inspiradora sobre el orgullo profesional, y la cuenta muy bien.

Leah Greenblatt en Entertainment Weekly

… es una película tan bien organizada como la historia de un héroe que avanza casi sin problemas…

K. Austin Collins en Vanity Fair

... es un buen viaje y un buen ejemplo de lo que tanta gente necesita.

Eric Kohn en IndieWire

... sobresale en evocar la pura emoción de la carrera... y es lo suficientemente convincente en esos momentos como para demostrar que nada supera la emoción de la competencia.

Eric D. Snider en Crooked Marquee

Es una película sólida y anticuada, hecha de una plantilla pero entregada con gusto.

Ashley Menzel en We Live Entertainment

... alcanza su ritmo cuando abraza completamente el humor y la adrenalina de la película alimentada por las actuaciones de Bale y Damon.

J. Don Birnam en Splash Report

... proporciona las cosas de las que están hechas las películas y, en manos expertas, como las de Mangold, incluso puede trascender las limitaciones cinematográficas. Ford v. Ferrari logra esta hazaña poco probable casi como una película de James Cameron. El guión es doloroso a veces, pero no se puede negar el espectáculo.

No te vayas sin leer: TIFF 2019: Joker, Jojo Rabbit y más grandes películas en su programación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos