Artículos

Tribeca 2019: las películas más esperadas

Desde un documental sobre uno de los cines más emblemáticos de Nueva York hasta la nueva película de Margot Robbie, estas son las películas más esperadas del Festival de Tribeca

Podemos decir que el Festival Internacional de Cine de Tribeca es joven, apenas 18 ediciones siendo este número la que actualmente se desarrolla en el barrio de Harlem en Nueva York, pero también es justo mencionar que, a pesar de su corta vida, este certamen se ha posicionado como uno de los más importantes para el cine independiente.

Podría interesarte: Berlinale 2019: las películas más esperadas

Creado por el actor Robert De Niro tras el atentado terrorista del 11-S como una vía para reconstruir la vida cultural de la ciudad, esta edición se ha perfilado como una de las más significativas en su historia, no sólo porque el festival llega a su mayoría de edad, sino por la serie de homenajes, la participación de grandes estrellas del cine mundial y la representación e inclusión de su programación, ya lo dijo Jane Rosenthal, cofundadora del festival, la selección está compuesta por un planeta de “talentosos y diversos cineastas”.

Pero también, esta edición ha destacado por su gran porcentaje de directoras: de los 100 largometrajes en exhibición, el 40% están dirigidas por mujeres, mientras que el 29% son dirigidos por personas no blancas, mientras que un 13% están hechas por personas que se identifican dentro de la comunidad LGBTQ. Por si fuera poco, México y Latinoamérica también está presente. Por parte de México se verá el documental Huachicoleros y Esto no es Berlín - 95% del director Hari Sama. Entre las producciones latinas están: Dominican Dream y A Taste of Sky.

Claro que también hay otro puñado de películas que se perfilan dentro de los estrenos más esperados como Dreamland con Margot Robbie o Come to Daddy con Elijah Wood, así como los homenajes a los 25 años de La Dura Realidad - 65%, la remasterización de Apocalipsis Ahora - 99% y los 30 años a una de las series más longevas de Estados Unidos, Los Simpson. Pero vamos por partes porque si algo premia este festival es la innovación y las historias que nos cuentas, así que, a continuación, compartimos nuestras películas más esperadas.

Yesterday

Desde que salió el tráiler de la más reciente película de Danny Boyle, Yesterday, las expectativas han sido bastantes altas ya que el director británico presentará una comedia en torno a la música de los Beatles. La historia sigue a un compositor que, tras sufrir un accidente, descubre que está viviendo en un mundo en el que los Beatles nunca existieron. Himesh Patel, Lily James y Kate McKinnon protagonizan esta película que será la encargada de clausurar las actividades del festival.

The Quiet One

El debut en la dirección de un largometraje del director de videos musicales, Oliver Murray, es un documental que gira en torno a Bill Wyman, músico que durante tres décadas fue bajista de los Rolling Stones. A través de fotografías personales, notas de diarios y grabaciones inéditas, este documental presentará una fascinante mirada a uno de los miembros de la famosa agrupación de rock y la forma en la que lidiaba con el éxito.

Lee también: Sundance 2019: Esto no es Berlín, de Hari Sama, ya tiene primeras reacciones

Charlie Says - 69%

Matt Smith se pone a las órdenes de la directora Mary Harron para interpretar a Charles Manson en esta poderosa mirada a algunas de las mujeres que formaron parte de la secta de Manson.

Dreamland

Margot Robbie da vida a una ladrona de bancos en este drama ambientado en la época de la Gran Depresión. Dirigida por Miles Joris-Peyrafitte, la película muestra al personaje de Robbie, escondido en una granja que es encontrado por un joven cuyo plan consiste en entregar a las autoridades a la ladrona, sin embargo, su plan no irá como lo pensaba.

Georgetown

Christoph Waltz debuta como director con esta película. La historia sigue a un militar ambicioso que, con tal de escalar en la escala social, arma un plan que lo llevará a casarse con una mujer mayor y mucho más poderosa que él interpretada por Vanessa Redgrave, sin embargo, la hija de su prometida (Annette Bening) empieza a sospechar de sus intenciones.

Lost Transmissions

Katherin O’Brien dirige esta película que gira en torno a una aspirante a compositora musical que forjará una colaboración creativa con un productor de discos, gracias a esta asociación sus vidas cambian, sin embargo, su amistad se pondrá a prueba a raíz de una enfermedad mental. La película es protagonizada por Juno Temple, Simon Pegg y Alexandra Daddario.

Wilde Rose

La película del director Tom Harper sobre una mujer de Dublín obsesionada con la música country, recién salida de la cárcel y con muy mala suerte, ofrece una mirada encantadora de lo que significa perseguir un sueño, pero también sirve como un vehículo para la actriz irlandesa Jessie Buckley, quien canta sus propias canciones y da una actuación absolutamente inolvidable.

Apocalipsis Ahora - 99%

La película ganadora del Óscar dirigida por Francis Ford Coppola está celebrando su 40 aniversario con el estreno de una copia restaurada y remasterizada. El propio Francis Ford Coppola presentará esta película antes de su proyección en el festival.

Te puede interesar: Sundance 2019: los estrenos más esperados

Good Posture

En su debut como cineasta, Dolly Wells dirige a Grace Van Patten y Emily Mortimer en una historia sobre una mujer joven que, encontrándose a la deriva, se convierte en la asistente de un escritor famoso pero solitario. A lo largo de la película hay apariciones de escritores reales como Zadie Smith y Martin Amis.

The Apollo

La película encargada de abrir las actividades del Festival es este documental que celebra los 85 años de historia del cine Apollo, un lugar que se convirtió en un punto de cultura para el Harlem. El documental incluye testimonios de Pharrell Williams, Patti LaBelle, Ta-Nehisi Coates y Smokey Robinson.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising