Noticias

Creador de Breaking Bad revela el final alternativo 10 años después del estreno de la serie

Conoce cómo pudo terminar Breaking Bad, una de las series más populares y aclamadas de todos los tiempos

Breaking Bad - 100% cumplió 10 años este 20 de enero, y para recordar un acontecimiento tan importante en la historia de la televisión, se reunieron los escritores de la serie (vía Variety) para tener una conversación de una hora; el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan , habló con Peter Gould , Thomas Schnauz, Moira Walley-Beckett , Sam Catlin , George Mastras y Gennifer Hutchison , el grupo principal de escritores.

También te puede interesar: Preparan proyecto de realidad virtual de Breaking Bad

Breaking Bad contaba la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química cuya vida da un giro completo cuando es diagnosticado con cáncer, y cuando entabla una relación laboral con Jesse Pinkman (Aaron Paul), uno de sus estudiantes que se dedicaba a fabricar metanfetamina. Conforme avanza la serie los dos personajes principales sufren una transformación en sus personalidades que los lleva a un trágico desenlace. Sin embargo, de acuerdo a Gilligan, el final original iba a ser muy distinto:

Recuerdo una tarde en la que alguien dijo -y yo me lo planteé durante un tiempo- '¿No sería realmente irónico que Walter fuera el único sobreviviente de todo esto?’ Era obvio que Walter iba a terminar en el final del último capítulo así que, quizás, la idea era que él fuera el único que quedaba vivo... tal vez aún con sentencia a muerte, pero tenerlo vivo y toda su familia asesinada. Eso habría sido jodidamente oscuro.

Sam Catling también recordó otra idea que tuvieron por algún tiempo: que Walter muriera en una camilla de hospital como un don nadie, ya que él persiguió tanto el estatus y el sentir que era reconocido que morir de esa manera tan simple hubiera sido algo terrible para Walter. Thomas Schnauz contó que otra idea para el final era la de un Walter herido de bala, arrastrándose hacia un restaurante de Pollos Hermanos y muriendo debajo de una mesa.

También te recomendamos: Breaking Bad se convierte en una película de 2 horas

Desde hace mucho tiempo, Breaking Bad se convirtió en una serie de culto y es reconocida como una de las mejores de todos los tiempos. El escritor Stephen King le dedicó muchas palabras y la llamó “la mejor serie de televisión de la historia”. Anthony Hopkins llamó a Bryan Cranston y a su encarnación de Walter White “la mejor actuación que he visto”.

Actualmente se pueden ver en Netflix las tres temporadas de la serie spin-off / precuela de Breaking Bad, Better Call Saul - 97%, protagonizada por Bob Odenkirk como el abogado Saul; también participan otros actores repitiendo su papel de Breaking Bad como Jonathan Banks (Mike), Giancarlo Esposito (Gus Fring) y Raymond Cruz (Tuco Salamanca).

No te pierdas: Philip K. Dick's Electric Dreams: Bryan Cranston apoyó la diversidad de raza y género para la realización de la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos