Artículos

Películas que tardaron mucho tiempo en realizarse

Ya sea por falta de presupuesto, reescritura de guión o tecnología limitada, estas películas tardaron mucho tiempo en realizarse

La realización de una película no siempre es un proceso rápido, en la historia del cine hay una serie de producciones que tardaron mucho tiempo en poder realizarse, los motivos son varios, aunque en el pasado el retraso se debía, principalmente, al presupuesto de la producción, un problema que persiste en la actualidad, pero ahora hay otros motivos de peso a los que se atribuye esta situación como la visión del director o el desarrollo tecnológico, recordemos que James Cameron tuvo que esperar años para poder tener la tecnología necesaria para realizar Avatar - 83%, así como Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, película de la cual fue productor.

Podría interesarte: Grandes películas de animación que necesitas conocer

Por lo tanto, retrasar la realización de una película a veces es por una cuestión artística, como veremos en la siguiente selección, y en otras es por los cambios que se realizan en el guión, el tardado proceso de entintar fondos de películas animadas o bien, porque las condiciones naturales no ayudaban. A continuación, veremos los motivos que llevaron a estas 10 películas a tardar mucho su realización, además de ver si todo este tiempo valió la pena (Hollywood.com).

Boyhood: Momentos de una Vida - 98%

¿Cuánto tiempo tardó?: 12 años

¿Por qué tardó tanto?

El director Richard Linklater quería capturar el proceso de crecimiento de una manera que fuera fiel a la realidad, por lo que reunió a un grupo de actores una semana durante 12 años para trazar la vida de Mason (Ellar Coltrane) de los 6 a los 18 años.

¿Valió la pena?

Cien por ciento. Podría cambiar la forma en la que vemos las películas por completo.

La Gran Aventura Lego - 96%

¿Cuánto tiempo tardó?: 4 años

¿Por qué tardó tanto?

En general, las películas animadas suelen llevar mucho tiempo en su realización, pero La Gran Aventura Lego tardó un poco más de lo normal debido a las extensas reescrituras del guión, gran parte de lo que se pensó que sería la historia original de The Piece of Resistance, fue desechada y reelaborada, así como todos los detalles para animar cada pieza Lego.

¿Valió la pena?

Seguro. Todo sobre La Gran Aventura Lego es increíble, y ahora todos tenemos esa canción en la cabeza.

Cabeza de Borrador - 91%

¿Cuánto tiempo tardó?: 5 años

¿Por qué tardó tanto?

Lo que se suponía que era una película estudiantil se convirtió en una experiencia épica gracias a la hiperactiva atención de David Lynch con los detalles: la toma de Jack Nance entrando en una habitación tardó un año completo en finalizarse, además de la falta de presupuesto. Sin embargo, Lynch se encargó del dinero y gran parte de las ganancias las obtuvo por entregar periódicos. Amigos como Jack Fisk y Sissy Spacek donaron dinero para la película, incluso la esposa de Nance, Catherine Coulson, donó sus ingresos como mesera para que la película siguiera filmándose por años.

¿Valió la pena?

Por supuesto. Cabeza de Borrador es una de las películas más extrañas e inquietantes jamás realizada.

La Bella Durmiente - 92%

¿Cuánto tiempo tardó?: 8 años

¿Por qué tardó tanto?

Antes de que se empezara a animar, la película se filmó enteramente en un escenario sonoro con actores de carne y hueso, para que los animadores tuvieran algo para modelar. Una vez que comenzó el proceso de animación, el cual consistió en entintar manualmente la caricatura, especialmente los detalles del fondo, demoraba hasta una semana en completarse.

¿Valió la pena?
Es lo suficientemente para nosotros.

Cronos

¿Cuánto tiempo tardó?: 8 años

¿Por qué tardó tanto?
La dedicación de Guillermo del Toro a cada detalle de sus películas fue suficiente para tener un largo rodaje, pero esto no fue lo único que jugó en su contra ya que también superó su presupuesto planteado. Del Toro recaudó la última parte de éste pidiendo un préstamo, mientras que la estrella Ron Perlman se vio obligado a reducir su salario, esta acción consolidó su amistar con el director tapatío.

¿Valió la pena?

Financieramente, no, pero Cronos fue aclamada por la crítica y se convirtió en un éxito y en una película de culto.

Lee también: Las películas de animación más bellas según la crítica

Los Simpson: La Película - 89%

¿Cuánto tiempo tardó?: 9 años

¿Por qué tardó?

Los estudios aprobaron la película en 1997. En los años previos de su lanzamiento tuvieron que hacer todo lo posible por obtener los derechos de la voz de los personajes, casi 160 versiones del guión se escribieron y la animación necesitaba comenzar la producción, la cual tardó varios años en completarse.

¿Valió la pena?

Bueno, es tan buena como los episodios clásicos de Los Simpson, pero nos dio a Spider-Pig, por lo que, probablemente, sea una compensación. Ah, y fue un gran éxito de taquilla.

Avatar - 83%

¿Cuánto tiempo tardó?: 10 años

¿Por qué tardó?

El director y escritor, James Cameron, había planeado comenzar a filmar Avatar en 1997, pero se vio obligado a esperar el tiempo suficiente para que se completara la tecnología necesaria para que Pandora cobrara vida. Además, el guión llevó años de escribirse, así como el lenguaje de los Na’vi y el desarrollo de los efectos especiales.

¿Valió la pena?

Las 9 nominaciones que obtuvo a los premios de la Academia y su éxito taquillero indican que sí.

El Gran Rugido - 72%

¿Cuánto tiempo tardó? 11 años

¿Por qué tardó?

Apodada, “la película casera más cara jamás realizada”, El Gran Rugido estuvo plagada de problemas desde el principio. La fotografía principal en el lugar inicial, tardó cuatro años, además, tuvo que retrasarse por varios más después de que una inundación destruyó los ranchos donde se estaba filmando, arruinó el set y mató a muchos leones. Como si eso no fuera suficiente, las inundaciones también destruyeron material filmado, por lo que se tuvo que volver a empezar.

¿Valió la pena?

Como película probablemente no, pero en términos de la cantidad de dinero con sus proyecciones futuras, sí.

Tiefland

¿Cuánto tiempo tardó? 20 años

¿Por qué tardó?

El escritor y director Leni Riefenstahl comenzó el guión en 1934, pero lo suspendió para trabajar en la propaganda de guerra para los nazis. Sus trabajos nazis le permitieron comenzar su propia compañía productora en la que comenzó a filmar esta película. La película terminó de filmarse en 1944, pero después de la guerra, la película fue confiscada por las autoridades francesas y no fue devuelta hasta varios años después. La película se lanzó en 1954 y obtuvo en su mayoría críticas negativas.

¿Valió la pena?

Realmente no. Los críticos y los estudios la analizan en la actualidad para comprender la cultura de la Alemania nazi, pero son las únicas personas interesadas en ella.

También podría interesarte: Grandes películas con marionetas y títeres

The Thief and the Cobbler

¿Cuánto tiempo tardó? 28 años

¿Por qué tardó?

El escritor y animador Richard Williamscomenzó la película en 1964 con la intención de que fuera su obra maestra, pero debido a la falta de fondos, la filmación se realizó en cortos periodos durante veinte años. En 1988, gracias a su exitoso trabajo en la película Quién engañó a Roger Rabbit, Williams pudo asegurar el financiamiento y la distribución de Warner Bros.

¿Valió la pena?

Eso depende de la versión que se escoja.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos