Las mejores películas de Chris Evans según la crítica

Mirando más allá de Capitán América: estas son todas las películas de Chris Evans mejor calificadas por la crítica

Chris Evans es mucho más que un traje azul, blanco y rojo y un escudo de vibranium. Desde antes de convertirse en el Capitán América ha demostrado su capacidad y talento en cada rol que ha interpretado, y cuenta con cerca de 50 créditos de actuación donde se incluyen apariciones en series, videojuegos y obras de teatro. En cuanto a su paso por la pantalla grande podría decirse, con los ojos cerrados, que la mayoría de películas donde ha actuado (y por las que se lo conoció en un principio) son de estilo cómico y romántico, pero no faltan las de aventuras y acción, sin cerrarse a la oportunidad de meterse en un buen drama, porque todo le sale bien.

No te lo pierdas: Chris Evans cumple años y las redes se llenan con felicitaciones

Nacido un 13 de junio de 1981 en Boston, Massachusetts, comenzó su carrera con pequeños papeles en series como Opposit Sex, Boston Public, The Fugitive y la película que salió directo a formato casero The Newcomers. La primera muestra de reconocimiento le llegaría en 2001 con su papel protagónico en Not Another Teen Movie, y desde ahí se hizo con otros protagónicos para las películas La Marca Perfecta - 17% (su primera colaboración con Scarlett Johansson) y Celular - 55% con Kim Basinger.

Su ascenso como estrella desembocó en películas que ahora pueden ser consideradas como vergonzosas: Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27%, Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37%, la comiquísima Una niñera en apuros - 34%, donde vuelve a encontrarse con Scarlett Johansson y Los Perdedores - 49%.

Finalmente, el salto definitivo al estrellato le llegó cuando obtuvo el papel de Capitán América y estrenó Capitán América: El primer vengador - 79%. Para muchos una película anticuada, pero es una de las mejores adaptaciones dentro de la franquicia y junto con Robert Downey Jr. y su Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% se convirtió en pilar fundamental del Universo Cinematográfico, que en la actualidad cuenta con una serie de 22 películas.

Su vínculo con la franquicia lo ha llevado a tener cameos en las películas de otros superhéroes y grandes apariciones en los populares crossovers de Marvel, desde la inolvidable Los Vengadores - 92%, además de su propia trilogía que incluye las exitosas Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y Capitán América: Civil War - 90%, donde vuelve a liderar a un equipo de superhéroes.

Las adaptaciones de cómics o novelas gráficas no eran algo nuevo para él cuando se convirtió en el Capitán América, ya que un año antes había estrenado Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%, donde se convirtió en uno de los antagonistas del actor principal. Además, entre los años que interpretó al superhéroe encontró tiempo para participar en otras producciones como El Expreso del Miedo - 95% y Un Don Excepcional - 71%, donde queda clara la valía de Chris Evans en otro terreno, con roles muy diferentes a los que nos tenía acostumbrados.

Estas son sus mejores películas según la crítica:

El Expreso del Miedo - 95%

Chris Evans es un actor de funcionalidad variada, cuyo desempeño parece aún mejor cuando se trata de un thriller o una cinta de ciencia ficción. En la película del coreano Joon-ho Bong se come la pantalla como Curtis, un sorpresivo antihéroe que acapara todo la atención cada vez que entra en escena. Su casting no pudo ser más acertado y es el actor perfecto para hacer que cruzar los vagones de un tren apocalíptico funcione como el retrato del control económico y sociocultural de la sociedad. Además, es un deleite verlo mantener una química destacable con grandes actores como Ed Harris, John Hurt y Tilda Swinton . El crítico Aaron Peterson escribió en su reseña para The Hollywood Outsider:

Es exactamente lo que los fanáticos de la acción han estado pidiendo a gritos, así que busquen a Evans y compañía y prepárense para una experiencia cinematográfica única que será tremendamente necesaria en este verano ya lleno de remakes.

Avengers: Endgame - 95%

Tras los sucesos de Avengers: Infinity War - 79%, el Capitán América no está dispuesto a olvidar lo que Thanos hizo con los suyos y su mundo. Así, se reúne con el resto de Vengadores y cueste lo que cueste arma un plan con la ayuda de Ant-Man y Iron Man para regresar en el tiempo, conseguir las Gemas del Infinito y revertir los hechos. Al tratarse del último gran crossover de esta faceta de la franquicia de Marvel Studios, Avengers: Endgame tiene un mayor registro dramático que le permite a Chris Evans hacer gala de sus dotes actorales, aportando mayor emotividad en el final, acorde a la historia del personaje. Moisés García escribió en su reseña para Aventuras Nerd:

...una película tan llena de emociones diversas que podríamos compararla con la montaña rusa más intensa en la que te hayas montado...

Te recomendamos: Chris Evans se declara fan de Keanu Reeves gracias a Toy Story 4

Los Vengadores - 92%

El primer crossover tuvo lugar en la Fase 1 del Universo Cinematográfico y nos permitió ver a Evans en grandes secuencias de acción, pero también en espectaculares mano a mano con actores de la talla de Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson. En ella se muestran las primeras interacciones con otros superhéroes de los que desconocía su existencia, lo que lleva a peleas e hilarantes momentos que quedaron para la historia, como su inocencia y emoción cuando entiende una referencia. Fico Cangiano escribió en su reseña para Cinexpress:

Probablemente la mejor película de superhéroes de todos los tiempos.

Capitán América: Civil War - 90%

Aquí vimos un lado diferente del héroe, dispuesto a defender sus ideales por encima de lo que piensen sus compañeros. Los acuerdos de Sokovia dividen a los personajes en dos bandos: unos están de acuerdo con que se lleve un registro de los superhéroes y otros prefieren el anonimato. Para el personaje de Evans, el registro no es una opción. Esta película marcó un gran conflicto en el MCU que llevó a que Steve Rogers y Tony Stark fueran por caminos diferentes, donde la amistad y el compañerismo se puso a prueba. Nicolas Ruiz escribió en su reseña para Código Spagueti:

Un interesante final para la saga de Steve Rogers y un comienzo prometedor para la tercera etapa del Universo Cinemático Marvel.

Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%

La historia de Steve Rogers siempre estuvo llena de drama y aunque no deja de estar presente en esta secuela, son la intriga y la conspiración los temas principales de la película. En esta ocasión el héroe se enfrenta a una infiltración de HYDRA de gran calibre y tiene como ayuda a Falcon y Black Widow. También sale a relucir la capacidad de Evans para navegar entre géneros, ya que el drama se apodera de él en cuanto descubre que el amigo de su tiempo, Bucky, está vivo y parece ser el villano de la historia. Ann Hornaday escribió en su reseña para Washington Post:

Capitán América: El Soldado del Invierno es soberbia y bien actuada, va creando el escenario perfecto de misterio para encajar las siguientes ediciones de su franquicia.

Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%

Es probable que algunos hayan olvidado que interpretó a uno de los ex novios malvados de Ramona Flowers en la película que dirigió Edgar Wright. Esta fue su primera película basada en un cómic, donde se puso en la piel de Lucas Lee, una estrella del cine de acción que salió por un tiempo con la protagonista y fue reclutado en la Liga de los Ex Malvados para hacerle la vida imposible a Scott Pilgrim. No deja de ser uno de sus mejores papeles y hacer de chico malo le salió muy bien, pero es algo irónico/cómico ver a Chris Evans haciendo de estrella del cine dentro de una película. Tom Charity escribió en su reseña para CNN.com:

Llena de toques frescos y nítidos y actuaciones despreocupadamente descaradas, Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños da constantemente en el clavo.

Avengers: Infinity War - 79%

La primera película con Thanos con el guantelete en su poder, es también la película en la que se muestre a ese Steve Rogers rebelde, que decidió ocultar el símbolo de la estrella de su traje y que había dejado de hablarle a Tony Stark. El distanciamiento, sin embargo, no iba a ser razón para que no deje de luchar por los suyos. Otra gran actuación de Chris Evans que consiguió mostrar esa faceta desconocida de un personaje querido por muchos. Brian Truitt escribió en su reseña para USA Today:

Marvel ha logrado todo tipo de sabores cinematográficos en su legado de 10 años, desde películas de atraco y thrillers políticos hasta óperas espaciales y épicas fantásticas. Ahora presume de una tragedia de Shakespeare.

Capitán América: El primer vengador - 79%

Será difícil imaginar alguien que pueda reemplazar a Chris Evans en el Universo Cinematográfico de Marvel. Él consiguió introducirse física y psicológicamente en el personaje y no solo ayudó a crear el personaje más atractivo y mejor estructurado de la franquicia, sino que también consigue proyectar la esencia de la figura heroica en la que posiblemente sea la mejor película (o una de las mejores) de todo el MCU. En el filme capta los valores de un súper estadounidense sin dejar de lado el complot, la aversión hacia su misma sociedad, el manejo de armas y la hipocresía mundial. Todo eso en una de las producciones más sólidas de un intermitente universo. Danielle Solzman escribió en su reseña para Solzy at the Movies:

Chris Evans encarna el espíritu del Capitán América cuando el Universo Cinematográfico de Marvel nos presenta al súper soldado de Brooklyn.

Continúa leyendo: Directores de Avengers: Endgame revelan el futuro de Chris Evans en el MCU