Artículos

Better Call Saul: la cuarta temporada ya tiene primeras críticas

Los especialistas ya vieron los nuevos episodios de la precuela de Breaking Bad, les contamos si le dieron el visto bueno

Cuando se reveló que AMC planeaba una precuela de Breaking Bad - 100%, hubo muchas dudas. El show protagonizado por Bryan Cranston es considerado uno de los mejores de la historia, pero Better Call Saul - 97% parece haber irrumpido en la programación como otro contenido de alta calidad que cada vez más se acerca a su predecesora. El crimen y la legalidad se desdibujan con cada temporada y la cuarta ya comenzó a causar revuelo entre la crítica.

No te pierdas: Comic Con 2018: Bryan Cranston y Vince Gilligan hablan sobre la conexión de Breaking Bad y The Walking Dead

La serie sigue a Jimmy, quien más tarde se convertirá en Saul, un abogado de cuarta que comienza a fomentarse una reputación por defender a criminales de bajo nivel. La serie explica cómo se convirtió en el personaje que luego sería el administrador y consejero legal de Heinsenberg. El show está ambientado seis años antes del programa con Bryan Cranston y esta temporada otro gran personaje de la original por fin cruzará caminos con él.

Pese a que en Breaking Bad - 100% era una especie de alivio cómico, el drama de Better Call Saul - 97% ha conseguido cautivar la crítica desde su primera entrega. Con los primeros tres episodios ya revisados, las primeras reseñas indican que la historia sólo sigue poniéndose mejor y que cada vez apunta más a su eventual desenlace poco antes de que alcance la continuidad del show original.

Por ahora, la crítica ha amado la interpretación de Bob Odenkirk como el protagonista cuya moral continúa quedando atrapada en medio de sus negocios. Los críticos consideran que la serie sigue poniéndose cada vez más irresistible y los distintos elementos de la producción han sido aplaudidos, aunque hay un especial énfasis en el guión que ha conseguido presentar una historia digna para los seguidores del programa original.

La más moderada de las reseñas tuvo problemas con Odenkirk y su forma de interpretar las contradicciones morales que conforman la personalidad de su personaje. La más positiva de todas incluso llega a asegurar que está al mismo nivel que Breaking Bad - 100%.

Te recomendamos: Creador de Breaking Bad revela el final alternativo 10 años después del estreno de la serie

Estas son las primeras críticas que la cuarta temporada de Better Call Saul - 97% ha recibido:

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

Los primeros tres episodios son una magistral muerta del sutil impacto que la tragedia puede tener sobre el comportamiento todo con una guerra de drogas en el fondo que sabemos convertirá a Jimmy en Saul.

Mark Dawidziak en Cleveland Plain Dealer:

Better Call Saul sigue poniéndose mejor y mejor.

Darren Franich en Entertainment Weekly:

Me quedé sintiendo que las escenas con Gus Fring en Better Call Saul son el equivalente en un drama oscuro a las horribles escenas de Darth Vader en Rogue One.

Spencer Kornhaber en The Atlantic:

Los viejos trucos son invertidos, los largos estudios de personajes por fin tienen resultados y estallan en momentos sorprendentes.

Matt Zoller Seitz en New York Magazine:

Los placeres de Better Call Saul son casi completamente viscerales y emocionales.

Mike Hale en The New York Times:

El nerviosismo de Odenkirk y la cambiante calidad es perfecta para el papel pero no logra darle la profundidad a Jimmy que da cuenta de sus contradicciones.

El staff de OldSilentHill:

Better Call Saul es tan buena como Breaking bad, es así de sencillo.

Continúa leyendo: Breaking Bad, de Vince Gilligan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos