Artículos

Cincuenta Sombras Liberadas debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

El capítulo final de la saga creada por E.L. James vuelve a decepcionar a los críticos quienes coinciden en que lo mejor de esta entrega es que por fin ha llegado a su final

Artículos

Cincuenta Sombras Liberadas debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

El capítulo final de la saga creada por E.L. James vuelve a decepcionar a los críticos quienes coinciden en que lo mejor de esta entrega es que por fin ha llegado a su final

POR Alejandra Lomelí -

No fue la trilogía erótica que soñó ser y, sin embargo, sigue teniendo una fuerte y fiel legión de fanáticos que serán los más interesados en ver, por última vez en la gran pantalla, a su pareja favorita: el señor Gray y Anastasia Steel, o mejor dicho al sr. y a sra. Grey, interpretados por Jamie Dornan y Dakota Johnson, respectivamente. Parece ser que esta franquicia se mantuvo a flote a golpe de de puras promesas y así como prometía ser el drama erótico light para el espectador común y no llegó a serlo, Cincuenta Sombras Liberadas - 19% tampoco es el cierre reivindicador y pasional en el que esperaba convertirse.

Podría interesarte: Fans de Cincuenta Sombras convierten la casa de Jamie Dornan en atracción turística sexual

Es verdad que a estas alturas, la adaptación de la historia creada por E.L. James no conseguiría nuevos adeptos, pero por lo menos se esperaba una producción más cuerda, un conflicto más pensando y un mejor tratamiento de las aristas en la vida sexual de esta pareja. Pero si dos largometrajes previos sirvieron para comprobar su mojigatería y su falso tratamiento erótico que no hacía más que disfrazar una historia mucho más rosa que la de los folletines, ahora que esta pareja ya es marido y mujer, el resultado no puede ser más desalentador: Cincuenta Sombras Liberadas es una película aburrida y rutinaria sobre la vida de una joven pareja de recién casados, un capricho doméstico deslucido que nos hace pensar en la intrascendencia de esta trilogía. Sucede que tampoco ayudó que James Foley retomara su lugar en la silla del director tras Cincuenta Sombras Más Oscuras - 10%, aunque algo hay que decir a su favor, por lo menos el director aprendió un poco de continuidad, sin embargo, es el guión el que reciente una trama que de origen ofrece pocos elementos para explotar e incluso convertirlos en líneas narrativas atrayentes porque (de nueva cuenta), lo único que relucen son los lujos con los que Christian Grey se encarga de rodear a Anastasia.

Lee también: Cincuenta Sombras Liberadas ya tiene primeras críticas

Tras una segunda entrega donde la pareja tuvo que superar sus pruebas más difíciles, en Cincuenta Sombras Liberadas - 19% es el momento de adentrarnos al matrimonio de los Grey, quienes serán visitados por viejos fantasmas del pasado que pondrán a prueba la confianza que se profesan uno al otro.

Te recomendamos: Dakota Johnson revela su truco para las escenas de sexo con Jamie Dornan en Cincuenta Sombras Liberadas

El viaje de tres iniciado en 2015 con Cincuenta Sombras de Grey - 25% está por concluir y en espera de que la audiencia de su veredicto y más reseñas lleguen a nuestra base de datos, las primeras críticas han sido suficientes para mediar el pulso que tiene esta conclusión. Los periodistas cinematográficos han coincidido en que sigue siendo el ligero tratamiento de la historia, su falta de ritmo y sus absurdas sub-tramas los más grandes desaciertos de la cinta, ¿lo único bueno? Que por fin ha terminado. En su mayoría repudiada, Cincuenta Sombras Liberadas debuta con calificación podrida en nuestro Tomatómetro (con la advertencia de que esa tendencia puede cambiar en las siguientes horas) y en seguida te dejamos lo que están comentando los especialistas sobre ella.

Leigh Paatsch, de Herlad Sun, dijo:

Toda esta experiencia ha sido como una mala cita de Tinder que duró tres años.

Guy Lodge, de Variety, detalló:

La vida conyugal podría cambiar a mucha gente para mejor, pero resulta ligeramente aburrido en este caro final de la trilogía erótica de E. L. James.

Robbie Collin, de Daily Telegraph (UK), calificó:

...dolorosa, remilgada e incluso más desastrosa que el anterior.

Jeanmarie Tan, de The New Paper, comentó:

Arroja un poco de drama doméstico estándar, como un embarazo no planeado, y estos dos se vuelven aún menos interesantes como pareja.

El staff del portal Spot, fue más positivo y celebró:

Esta última entrega de la saga le da el tan esperado clímax que se merece.

Anna Hartley, de TheWrap, aseguró:

...sufre de falta de ritmo, moviéndose de trama en trama con demasiada espontaneidad.

Jordan Mintzer, de Hollywood Reporter, se cuestionó:

En serio, ¿esto es lo mejor que pueden ofrecer a los adultos que no quieren ver películas de Marvel?

Manuela Lazic, de indieWire, también tuvo un comentario positivo para el cierre de trilogía:

Mientras que ver a estos dos finalmente comportarse como tortolitos es emocionante, las escenas de sexo más convencionales están sorprendentemente bien elaboradas.

Ben Croll, de Screen Internacional, advierte:

La serie concluye a medias (¿realmente lo hace?), con más de lo mismo...

Donald Clarke, de Irish Times, concluyó:

P
odemos decir una cosa positiva sobre la trilogía de Fifty Shades of Grey: ha terminado.


--------------------------
También podría interesarte:
Sam Taylor-Johnson reveló el martirio que le hizo pasar la autora de Cincuenta Sombras de Grey

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos