Artículos

Por qué Robert Downey Jr. es tan genial y tan querido, según la psicología

En este artículo repasamos algunas características que convierten a Robert Downey Jr. en uno de los actores más queridos de Hollywood.

Si en el mundo existiera una reunión anual de actores que nadie odia, el invitado de honor seguramente sería Robert Downey Jr.. A pesar de su tormentoso pasado vinculado con el alcohol y las adicciones, el intérprete estadounidense ha logrado escalar hasta los riscos más elevados y posicionarse como una de esas personas en Hollywood que solamente puedes amar. Con su carisma y talento ha logrado ganar el corazón de millones e instalarse como uno de los mayores íconos en la cultura pop.

No te pierdas: 5 hábitos de Brie Larson que la hacen insoportable, según la psicología

Robert Downey Jr. inició su carrera muy joven. Algunas decisiones equivocadas lo llevaron por situaciones adversas y pronto los golpes de la vida lo hicieron tocar fondo y reflexionar muchas cosas. Afortunadamente su fuerza de voluntad resultó más grande que el abismo y su triunfo lo vemos reflejado en la enorme cantidad de fans que posee y, por supuesto, en sus cuantiosos millones de dólares.

En 2008 se estrena la película que presenta su papel definitivo: Tony Stark. Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% fue la cinta que dio inicio al exitoso Universo Cinematográfico de Marvel, el cual en poco más de diez años ha transformado a Robert en una leyenda y en un ídolo de masas.

Todos aman a Downey Jr., de eso no hay ninguna duda. El actor emite una vibra buena onda tan extrema que cuando lo vemos en entrevistas solo podemos admirarlo y reírnos de todo lo que dice, pero ¿qué características hacen de Robert una persona tan genial y querida? El canal de YouTube, Charisma on Command, ha analizado algunas apariciones públicas del actor y ha estudiado a fondo su comportamiento para descubrir esos rasgos que lo hacen inigualable.

Te invitamos a leer: Avengers: Endgame | Las mejores ilustraciones que demuestran el amor de los fanáticos por Iron Man

Excelente utilización del sarcasmo

El tipo de persona que usa con inteligencia el sarcasmo es alguien que ya tienen en la bolsa a todos a sus alrededor. Charisma on Command señala que Robert Downey Jr. es de esos sujetos que saben cuándo y cómo hacer comentarios sarcásticos; en sus entrevistas lo hemos visto hacer bromas de este tipo a sus compañeros con un estilo único: dice las palabras y se queda serio, no ríe, no hace ninguna expresión facial, tan solo habla y espera la respuesta del público (que siempre explota a carcajadas). ¿Saben quién más hace esto? Tony Stark. El actor y el personaje son tan similares que tal parece que Robert solo fue a grabar las películas del MCU siendo él mismo. El mejor trabajo de la vida. Genio.

Ama ser el centro de atención

Los otros actores del MCU casi siempre son reservados, por ejemplo, Chris Evans. Cuando en las entrevistas le hacen un cumplido, él inmediatamente desvía la atención hacia el talento o el esfuerzo de alguien más porque resulta lo suficientemente humilde como para no solo hablar de él. Robert Downey Jr., en muchas ocasiones, hace lo contrario y de una forma tan cautivadora que es imposible no amar. Muchas personas se esfuerzan por ser el centro de la conversación pero terminan causando apatía y quedando como engreídos o egoístas, pero cuando Robert habla sobre sí mismo solo causa admiración y un pensamiento del tipo “¡Wow, como quisiera ser igual a este tipo!”. El carisma a tope.

Sabe equilibrar humor y seriedad

Así es, a Robert Downey Jr. le encanta hablar sobre sus logros y sobre lo valioso que es, adora hacerle bromas a sus compañeros de reparto y disfruta viendo las expresiones en sus rostros. Sin embargo, lo anterior no significa que siempre se comporte de esa manera; el tipo que siempre hace chistes o comentarios sarcásticos termina causando desagrado en sus allegados, pero ese no es el caso de Downey Jr.

Charisma on Command celebra la habilidad de Robert para combinar bromas y seriedad. Sí, muy de vez en cuando lo vemos sacar risas al público, pero también sabe cuándo es necesario tomarse las cosas con formalidad y, sobre todo, sabe darle su lugar a sus compañeros de trabajo. Está consciente de que no todo es sobre él y de vez en cuando lo hemos visto realizar grandes cumplidos a otros actores con los que ha trabajado.

Su confianza es absoluta

Con la confianza no se nace, se hace, y Robert Downey Jr. lleva muchos años trabajando en ella, tantos, que al día de hoy no siente ninguna inseguridad frente al público, sabe lo que ha logrado y está orgulloso de ello. Practicar la confianza es algo necesario para toda persona carismática y si lo que se busca es alcanzarla de forma plena es necesario romper la zona de confort con mucha frecuencia. La confianza en Robert puede verse en todas sus entrevistas y en todas sus actuaciones como el buen Tony Stark.

Ejerce un control total sobre sus movimientos corporales

Toda persona carismática y con confianza en sí misma tiene todos su movimientos perfectamente asimilados y medidos. Una persona nerviosa asiente mucho con la cabeza, juega con las manos y habla con voz baja o temblorosa. Los carismáticos no tienen tiempo para perder en esas cosas, ellos te miran directamente, se expresan con firmeza y no se molestan en hacer movimientos bruscos con su cuerpo. Robert Downey Jr. adopta posiciones relajadas, confiadas y de vez en cuando hace señalamientos con los brazos y sobre todo con la mirada, su arma más poderosas son los ojos.

También puede interesarte: Director de Avengers: Endgame cree que Robert Downey Jr. merece el Óscar más que Heath Ledger

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising