Artículos

Berlinale 2019: las películas más esperadas

Desde grandes autores del cine contemporáneo hasta jóvenes cineastas cuyo virtuosismo los ha hecho sobresalir, la programación de la Berlinale 2019 se antoja como una de las más emocionantes del año

De forma paralela a la mediática temporada de premios, en el primer bimestre del año también ocurren dos de los festivales de cine más importantes, el primero de ellos es el Festival de Cine de Sundance, destinado a presentar las propuestas de cineastas independientes, el segundo es el Festival de Cine de Berlín, mejor conocido como la Berlinale, un encuentro competitivo que marca el pulso en cuanto a la calidad y las tendencias que se podrán disfrutar en la gran pantalla a lo largo del año.

Podría interesarte: Juliette Binoche es la Presidenta del Jurado de la Berlinale 2019

La Berlinale 2019, correspondiente a su edición 69, será muy especial ya que, por un lado, será la última presidida por su director Dieter Kosslick que, durante sus años al frente del Festival contó con los estrenos de El Porvenir - 100% de Mia Hansen-Løve, Isla de Perros - 87% de Wes Anderson y Una Separación de Asghar Farhadi. Por otro lado, este año la selección en competencia contará con las películas recientes de cineastas consolidados del cine mundial como Agnès Varda y François Ozon, sin embargo, nada está dicho y hasta el 17 de febrero conoceremos la propuesta que se alzará con el Oso de Oro que otorga el jurado que en esta ocasión estará precedido por la actriz francesa Juliette Binoche.

La película inaugural de la Berlinale 69 será The Kindness of Strangers de Lone Scherfig. Y si ya decíamos que por la pantalla del salón del festival se proyectarán los trabajos más recientes de los grandes autores del cine contemporáneo, como cada año, la Berlinale también acogerá las propuestas más eclécticas de aquellos cineastas jóvenes que se han hecho un lugar importante en el cine actual. Sin más, te presentamos las 10 películas más esperadas de la Berlinale 2019.

Por la Gracia de Dios - 86%

El francés François Ozon abandona por un momento el thriller erótico de sus películas Swimming Pool: Juegos Perversos - 65% y Doble Amante, Amante Doble - 70% para mostar un melodrama inspirado en las consecuencias del abuso sexual a través del encuentro de tres amigos: Alexandre, François y Gilles rondan la cuarentena, son amigos de la infancia, apodados Alexandre el católico, François el aventurero y Gilles el hipersensible. Los tres van a encontrarse de sorpresa y van a comparar sus experiencias en todo este tiempo y a cuestionar sus matrimonios, sus familias y sus vidas profesionales.

Marighella

El famoso actor de la serie Narcos - 78%, Wagner Moura, presentará su debut como director Marighella, una producción brasileña que será estrenada fuera de competencia. El filme biográfico es un acercamiento al político, escritor y guerrillero brasileño Carlos Marighella que fuera asesinado en 1969.

Varda by Agnès

Es de admirarse que a sus 90 años la cineasta Agnès Varda siga filmando, pero la curiosidad que impulsa cada nuevo largometraje de su autoría puede verse a primera vista. Luego de su emotivo documental Rostros y Lugares - 98%, Agnès vuelve a colocarse como eje de este nuevo registro a manera de road-trip que la llevará desde la Rue Daguerre de París, pasando por Bejin hasta llegar a Los Ángeles para echar luz sobre su experiencia como directora y como escrita de cine.

Lee también: Sundance 2019: Little Monsters, con Lupita Nyong'o, ya tiene primeras reacciones

Elisa y Marcela

Isabel Coixet es una de las presencias habituales en la Berlinale, en esta ocasión presentará en la Selección Oficial su película realizada para Netflix que gira en torno a dos mujeres gallegas del siglo XIX que mantuvieron una relación sentimental que, a pesar de las fuertes convenciones de la época y los intentos por separarlas, la pareja se mantuvo junta e incluso se podría decir que se unieron en matrimonio. El filme es protagonizado por Natalia de Molina y Greta Fernández.

The Golden Glove

Fatih Akin también es uno de los autores recurrentes de la Berlinale, sus películas son inclasificables y su maestría en la dirección lo ha llevado a realizar desde dramas románticos hasta thrillers políticos como su reciente En la Penumbra. El director alemán se llevó el Oso de Oro en 2004 con su película Contra la Pared y este año presentará The Golden Glove, un sombrío retrato de un asesino en serie inspirado en un criminal de la vida real que durante la década de los 70 acechó y asesinó a muchas mujeres en Hamburgo.

The Kindness of Strangers

La directora de películas como Enseñanza de Vida - 94% y Siempre el Mismo Día, Lone Scherfig, tiene un don especial para contar dramas románticos elegantes y agridulces en momentos difíciles de la vida, ahora nos llevará a conocer la vida de un grupo de personas durante un duro invierno en Nueva York. La cinta es protagonizada por Zoe Kazan y Tahar Rahim.

Mr. Jones

Dirigida por Agnieskzka Holland, Mr. Jones se basa en la historia real de un periodista británico que viaja a lo más profundo de la Unión Soviética donde descubrirá una conspiración internacional. El filme cuenta con las actuaciones de James Norton, Vanessa Kirby y Peter Sarsgaard.

Te recomendamos: Sundance 2019: los estrenos más esperados

Synonimes

Nadav Lapid es uno de los cineastas israelíes contemporáneos más virtuosos y emocionantes que ha utilizado su ágil cámara para llevarnos a los dilemas morales más oscuros y truculentos de su país. Luego de La maestra de Kinder - 72%, Lapid presentará Synonimes, una historia que sigue a un joven israelí que huye a París con la intención de encontrar una vida mejor.

Temblores

Luego de triunfar con Ixcanul - 100%, el guatemalteco Jayro Bustamante regresa a la Berlinael con una historia de temática LGBT. Cuando Pablo llega a la casa de su familia, todos se espantan al ver que se ha enamorado de otro hombre, Francisco. Al hacerlo, está cuestionando todos los valores de su familia, profundamente religiosa. A pesar de la resistencia de sus familiares, Pablo se va a vivir con su nueva pareja.

Out Stealing Horses

Hans Petter Moland compite en la Sección Oficial con esta película basada en la novela de Per Petterson Out Stealing Horses que cuenta la historia de una viuda que comenzará a reflexionar sobre su juventud después de que tiene un encuentro casual con un viejo amigo.

También podría interesarte: Sundance 2019: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile ya tiene primeras críticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising