Noticias

Director de Avengers: Endgame cree que Robert Downey Jr. merece el Óscar más que Heath Ledger

Joe Russo, co-director de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, considera que nadie ha merecido un Óscar tanto como Robert Downey Jr. en los últimos 40 años

Noticias

Director de Avengers: Endgame cree que Robert Downey Jr. merece el Óscar más que Heath Ledger

Joe Russo, co-director de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, considera que nadie ha merecido un Óscar tanto como Robert Downey Jr. en los últimos 40 años

POR Eduardo López -

Sabemos que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no suele nominar en las categorías importantes de los Premios Óscar a las películas de superhéroes (salvo algunas excepciones), pero este año los fans de Marvel están pidiendo con fuerza que Robert Downey Jr. sea nominado en la categoría de Mejor Actor por su actuación en Avengers: Endgame - 95%, y el último fanático en proponerlo es el co-director de la cinta, Joe Russo, quien cree que nadie lo ha merecido más en los últimos 40 años, lo que implica que a su consideración ni Heath Ledger lo merecía tanto como Downey Jr.

También te puede interesar: Avengers: Endgame | Fans piden un Óscar para Robert Downey Jr.

El actor que interpretó al Joker fue nominado a Mejor Actor de Reparto en 2009 por Batman: El Caballero de La Noche - 94%, y aunque algunos creen que su nominación y triunfo en esa edición de los Óscar se debió más a su muerte trágica que a ser el mejor de los nominados, sigue siendo un hito en la historia del cine y especialmente para el subgénero de superhéroes. En general Batman: El Caballero de la Noche es considerada como una obra maestra del tipo de cine que representa, pero Avengers: Endgame es una obra maestra para los fans de Marvel y también es un hito para la historia del cine ya que representa el mayor crossover de superhéroes que se haya visto y es la culminación a una saga fílmica compuesta por 22 largometrajes, algo que no se verá en mucho tiempo.

Robert Downey Jr. cuenta con el mérito de haber dado vida a Iron Man por más de 10 años y de haber convertido a un superhéroe no muy popular en uno de los más conocidos y queridos de la cultura pop en la actualidad. En Avengers: Endgame vemos algunos de sus mejores momentos y por eso ahora los fans piden justicia por este gran artista que ya ha tenido dos nominaciones al Oscar, una por Chaplin - 57% en 1993 y otra por Una Guerra de Película - 83% en 2009. Esto fue lo que dijo el director Joe Russo en una reciente entrevista con Washington Post (vía The Playlist):

La obra que ha acumulado por estas películas es abrumadora. Si miras el trabajo solo de las últimas cuatro películas [de Marvel] que ha hecho, es fenomenal... Merece un Óscar quizá más que cualquier otro en los últimos 40 años por el modo en el que ha inspirado a la cultura popular. Tiene al mundo en lágrimas ahora mismo.

También te recomendamos: Avengers: Endgame supera a Titanic y ya es la segunda película más taquillera de la historia

¿En los últimos cuarenta años? ¡Diablos directorcito! Eso es bastante tiempo. Sin embargo, dejando a un lado esa loca afirmación, no parece tan improbable en este tiempo que la Academia pudiera nominarlo, ya que Pantera Negra - 90% logró hacerse con la nominación a Mejor Película, lo cual sirvió para aumentar la audiencia en la ceremonia de los Premios Óscar que estaba en un declive atroz.

Pero incluso si Downey Jr. no recibe una nominación, su actuación y el corazón que puso a su personaje se quedará grabado en los seguidores de Marvel como la actuación de Hugh Jackman en Logan - 93% y muchas otras que han sido ignoradas por la Academia.

No te pierdas: Guionistas de Avengers: Endgame contradicen a los directores al explicar el final de la película

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos