Noticias

TIFF 2019: Joker, Jojo Rabbit y más grandes películas en su programación

La próxima edición del TIFF tendrá el estreno de cintas como The Joker, la cinta animada Abominable y el nuevo filme de James Mangold, Ford v. Ferrari

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha sido un punto importante de arranque de la llamada temporada de premios. Generalmente, las mejores películas de este evento han recibido, meses después, un Óscar, tal es el caso de La Forma Del Agua - 92% y Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%. Recientemente, el festival anunció la cartelera de películas que tendrá durante la edición de este año, en la que destacan historias de villanos, adaptaciones literarias, cintas infantiles, en fin, para todos los gustos, desde producciones independientes, hasta filmes más populares y con grandes compañías detrás.

Te puede interesar: Joker: Nueva sinopsis de la película es una oda a la locura y a la decadencia

El TIFF, por sus siglas en inglés (Toronto International Film Festival), surgió en 1976 como una retrospectiva de los mejores festivales. Desde entonces se ha posicionado como uno de los más importantes del mundo y, por supuesto, de Norteamérica. En 1998, la revista Variety, mencionó que Toronto es el segundo festival después de Cannes, en términos de presencia de estrellas y de actividad económica, además de que, como ya se mencionó, se ha convertido en la antesala de los Premios de la Academia.

Cabe mencionar que este año, el festival se llevará a cabo en un momento de grandes cambios dentro del negocio del cine. Las ventas de taquilla han bajado, ahora el contenido visto en las plataformas de streaming está a la alza. Toronto pudo haber sido creado por el amor a la experiencia de ver una película en el cine, pero muchas de los filmes artísticamente ambiciosos que celebrará no se verán en las salas. Tal es el caso de The Laundromat, cinta de Steven Soderbergh, protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas, que será vista, principalmente, por los suscriptores de Netflix.

Asimismo, dentro de la lista de películas que se proyectarán del 5 al 15 de septiembre, destaca, en una primera instancia, la tan esperada Guasón - 91%, dirigida por Todd Phillips, sobre la historia del famoso villano de DC Comics. Por otro lado, la cinta animada Un Amigo Abominable - 83%, sobre un adorable Yeti; Un Buen día en el Vecindario, drama sobre el presentador Fred Rogers, estelarizado por Tom Hanks; y el nuevo filme de James Mangold, Contra lo Imposible, que cuenta la historia de un equipo de ingenieros y diseñadores, enviados por Henry Ford II, con la misión de construir desde cero un automóvil completamente nuevo con el potencial para derrotar al siempre dominante Ferrari, son otras de las cintas que también presentará el festival.

A pesar de las múltiples diferencias de estilo, historia y género que tienen entre sí las cintas que se proyectarán en Toronto, el director artístico y co-presidente del TIFF, Cameron Bailey, dijo que muchos de los filmes parecen haber sido realizados en respuesta a los agitados debates políticos que sacuden a Estados Unidos y a otras partes del mundo.

En un momento social difícil, muchas de estas historias son sobre personajes que buscan empatía o formas de conectarse. Estas películas no abordan directamente lo que está sucediendo, pero parece haber un reconocimiento de que estamos viviendo en tiempos difíciles.

Te recomendamos: Cannes 2019: Bong Joon-Ho gana la Palma de Oro con Parasite

Además de los ya mencionados, aparecen, en la lista de Toronto, El Jilguero, adaptación de la novela más vendida de Donna Tartt ; Buscando Justicia , drama biográfico, protagonizado por Michael B. Jordan, sobre el defensor de los derechos humanos Bryan Stevenson; la ganadora de la Palma de Oro 2019, Parásitos; Blackbird, un drama familiar con Kate Winslet y Susan Sarandon; Hustlers, con Jennifer Lopez como stripper en busca de venganza; Harriett, la mirada de Kasi Lemmons sobre la vida de Harriet Tubman; Jojo Rabbit de Taika Waititi, una comedia oscura ambientada durante la Segunda Guerra Mundial; y Judy, una mirada a la vida de Judy Garland con Renée Zellweger como protagonista, por mencionar algunas que se encaminan al Oscar.

En el caso de El Irlandés de Martin Scorsese y Mujercitas de Greta Gerwig, que seguramente estarán en la gala de la Academia el próximo año, para Toronto no estuvieron completamente listas y optaron por no ser consideradas. El documental Once Were Brothers, sobre Robbie Robertson, guitarrista principal y compositor de The Band, dará inicio al festival, mientras que Radioactive, película biográfica sobre la física y química Marie Curie, lo cerrará.

No te vayas sin leer: Las mejores películas de Cannes 2019 según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising