Artículos

El Stand de los Besos ya tiene calificación de la crítica

Sin ser realmente memorable, El Stand de los Besos ha continuado con su arrolladora popularidad entre la audiencia juvenil con su adaptación cinematográfica, pero para la mayoría de los críticos es uno de los productos más vergonzosos que ha producido Netflix

La audiencia adolescente está resultado ser uno de los terrenos más fértiles para los estudios en su misión por encontrar el éxito a través de contenidos populares y de fácil consumo. Es cierto que las películas juveniles no son algo nuevo, ya desde los 90 se encontraban en su apogeo con series como Salvados por la Campana, Dowson’s Creek o películas como 10 Cosas que Odio de Ti - 61% o Juegos Sexuales - 49%, por mencionar algunos ejemplos, sin embargo, en la actualidad esa producción se ha intensificado ya que, así como tenemos un promedio de 2 a 3 bluckbusters de superhéroes al año, también cada año nos llega nuestra ración de cintas adolescentes que van desde los dramas lagrimosos (Bajo La Misma Estrella - 81%), las comedias románticas (Yo Soy Simón - 92% / Todo, Todo - 45%), el romance (Amor de Medianoche - 19%) o la ciencia ficción (Maze Runner - Correr o Morir - 65% / Divergente - 41%). Es justo dentro de las comedias románticas donde está ocurriendo un fenómeno bastante peculiar ahora que El Stand de los Besos - 32% estrenó en Netflix y es que, al igual que su material base (la novela escrita por la joven Beth Reekles ), está teniendo un gran impacto en la audiencia joven.

Podría interesarte: El Stand de los Besos | A él sí le gustas mucho

Presentando una historia simple y poco más que predecible, el éxito de la cinta dirigida por Vince Marcello no se debe a su espectacularidad en cuanto a hechura o argumento, es más, hasta nos atrevemos a decir que hay películas coming of age mejor logradas que tratan de forma más sincera y realista temas como el enamoramiento, los altibajos de la vida escolar y el temprano despertar sexual, pero parece que El Stand de los Besos ha sido todo un golpe de suerte debido a que ha usado a su favor y de forma muy afortunada todos los elementos típicos del género para crear un producto decoroso para su público base; aquí se vuelve a incidir en su material de origen: el libro escrito por Reekles para la aplicación WattPad consiguió casi 19 millones de lectura por lo que, de entrada, tenía asegurada ya a una audiencia cautiva.

Lee también: Yo Soy Simón | top de críticas, reseñas y calificaciones

La película nos cuenta la historia de Elle (Joey King), una joven que termina enamorándose de Noah (Jacob Elordi), el hermano de su mejor amigo y quien tiene una reputación de galán indomable en su escuela. Luego de besarse durante una feria, ambos comienzan un romance alocado que pone a la protagonista en toda clase de situaciones cómicas y en una ruta en directo conflicto con su más importante amistad. Será entonces cuando Elle tendrá que tomar una decisión importante: seguir las reglas de amistad o lo que le dicta su corazón.

El Stand de los Besos ha cosechado críticas mixtas, aunque hay una clara tendencia hacia el lado negativo por el tramposo tratamiento que hacen de la feminidad, la superficialidad del encuentro romántico, la edulcorada representación de la vida escolar y lo anodinamente convencional de la realización, pero aquellos especialistas que han tenido comentarios positivos como el crítico Trevor Wells, de Geeks, aseguran que como comedia romántica adolescente es cumplidora, algo en lo que coincide nuestro compañero de redacción Gabriel Escogido al afirmar que, a pesar de su mediocridad, la película da lo que todos esperan de una cinta como ésta; y si queremos ir más allá, Wells también la ha calificado como una Cincuenta Sombras de Grey - 25% mucho más original y significativamente menos bondage.

Continúa leyendo: El Stand de los Besos ya tiene calificación del público

Estrenada el pasado 11 de mayo a través de la plataforma de streaming, El Stand de los Besos - 32% continúa su ola arrolladora entre el público juvenil quien está haciendo la diferencia en cuanto a la calificación que ostenta en nuestro Tomatómetro: primero debutó con la calificación del público antes que con la de la crítica, ocurriendo que, entre la audiencia tiene una calificación fresca, mientras que para los críticos la cinta es podrida. En seguida podrás leer algunos de los comentarios realizados por los críticos de cine:

Meghan O’Keefe, de Decider, aseguró:

El Stand de los Besos no es una buena película. Es una comedia romántica, borracha, sin sentido para tarde en la noche, pero no es una buena película. Mejor sáltatela.

Tess Cagle, de The Daily Dot, expresó:

La forma en que El Stand de los Besos se refiere al cuerpo femenino y la representación poco realista de la escuela secundaria obstaculiza su capacidad para lograr algo significativo.

Bhaskar Chattopadhyay, de firstpost, afirmó:

Este es el tipo de película que no aconsejaría que veria ni siquiera su público objetivo, claramente, los adolescentes.

Kelly Potter, de Ready Steady Cut, comentó:

Netflix ha entregado un producto completamente vergonzoso, un cliché y una historia de coming of age demasiado dramática que es construida en muy poco significado y sustancia.

Gabriel Escogido, de Tomatazos, apuntó:

El guión tiene un cierto grado de honestidad y le basta ser una sencilla historia de amor juvenil con un par de momentos divertidos con los que los adolescentes podrán identificarse.

Matthew Parkinson, de cinemarter, advirtió:

Probablemente no ayude que El Stand de los Besos no tenga una actuación particularmente fuerte. A los actores no les ayuda un buen guión, pero la dirección tampoco es buena por sí misma.

Trevor Wells, de Geeks, opinó:

…espero que otros vean los fuertes mensajes ocultos bajo los elementos problemáticos de la película y lleguen a apreciarla como una versión realista y auténtica de la amistad y el romance en la escuela secundaria.

El staff de Movie Core, escribió:

No es una gran película, pero es linda, fue un buen intento, y no es una pérdida de tiempo […] no es aburrida y principalmente está dirigida a estudiantes de secundaria.

------------------------------------------
También podría interesarte:
Cincuenta Sombras Liberadas debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising