Artículos

Las mejores parejas LGBT en el cine

Celebramos la igualdad ante todos con una lista de las parejas que mejor lo representan

Este es un fin de semana para celebrar dentro de la comunidad LGTB, y no sólo por que ya hay más progresión ante la ley a nivel mundial, también se celebra el Orgullo LGTB el 28 de junio, fecha en la cual se tomó por primera vez una postura en contra de la discriminación y la violencia hacia los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en la ciudad de Nueva York.

El 26 de junio de 2015 se legalizó el matrimonio homosexual en los 50 estados de Estados Unidos -un referente que puede dar pie a que otros países comiencen a reconocer a las parejas del mismo sexo y se pueda aceptar el matrimonio o unión en todas partes del mundo.

En el mundo del cine también se ha visto reflejado este cambio y se han comenzado a mostrar personajes y parejas más fuertes que han logrado que el público los acepte y los apoye, fomentando la igualdad entre todas las personas y combatiendo la discriminación. Son personajes que han dado voz a la comunidad LGTB, con los que se pueden identificar y apoyar para enfrentar las diversas situaciones de discriminación.

Nos unimos a la celebración y juntamos a las mejores parejas homosexuales en el cine. ¿Cuál nos faltó?

Harvey Milk y Scott Smith -Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza - 94%

Harvey Milk fue el primer activista americano homosexual , así como el primero en ser electo en la oficina pública en Estados Unidos. Cuando Harvey ha aceptado su homosexualidad, a sus casi 40 años, inicia una relación con Scott Smith, donde ambos abren un negocio de cámaras en San Francisco, pero son constantemente acosados y discriminados por la policía y los locatarios a sus alrededores.

Smith fue una persona clave para la carrera de Harvey Milk, era quien lo apoyaba en las campañas y lo impulsaba para resaltar dentro de la comunidad homosexual.

Se encuentran en nuestra lista, porque a pesar de que se le conocía a Milk de tener otras relaciones, Smith siempre estuvo para apoyarlo, ayudando a que Milk se convirtiera en una figura importante para la comunidad LGTB.

Nic y Jules - Los Niños están Bien - 93%

Nic y Jules son una pareja de lesbianas con dos hijos que tuvieron por medio de inseminación artificial. La película se encarga de mostrar la verdadera logística de construir a una familia fuera de lo que es considerado común entre la sociedad. No pinta todo de color de rosa, si no que muestra a la pareja como cualquier otro matrimonio que se encuentra estancado en la relación y está en la búsqueda de revivir la flama que alguna vez tuvo.

La cinta aborda los problemas que se enfrenta cualquier pareja, dejando atrás el cliché que las parejas del mismo sexo tienen un ritmo de vida extravagante y siempre es emocionante.

Adéle y Emma - La vida de Adèle - 90%

Mostrando la profundidad de una relación como cualquier otra, en donde se capta exactamente el dolor por otro ser humano.

Como toda relación, ésta comienza como color de rosa, donde todo es como una luna de miel, que te hace recordar lo hermoso que es conocer a esa persona de la que pronto te podrías enamorar. Aunque cuenta con escenas fuertes donde Emma y Adéle tienen relaciones sexuales, son importantes para mostrar la pasión que hay entre sus personajes.

Es una película que deja atrás el enfoque de la orientación sexual y se enfoca en lo primordial, que es la relación amorosa, dejándonos el mensaje que no importa si eres heterosexual u homosexual, dejarás atrás el hecho que son lesbianas las protagonistas, al final muestra una realidad la cual muchos ignoramos: si amas a alguien y lo pierdes, harás lo imposible por recuperarlo.

Lana Tisdel y Brandon Teena - Los Muchachos No Lloran - 88%

La película cuenta la pesadilla real a la que se enfrentan muchas personas que no encajan o no son el esquema que marca la sociedad. Teena Brandon es una mujer que siente que nació en el cuerpo equivocado y comienza a vestirse y actuar como hombre convirtiéndose en Brandon Teena.

Brandon comienza a vivir su vida como hombre y eso incluye coquetearle a las mujeres, por lo que conoce a Lana Tisdel, a quien le revela quién es en realidad.

La historia muestra los horrores a los que se enfrentan los jóvenes de la comunidad LGTB, cuando son expuestos ante la sociedad, la crueldad a los que son sometidos.

Como pareja Lana y Brandon se enfrentan a todo esto y es representado en pantalla con gran realismo. Donde Lana deja a un lado los prejuicios de la gente y acepta a Brandon tal y como es, sin importar su sexo.

Ennis y Jack - Secreto en la montaña - 87%

Una de las relaciones en la pantalla grande más poderosas, mostrando un amor imposible. En la película muestran esa atracción que ambos no pueden negar por el otro, pero deben ocultar sus sentimientos ante la sociedad, un amor que sin duda está perdido.

Muestra una situación que muchas personas homosexuales han tenido que soportar, que es la de tener que reprimir sus sentimientos y tener que aparentar algo que no son.

Una clara muestra de lo que se enfrentan día con día, el tener que ser discriminados y en una época donde se les condenaba a muerte por la homosexualidad.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising