Artículos

Sundance 2019: los estrenos más esperados

El Festival de Cine de Sundance no sólo marca la tendencia, también es la oportunidad para ver a los actores más populares en otro registro dramático

Con el Festival de Cine de Sundance empieza propiamente la renovación de nuestro año cinematográfico. El festival de cine independiente creado por el actor y director Robert Redford es el lugar donde numerosas producciones estrenan a inicios del año y marcan la tendencia al proyectar las películas que darán de qué hablar a lo largo de los próximos meses, de hecho, muchas de ellas consiguen colarse a la temporada de premios, tal fue el caso de ¡Huye! - 99% o Pequeña Miss Sunshine - 91% en su momento.

Podría interesarte: Sundance 2019: Esto No es Berlín de Hari Sama en la selección oficial, aquí la programación completa

A partir del día de hoy y hasta el próximo 3 de febrero, el festival que tiene lugar en Utah, Estados Unidos, acogerá una gran cantidad de producciones y el encuentro de varias celebridades que no harán pasar inadvertido esta fiesta fílmica. Tal ha sido la influencia del Festival de Sundance que ha llegado el momento de incrementar nuestras expectativas cinéfilas y hacer un repaso por la selección en competencia de este año y, es que, si el año pasado nos dejó grandes joyas como Eighth Grade - 98% o El Legado del Diablo - 96%, Sundance 2019 promete entregarnos otro tanto, así que, estas son nuestras películas más esperadas.

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

Dirigida por Joe Berlinger, Extremely Wicked, Shockingly Eviland Vile llevará a Zac Efron a Sundance para mostrar su interpretación como el asesino en serie Ted Bunty. El relato está contado desde la perspectiva de quien fuera la esposa de Bunty, en la cinta es encarnada por Lily Collins. Sin duda alguna, esta película se perfila como una de las más esperadas de la competencia al contar con un actor popular en el protagónico que parece, cambiará su clásico registro actoral por uno más oscuro.

Little Monsters

Antes de ver a Lupita Nyong'o en la cinta de terror Nosotros, la ganadora del Óscar presentará en Sundance 2019 otra producción de terror, aunque anclada más en la comedia que nos hará descubrir una nueva aproximación a los zombies. La cinta es dirigida por Abe Forsythe, quien fue reconocido en el Fantastic Fest por su violenta comedia Down Under.

Esto no es Berlín - 95%

La película semi autobiográfica del director mexicano Hari Sama nos llevará a descubrir la escena musical underground de México durante los años 80. La historia sigue a Carlos, un joven de 17 años cuya vida cambia cuando descubra el punk y un mítico club nocturno.

Lee también: Sundance 2018: lista completa de ganadores

After the Wedding

Julianne Moore protagonizará el remake de la cinta danesa de Susanne Bier, After the Wedding, en esta ocasión, el encargado de esta nueva versión es el propio esposo de Juliianne Moore: Bart Freundlich y se ha mencionado que no es una copia de la de Bier. Coprotagonizada por Michelle Williams, la película sigue a Isabelle, quien viaja a Nueva York para encontrarse con Theresa en busca de fondos para su orfanato en la India. Una invitación a asistir a una boda enciende una serie de eventos en los que el pasado colisiona con el presente mientras se descubren varios misterios.

Honey Boy

Una de las películas que más captará la atención de propios y extraños. Dirigida por Alma Har’el, Honey Boy fue escrita por Shia LaBeouf, el actor ya había dado de qué hablar con este proyecto al anunciar que sería una cinta autobiográfica en donde encarnaría el papel de su padre. La trama gira en torno a una estrella infantil que tiene una dura vida familiar.

Velvet Buzzsaw - 69%

El director Dan Gilroy vuelve a hacer mancuerna con Jake Gyllenhaal y Rene Russo luego de la cautivante película Primicia Mortal en esta película producida por Netflix. La historia se ambienta en el mundo del comercio del arte, específicamente, de las artes plásticas donde veremos desfilar a críticos, coleccionistas y jefes de galerías.

The Souvenir

Dirigida por Joanna Hogg y protagonizada por Tilda Swinton , la película sigue a un estudiante de cine que se ve envuelto en un romance con un hombre complicado y poco confiable. Se espera que esta película se posicione por su historia y su propuesta naturalista.

Te recomendamos: Ari Aster, director de El Legado del Diablo, revela sus películas favoritas de 2018

The Lodge

En años anteriores, el Festival de Cine de Sundance nos entregó un par de películas de terror que capturaron la atención de todos: La Bruja - 91% y El Legado del Diablo - 96%. Este año, la película que ha prometido ser la película más escalofriante es The Lodge de la directora Veronika Franz. La película está protagonizada por Riley Keough que enfrentará la ira de sus futuros hijastros cuando en el pueblo donde habitan, una nevada les impida salir de casa.

Untouchable

Este documental explora la figura de Harvey Weinstein, desde su auge hasta su caída y plantea preguntas sobre cómo Hollywood, Estados Unidos y la sociedad global han actuado hasta ahora y cómo lo harán de ahora en adelante.

The Report

Dirigida por Scott Z. Burns, se espera que el thriller político The Report sea una de las películas que se perfile fuertemente para la próxima temporada de premios. Annette Bening da vida a la senadora Dianne Feinstein, una de las promotoras del programa de “interrogatorio mejorado” de la CIA. El actor Adam Driver da vida a un senador decidido a hacer pública la información comprometedora que el Gobierno busca ocultar.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos