Artículos

Óscar 2018: Escucha todos los soundtracks nominados a Mejor banda sonora

La música y el cine, divina relación. Ya puedes disfrutar las pistas que musicalizaron las mejores películas del año pasado. De nada

¡Falta menos de una semana para la noche más importante de Hollywood! Mientras las estrellas se decide a qué van a vestir y Jimmy Kimmel ensaya su guión y la Academia se asegura de que no vaya a repetirse el infame error del año pasados, nosotros les compartimos las bandas sonoras de las películas nominadas a la categoría favorita de los melómanos.

No te pierdas: Óscar 2018: Natalia Lafourcade y Gael García cantarán “Recuérdame”, de Coco

Así es, aquí podrán encontrar todos los álbumes nominados a Mejor banda sonora de esta edición. Los nominados no son desconocidos pues el gran Hans Zimmer y el aclamado y legendario John Williams están en la terna por sus trabajos en las películas de Rian Johnson y el también aplaudido Christopher Nolan.

El año pasado, Justin Hurwitz ganó por el musical La La Land: Una Historia de Amor - 92% del director Damien Chazelle, pero este años las dos leyendas se enfrentarán y son los favoritos para ganar. Sin embargo, para que ustedes puedan regocijarse con estas pistas y decidir por ustedes cuál es la mejor, a continuación les compartimos todas las partituras nominadas.

Dunkerque - 92%

Dunkerque - 92% fue de las favoritas de la crítica el año pasado. Este filme histórico sobre la batalla de la Segunda Guerra Mundial que dirigió Nolan se recargó bastante en la música de Hans Zimmer, pues el filme cuenta con muy pocos diálogos y la tensión se construye principalmente a través de las pistas que llevan al público a suplicar que los Aliados logren escapar a salvo de los bombardeos nazis.

Te recomendamos: Óscar 2018: miembro de la Academia denuncia holgazanería y corrección política en la edición de este año

La Forma Del Agua - 92%

La favorita de este año, La Forma Del Agua - 92%, también conmovió por la música que llevó de la mano el romance entre una intendente muda y un hombre pez que imaginó el mexicano Guillermo del Toro. Alexandre Despat estuvo a cargo de las piezas que llevaron a esta cinta de fantasía a ganarse una de sus trece nominaciones. Si luego de ver el filme no les dan ganas de bailar vals, entonces habremos fallado en nuestra misión.

Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%

El gran John Williams continúo su carrera con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. El filme de Johnson también fue musicalizado para inspirar a los espectadores a encontrar la Fuerza dentro de ellos y a no perder la esperanza en la Orden Jedi. El Episodio VIII, con sus sorpresivos giros en la trama y con esta banda sonora, lograron llevar la icónica saga a un nuevo camino. Incluso aunque a muchos no les guste.

El Hilo Fantasma - 97%

Otro nominado al máximo honor de Hollywood es Jonny Greenwood por El Hilo Fantasma - 97%. Este compositor musicalizó el drama del aclamado director Paul Thomas Anderson. Este romance protagonizado por Daniel Day-Lewis, quien dará en esta película su última actuación pues anunció que se retirará, cuenta la historia de un modista que se enamora de una de sus musas.

3 Anuncios por un Crimen - 93%

Aunque ha conquistado por su temática y excelente actuaciones, 3 Anuncios por un Crimen - 93%, la tercera película con más nominaciones de esta edición, también fue considerada por la banda que le compuso Carter Burwell. Así drama sobre una mujer furibunda que perdió a su hija y busca justicia para su asesino también competirá en esta reñida categoría.

Continúa leyendo: Óscar 2018: todas las películas nominadas a Mejor Película Animada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos