Artículos

TIFF 2019: A Beautiful Day in the Neighborhood ya tiene calificación de la crítica

La película que narra un momento en la vida del icónico presentador estadounidense Fred Rogers ha dejado comentarios positivos en Toronto

Tras interpretar de forma excepcional a Chesley “Sully” Sullenberger en Sully: Hazaña en el Hudson - 85% y al capitán Richard Phillips en Capitán Phillips - 93%, Tom Hanks había prometido no dar vida a más personas reales en la ficción, sin embargo, el actor no pudo resistirse a dar vida a Fred Rogers, también conocido como Mr. Roger, en la película Un Buen día en el Vecindario - 100%, película que se ha convertido en una de las más esperadas del último trimestre del año y que, a su paso por el Festival de Toronto ha dejado comentarios muy positivos.

Podría interesarte: TIFF 2019: Jojo Rabbit de Taika Waititi ya tiene calificación de la crítica

La película dirigida por Marielle Heller (The Diary of a Teenage Girl - 93% / ¿Podrás Perdonarme? - 98%) hace un retrato del icono estadounidense de la televisión, Fred Rogers, quien se convirtió en una figura querida por los pequeños de Norteamérica gracias a su programa, Mister Rogers Neighborhood, el cual pretendía enseñar a los niños la importancia de hablar de las emociones y de las pequeñas cosas de la vida. Rogers mantuvo su programa de 1968 hasta 2001. Pero esta película no es una biográfica al uso, Heller contó que el guión se basa en un artículo aparecido en 1998 en la revista Esquire que relató la amistad que Rogers mantuvo con el periodista Lloyd Vogel, quien es interpretado en la película por Matthew Rhys.

Así, la historia sigue a un cínico periodista que acepta a regañadientes la tarea de escribir una biografía sobre el icónico presentador. En sus encuentros, éste se da cuenta de cómo poco a poco se transforma su perspectiva de la vida y de sus relaciones familiares.

Los críticos han expresado que esta película ha superado sus expectativas, principalmente porque la aparición de Fred Rogers y su filosofía son el pretexto para contar otros aspectos profundos como fue la entrañable e inesperada amistad del presentador de televisión y el periodista, un logro que de acuerdo a los expertos se debe a un magnífico guión escrito por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster ; una herramienta al servicio del drama familiar por el que atraviesa el reportero.

Utilizando el formato de un episodio del show de Mr. Rogers, las conversaciones que entablan los personajes, también amplían el desafiante mensaje de la cinta ya que, de acuerdo con Daniel Martínez, crítico de Fotogramas, éstos ofrecen “apasionantes discursos sobre la inteligencia emocional, las nuevas masculinidades y las consecuencias de enterrar los fantasmas del pasado durante mucho tiempo”.

Los críticos también han destacado que A Beautiful Day in the Neighborhood es una película que nos habla a todos, porque si bien Fred Rogers no fue tan conocido a nivel internacional, este relato es una gran lección sobre el perdón y, como diría el crítico de Collider, Matt Goldberg, la película nos plantea preguntas como: ¿puedes convertir tu cinismo en amabilidad? ¿Puedes encontrar una manera de controlar tus emociones negativas antes de que te controlen?

Pero este retrato no estaría completo sin la magnifica interpretación de Tom Hanks quien mostró la sensibilidad y delicadeza necesaria para ponerse en la piel del icónico presentador: no sólo transmite de forma sincera el mensaje, también porque hace que su personaje sea tan creíble, demostrando que es uno de los mejores actores de los últimos 30 años. A continuación, hacemos un repaso por las reseñas que ha obtenido Un Buen día en el Vecindario - 100%.

Lee también: ¿Podrás Perdonarme? | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Daniel Martínez Mantilla de Fotogramas:

...la gestualidad, la afectación de la voz y una simple postura consiguen que, durante dos horas, te olvides de que estás viendo al actor más importante de los últimos 30 años. Tom Hanks es así de bueno. 'A Beautiful Day in the Neighborhood', también.

Joe Lipsett de Consequence of Sound:

... se convierte en algo mucho más fascinante. Su estructura narrativa lúdica, que utiliza el formato de un episodio de Mister Rogers Neighborhood para contar una historia amplia y atractiva sobre la infancia, la crianza de los hijos, el dolor y la ira, ayuda a que la película sea más memorable.

Brian Truitt de USA Today:

Este gran episodio también es uno para nosotros, también para aprender una lección sobre el perdón en el momento en que más lo necesitemos. Y afortunadamente, Hanks es el tipo de persona que puede transmitir ese mensaje y hacer que la gente lo crea.

Allan Hunter de The List:

Hanks es magistral al capturar las cadencias medidas del patrón de discurso de Rogers... pero también nos permite ver los niveles más profundos de alguien que trabaja duro para ser una fuerza para el bien y sabe cuánto esfuerzo requiere.

Matt Goldberg de Collider:

... no es una película desafiante, pero lleva un mensaje desafiante: ¿puedes convertir tu cinismo en amabilidad? ¿Puedes encontrar una manera de controlar tus emociones negativas antes de que te controlen?

Joshua Rothkopf de Time Out:

Es una película especial que te hace sucumbir así, para la comodidad de la memoria y la gratitud.

Christopher Schobert de The Film Stage:

... solidifica el lugar de Marielle Heller en la lista de los cineastas más consistentes que trabajan hoy.

J.Don Birnam de Splash Report:

... casi se siente como un ejercicio de nostalgia profunda... Echarás de menos al Sr. Rogers, y los días que él también presagió.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

Es una película mucho más tranquila y menos concluyente... Pero es casi imposible que no te guste, exactamente como es.

Luke Parker de We Got this Covered:

Cualquier indicio de sensiblería en el vecindario es aplastado por el giro paralizante y encantador de Hanks convertido en el señor Rogers...

También podría interesarte: Festival de Toronto 2019 | Knives Out de Rian Johnson ya tiene primeras reacciones de los críticos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising