Noticias

Óscar 2018: Natalia Lafourcade y Gael García cantarán “Recuérdame”, de Coco

Conforme se acerca el esperado día de la premiación, algunas noticias del evento se van revelando para mantener al tanto a la audiencia que verá la transmisión el próximo 4 de marzo

Los Premios de la Academia ya están bastante cerca de celebrarse y tanto los involucrados en la industria que han conseguido al menos una nominación, como los cinéfilos que disfrutan de este evento se han mantenido al tanto de la información que comparte la Academia acerca de la próxima celebración. Entre las películas favoritas se encuentran La Forma Del Agua - 92% de Guillermo del Toro con 13 nominaciones entre las que se encuentran Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original, su mayor contrincante es 3 Anuncios por un Crimen - 93%, pero los espectadores podrían ser sorprendidos al final de la competencia.

Sigue leyendo: Coco gana el premio BAFTA a Mejor Película Animada y el director se lo dedica a México

Una de las cintas que ha sido tema de conversación alrededor del mundo es Coco - 97% de Lee Unkrich, que también compite por el Óscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Coco se volvió una de las películas más taquilleras en México, rompiendo el récord de mayor número de boletos vendidos en el país y reuniendo alrededor de US$700 millones a nivel mundial. Con el tema de la familia y la muerte logró enamorar a la audiencia mexicana y china, ya que en ambas culturas son temas bastante importantes y que son bases de sus respectivas tradiciones.

La gran decisión de Unkrich y Adrian Molina fue asesorarse con expertos en la cultura mexicana y la celebración del Día de Muertos, además de haber viajado a Oaxaca y Morelia para encontrarse frente a frente con lo que querían reflejar en su película, sin olvidar aquellas grandes referencias al Cine de Oro mexicano como Pedro Infante, Dolores del Rio, y aquellos pequeños vistazos de estrellas como Cantinflas, El Santo, Frida Kahlo entre otros.

Continúa con: Cartas de Van Gogh supera a Coco en audiencia en la Cineteca Nacional e impone nuevo récord

Recientemente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció en su cuenta oficial de Twitter, @TheAcademy, a quienes se encargarían de interpretar las canciones nominadas al Óscar, y entre los artistas que prepararán un performance se encuentran Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y el cantante Miguel, juntos interpretarán “Remember Me”. Lafourcade y Miguel ya habían colaborado para hacer una adaptación final para la misma canción.

Quizá varios fans mexicanos de la cinta hubieran preferido escuchar a Carlos Rivera, quien interpretó la versión en español de la canción, pero aún queda esperar a ver el show que prepararán, pues bien podrían aprovechar la belleza visual de la cinta para deleitar a los asistentes y a los televidentes. Cabe mencionar que es la primera vez que Gael García tendrá una participación como cantante, anteriormente ya había estado presente con otras cintas que consiguieron alguna nominación como Amores Perros - 92%, Babel - 69%, Y Tu Mamá También - 92%, además de otros proyectos.

Te puede interesar: BAFTA 2018: lista completa de ganadores de la edición 71

Otras estrellas que se subirán al escenario a interpretar canciones nominadas al Óscar son Mary J. Blige con "Mighty River" de Mudbound: El Color de la Guerra - 97%, Common y Andra Day subirán con "Stand Up For Something" de Marshall - 83%, Keala Settle cantará “This Is Me” de El Gran Showman - 54%, y Sufjan Stevens va a interpretar "Mystery of Love" de Llámame Por Tu Nombre - 97%. La premiación se llevará a cabo el próximo 4 de marzo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos