Artículos

Cincuenta Sombras Liberadas ya tiene primeras críticas

La tercera y última entrega de la franquicia romántica ya pasó por la mirada de los críticos y esto es lo que pensaron

Los críticos lo verán ahora, señor Grey. Cincuenta Sombras Liberadas - 19%, protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, se estrena este fin de semana, uno antes de su acostumbrada fecha por el Día de San Valentin (pues ni con su fusta de cuero el galán podría competir con Pantera Negra - 90% el próximo viernes) y las reseñas sobre la última entrega ya comenzaron a ser publicadas.

No te pierdas: Cincuenta Sombras Más Oscuras: top de criticas, reseñas y calificaciones

Al parecer, no de forma muy distinta a las primeras dos películas, la cinta que termina la trilogía, dirigida por James Foley, sigue sin impresionar a los expertos que más bien expresaron su alivio por saber que la franquicia basada en los libros homónimos de E.L. James finalmente llegó a su merecida conclusión.

Uno de los puntos en los que la crítica ha estado de acuerdo es que, a pesar de ser vendida como una saga sobre sexo sadomasoquista, el enfoque de las cintas jamás ha logrado alcanzar las expectativas de su inusual premisa.

Al parecer, algo que se agradeció en esta tercera película fue que los temas fueron un poco más cotidianos y acercados a la realidad de un matrimonio, pues lidia con el embarazo del personaje principal, Anastasia Steele, interpretada por Johnson. Pero esto no fue suficiente para convertirla en una cinta decente.

El largometraje continúa con la historia de una pareja, conformada por una estudiante de letras y un multimillonario sadista, que se enamoran y tratan de establecer una relación a pesar de los traumas con los que carga el perturbado Christian Grey.

También te podría interesar: Fans de Cincuenta Sombras convierten la casa de Jamie Dornan en atracción turística sexual

Esto es lo que los críticos han dicho hasta el momento:

Anna Hartley en TheWrap:

Para una película que supuestamente tiene que ver con el sexo por placer, una cantidad sorprendentemente grande de la historia trata sobre al resultado práctico de la unión heterosexual. Mientras luchan por los niños, Johnson y Foley presentan la escena más convincente de toda la película […] Se siente involuntaria, pero es un agradable toque realista (y completamente no-sexy) en una película que se basa completamente en la fantasía y la realización de deseos
.

Guy Lodge en Variety:

¿Cincuenta Shades Freed es una crítica inteligente de la dicha matrimonial o al menos un reconocimiento que hace al más salvaje entre nosotros una sombra menos excitante? Casi estoy seguro de que no.

Jordan Mintzer en Hollywood Reporter:

Para las muchas excitaciones eróticas que anuncian las películas de Cincuenta Sombras, su enfoque del sexo siempre ha parecido demasiado aséptico, como que vemos a dos personas haciendo el amor con guantes de látex y una botella de desinfectante de manos. ¿No pueden simplemente dejarse llevar un poco en lugar de jugar con una supuesta guía que implica juguetes caros, palabras de seguridad y lo que parece cero espontaneidad? En serio, ¿es esto lo mejor que podemos ofrecer a los adultos que no quieren ver películas de Marvel?

Leigh Paatsch en Herald Sun (Australia):

Lo mejor que se puede decir de Cincuenta Sombras Liberadas es que ofrece el alivio duradero de saber que la franquicia no volverá a convocar a otra entrega.

Manuela Lazic en indieWire:

La calidad decepcionante de las dos primeras películas demostró que el material no estuvo a la altura de sus propias provocaciones. "Liberadas" es, por lo tanto, una partida notable, dando vueltas alrededor de preocupaciones domésticas más cercanas.

Ben Croll de Screen Daily:

Cincuenta Sombras Liberadas ofrece a los fans de la saga la oportunidad de despedir a sus personajes favoritos en medio de opulencia, menos decadente en su trama que las entregas anteriores, pero sin renunciar al atisbo de tensión narrativa o compromiso en arriesgar en su historia. Los primeros minutos deja claro al espectador que se le dará lo que espera: melosidad y una trama digna de telenovela de cualquier tarde de la semana.

Donald Clarke, de Irish Times:

Cincuenta sombras liberadas es el último suspiro de un fenómeno decrépito. Hay algo positivo en esta tercera parte: se terminó. Nuestros ojos no tendrán que soportar más de la soporífica historia creada solo para fans de las novelas “eróticas”. Después de concluir la trilogía llegamos a una conclusión: regresamos al principio y se contó tres veces la misma horrible historia.

Continúa leyendo: 50 Sombras más Oscuras: antología de la estupidez

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos