Artículos

Yo Soy Simón | top de críticas, reseñas y calificaciones

El estreno de esta semana explora de manera peculiar la historia de un joven homosexual que está intentando encontrar el amor y a la vez confesar a sus seres queridos su verdadera sexualidad. Yo Soy Simón ya consiguió su Certificado de Calidad

Este fin de semana un gran paso a la representación de las juventudes LGBT se ha dado. Yo Soy Simón - 92%, la primera comedia romántica con un protagonista homosexual de un estudio importante estrena en cartelera internacional. Desde su primer pase de prensa en Estados Unidos, la película conquistó a la crítica por su tono ligero, las excelentes actuaciones de su elenco y el interesante guión que empuja al actor estelar a romper la cuarta pared de una manera sutil y hermosa para mostrarnos las dificultades que debe sortear un muchacho que quiere revelar a su familia su verdadera sexualidad.

No te pierdas: Yo Soy Simón ya tiene Certificado de Calidad

Simón (Nick Robinson) sabe que es gay pero no ha salido del clóset. Luego de que empieza a escribirse por correo electrónico con otro joven de su escuela que también es homosexual, sus conversaciones son filtradas y tiene que descubrir con quién ha estado hablando al mismo tiempo para evitar que sus conocidos se enteren de su secreto. Y es que el todavía no se siente listo para gritar a los cuatro vientos que le gustan los chicos. No se atreve aún a decirle adiós a ese muro que construyó para aislarse del resto, del rechazo social que nunca ha interpretado como propio, porque a veces la rutina sigue, y se resigna. Pero aunque pueda sonar complicado, olvidenlo, Yo Soy Simón - 92% no se regodea en la tragedia, y si hay algo que remarcan los críticos, es su luminoso tratamiento, sus chispazos divertidos, que devienen en una comedia de enredos en la que no caben los estereotipos del cine LGBT.

De ahí que el filme dirigido por Greg Berlanti y producido por 20th Century Fox sea considerado por los especialistas como una de las mejores películas del año, y quienes remarcan el acierto de poner a un protagonista homosexual en un género en el que sólo veíamos a parejas heterosexuales. El drama se intercala con la comedia para narrar esta historia de amor adolescente.

No faltan los críticos que destacan en sus reseñas que pese a ser una historia conmovedora y cálida, el filme no pasa de ser un entretenimiento ligero que no da para una lectura más profunda. Yo Soy Simón - 92% fue comparado con otros clásicos del coming of age, en especial con los dirigidos por John Hughes, como Un Experto en Diversiones - 80%, El club de los cinco - 89% y quien también produjo comedias familiares clásicas como Mi Pobre Diablito - 14%.

Te recomendamos: Xavier Dolan escribe una carta de amor para la película Yo Soy Simón

Estas son las mejores reseñas que ha recibido la película:

Terri White en Empire:

La comedia romántica de preparatoria renace en 2018. Divertida, sentimental: John Hughes estaría orgulloso.

Sheila O'Malley en RogerEbert.com:

Yo Soy Simón está llena de humos en sus personajes, diálogos y situaciones, pero no por eso sacrifica la profundidad emocional.

Glen Weldon en NPR:

Es la silenciosa historia de salida del clóset lo que conforma su verdadero centro emocional.

Cary Darling en Houston Chronicle:

Toma lo que pudo haber sido un cliché de película para adolescentes y lo convierte en algo que se siente fresco, incluso aunque no termine de decir nada particularmente revelador.

Laurence Lerman en Den of Geek:

Con un soundtrack moderno y un elenco diverso, Yo Soy Simón es la clase de película que mucha gente hubiera querido tener mientras crecía.

Cary Darling en Houston Chronicle:

Toma lo que pudo haber sido un cliché de película para adolescentes y lo convierte en algo que se siente fresco, incluso aunque no termine de decir nada particularmente revelador.

Frank Wilkins en Reel Reviews:

Perfectamente ejecutada, pero no tendría el mismo impacto sin la conmovedora actuación de Robinson.

Adam Graham en Detroit News:

Es una cálida, peor sencilla comedia romántica que no resultaría tan notoria si no fue a por su temática. Sin embargo, su corazón está en el lugar correcto.

Travis Hopson en Punch Drunk Critics:

Una de las mejores representaciones de una historia de amor gay que han sido mostradas en la pantalla.

Justin Chang en Los Angeles Times:

Puede que haya poco en esta película que no hayas visto antes, pero la perspectiva desde la que lo ves puede hacer la diferencia.

Continúa leyendo: Las mejores parejas LGBT en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos