Artículos

Liga de la Justicia | Razones por las que el Snyder Cut sería mucho mejor que la versión de Whedon

¿Algún día veremos el corte de Zack Snyder de Justice League? Nadie lo puede asegurar o negar en estos momentos, pero es casi seguro que sería una mejor película que la de Joss Whedon

A estas alturas muchos ya dan por muerto el DC Extended Universe (DCEU), aquel universo cinematográfico que fue iniciado en 2013 con El Hombre de Acero - 55% y que aspiraba a competir con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero algunos fanáticos de ese malogrado proyecto todavía tienen la esperanza de ver la versión original de Liga de la Justicia - 41%, la película que Zack Snyder desarrolló antes de abandonar la producción y ser sustituido por Joss Whedon.

También te puede interesar: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ¿qué dijo el público de esta película?

En Warner Bros. seguramente pensaron que Whedon, al ser director y guionista de uno de los crossovers de superhéroes más exitosos de la historia, Los Vengadores - 92%, repetiría ese éxito con la película de DC Comics, pero el resultado fue decepcionante en todos los niveles, a gran parte de los fans no les gustó y resultó un vergonzoso fracaso en taquilla.

Aquellos que admiraban lo hecho por Snyder al poco tiempo de que Liga de la Justicia llegó a los cines y los decepcionó comenzaron campañas para exigir que Warner Bros. recuperara el corte del director. A casi dos años del estreno del filme las cosas siguen igual y no hay mucha esperanza de que en un futuro próximo veamos el famoso Snyder Cut. Sin embargo, hay razones de sobra para asegurar que, de ser publicado, sería mucho mejor que lo estrenado en cines.

No solo el cineasta ha expresado su inconformidad hacia lo hecho por Whedon, también el fotógrafo Clay Enos comentó que la cinta fue destrozada y que fue un “terrible error” lo que le hicieron. Otro detalle a tomar en cuenta es que, según rumores, el primer corte de Liga de la Justicia tenía tres horas de duración, pero el entonces presidente y CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara exigió que se redujera a solo dos.

También te recomendamos: Las cosas que Zack Snyder hizo bien en el universo de DC

Es posible que el Snyder Cut nunca deje de ser solo un sueño en la mente de los fans, o quizá en 10 años o más sea lanzado directo a video como un documental similar a The Death of 'Superman Lives': What Happened? - 92% o Jodorowsky's Dune - 100%. Pero también es muy posible que, de ser lanzado en su versión íntegra, superaría por mucho a lo que nos dieron, y aquí les dejamos las razones:

Daría más tiempo al desarrollo de los personajes

Uno de los mayores problemas de Liga de la Justicia es que se siente apresurada y no les dedica suficiente tiempo a los personajes nuevos, en las tres horas de duración que tenía el corte original de Snyder veríamos parte de la historia de Victor Stone (Ray Fisher) antes de convertirse en Cyborg tras sufrir un terrible accidente; el ver frustrada su carrera como deportista y de repente vivir en un cuerpo creado casi en su totalidad por tecnología extraterrestre lo alienó, pero en ello no se profundiza en la versión de cines. Barry Allen / Flash (Ezra Miller) aparecía brevemente salvando a Iris West (Kiersey Clemons), su interés amoroso; De Aquaman (Jason Momoa) conoceríamos cómo obtiene su arma tipo tridente que le es dada a través de su maestro Nudis Vulko (Willem Dafoe).

También lee: Los peores villanos de CGI del cine

Conectaría mejor con las películas anteriores

La secuencia de pesadilla que apareció en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% conectaría directamente con una escena de Liga de la Justicia en la que Cyborg iba a tener una visión del futuro apocalíptico, razón por la cual su cuerpo reaccionaría agresivamente al encontrarse por primera vez con Superman (Henry Cavill) resucitado. En la versión de cines la pesadilla de Batman (Ben Affleck) no tuvo ningún sentido y el repentino cambio de actitud de Superman es absurdo; seguramente Snyder pensaba que el personaje se volviera más optimista, pero no tan radicalmente.

Batman encontraría la redención

Después de haber asesinado a sangre fría y de haber sido tremendamente violento en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (y desde mucho antes) Batman se sentiría arrepentido por sus actos e inspirado por Superman, pero uno de sus planes consistía en sacrificarse para detener a Steppenwolf; antes de que lo lograra sería detenido por sus nuevos amigos, quienes le brindarían una nueva oportunidad de ser el héroe que nunca fue.

No te pierdas: Las declaraciones más polémicas de Zack Snyder

La batalla contra Steppenwolf y su derrota

El enfrentamiento de la Liga de la Justicia contra el villano fue bastante olvidable, pero sobre todo fue ridícula la forma en que lo vencieron, pues sus propios esbirros, los Parademons, lo atacaron al oler que tenía miedo. Eso no tiene ningún sentido, pues estas criaturas no tenían fuerza sobrehumana (como lo demuestra el hecho de que Batman podía enfrentarlas sin problemas) y Steppenwolf era capaz de hacer frente a seres tan poderosos como Mujer Maravilla (Gal Gadot) y Aquaman. En la versión original de Snyder sería la superheroína quien lo decapitara en parte como venganza por la muerte de varias compañeras amazonas. Él mismo compartió concept arts acompañados del texto

No estoy seguro de cómo mataron a Steppenwolf en la versión de cine de Liga de la Justicia ... esto nunca se terminó del todo, pero yo uso a Dioses para matar a Dioses.

No tendría chistes forzados

Un aspecto fundamental del MCU, especialmente a partir de Los Vengadores, es el uso de humor; es una regla de Joss Whedon meter chistes y momentos graciosos para evitar que se caiga en la seriedad excesiva. El universo de DC no iba por ese camino, pero como en Warner Bros. querían emular el éxito de Los Vengadores se añadieron varias escenas graciosas completamente fuera de lugar, como esas risas falsas y anticlimáticas de Cyborg y Superman luego de derrotar a Steppenwolf, rematadas con el estúpido comentario de Mujer Maravilla “niños, trabajo con niños”.

Podría ser de tu interés: Personajes que han sido arruinados más de una vez en el cine

Aparecería Darkseid

De forma similar a como Los Vengadores introdujo al gran villano del MCU, Thanos, Liga de la Justicia aspiraba a presentarnos al gran villano de DC. En algún momento Darkseid aparecería en un flashback del intento de invasión a la Tierra, de esto nos enteramos por la imagen compartida por Snyder en la red social Vero que tiene el nombre original del villano, Uxas. En otra imagen lo vemos al frente de sus naves.

El actor que interpretó originalmente al Ares de Liga de la Justicia (muy diferente al de Mujer Maravilla - 92%) reveló en un comentario a una publicación de Instagram que incluso se había rodado una épica batalla entre él y Darkseid:

Esto es correcto. interpreté a Ares en Liga de la Justicia (no el actor anterior). No fui acreditado por mi trabajo. Filmamos toda una secuencia de pelea con Darkseid. Me entrené durante 4 meses para ponerme en esa forma. Fue increíble trabajar con Zack. Gracias por publicar esto.

Antes de esas imágenes Snyder compartió un storyboard con Darkseid en su trono protagonizando una visión que muestra a las Cajas Madre y lo que seguramente es la “terraformación” (apokolipsformación) de la Tierra, así como el Salón de la Justicia destruido, y una omega gigante grabada en el suelo, similar a la que apareció en la visión de Batman en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

Por si te lo perdiste: Por qué El Hombre de Acero es la mejor película de Superman de toda la historia

Finalmente se dijo a través de varios medios, e incluso llegó a oídos del cineasta Kevin Smith, que durante el enfrentamiento final de los héroes contra Steppenwolf, éste tentaría a Superman y lo haría tener una visión donde contemplaría a Darkseid.

Tendría una buena banda sonora

El trabajo de Hans Zimmer en El Hombre de Acero y de Zimmer/Junkie XL en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia fue grandioso; en Liga de la Justicia sería Junkie XL quien se encargaría de dar continuidad a lo ya establecido por su maestro. Lamentablemente Joss Whedon trajo a Danny Elfman, quien a pesar de ser el responsable de numerosas joyas como el tema de Batman - 72% y el de El Hombre Araña - 89%, su inspiración se ha ido y en Liga de la Justicia no dio un solo tema realmente memorable, solo recicló viejos temas que se sintieron fuera de lugar.

No habría bigote rasurado digitalmente

Es bien sabido que gran parte de los reshoots de Whedon involucraban a Henry Cavill como Superman, quien por ese entonces no podía rasurarse el bigote por un contrato que tenía con Paramount Pictures por Misión: Imposible - Repercusión - 98%. Los artistas de efectos especiales contratados por Warner Bros. no tuvieron la habilidad para recrear la boca de Cavill de forma realista y lo que lograron fue uno de los efectos especiales más infames de la historia reciente. Esto no habría pasado en el Snyder Cut.

No te vayas sin leer: Peores fracasos en taquilla de películas de superhéroes en lo que va del siglo XXI

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising