Noticias

Óscar 2018: miembro de la Academia denuncia holgazanería y corrección política en la edición de este año

¿Este año ganará la corrección política? Uno de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cree que sí

IndieWire decidió entrevistar nuevamente a miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y ahora tocó el turno a un productor que revela lo que pocos o nadie se atrevería a decir en público, que los miembros suelen ser holgazanes, que no ven las películas por las que votan y que se inclinan por la corrección política. Estas entrevistas fueron causa de controversia en 2015 cuando The Hollywood Reporter publicó su artículo "Brutally Honest Oscar Ballot", en la que un miembro anónimo de la Academia calificó al anime como “raro”, “oscuro” y “ridículo”, haciendo referencia a La Historia de la Princesa Kaguya - 100% y Song of the Sea - 99% (esta última ni siquiera es anime, es una cinta irlandesa).

También te puede interesar: Fans molestos con la Academia por no considerar al anime en la categoría de Mejor Película Animada

Ahora el productor menciona que las nominaciones de este año tienen una tendencia clara hacia lo políticamente correcto, y cree que se están juzgando incorrectamente los méritos de los artistas, pues pareciera que James Franco fue omitido de las nominaciones por la controversia en la que se ve envuelto actualmente por supuesto acoso sexual; además de que algunos (que él no menciona explícitamente) podrían haber llegado a las nominaciones más importantes por el simple hecho de que su raza o género no ha tenido mucha presencia anteriormente, con lo cual puede estarse refiriendo implícitamente a Jordan Peele y su nominación por ¡Huye! - 99%, así como a Greta Gerwig y su nominación a Mejor Director (categoría en la que fue ignorada en los Globos de Oro y en los premios BAFTA) por Lady Bird - 97%:

Se supone que debemos juzgar al 100 por ciento por el mérito, no 90 por ciento y al 10 por ciento que está en medio de una controversia [James Franco], a quien lo merece por su raza o género que ha sido subrepresentado en el pasado.

Sin embargo, el productor dice que la peor parte de esto, no es que la Academia haya sido racista los últimos 10 o 15 años, sino que los miembros que votan son holgazanes y no ven las películas; él mismo se declara culpable por no haber revisado la mayoría de las cintas estrenadas en el año.

También te recomendamos: Óscar 2018: todas las películas nominadas a Mejor Película Animada

También reveló que en la Academia tienen gran peso las producciones o personas que son apoyadas por la mejor publicidad, los mejores contactos y el mayor financiamiento; al final éstas consiguen más nominaciones (o las probabilidades de obtenerlas aumentan).

Sobre las nominadas a Mejor Película, cree que son buenas pero no grandiosas, y está casi seguro de que La Forma Del Agua - 92%, de Guillermo del Toro, será la ganadora de la noche, debido a la corrección política, ya que la otra favorita, 3 Anuncios por un Crimen - 93%, trata sobre policías racistas, aunque también apuesta por ésta y por Dunkerque - 92%, de Christopher Nolan, como las tres candidatas más fuertes. ¡Huye!, de Jordan Peele, no es considerada por él como una probable ganadora a Mejor Película, pero sí le ve muy altas probabilidades en Mejor Guión Original.

Guillermo del Toro, según el entrevistado, será el ganador en la categoría de Mejor Director, y le ve probabilidades altas a Sally Hawkins como Mejor Actriz. Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora serán para La Forma Del Agua.

No te pierdas: Óscar 2018: la emoción de Eugenio Derbez y Eiza González al enterarse de que serán presentadores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos