Artículos

Óscar 2018: todas las películas nominadas a Mejor Película Animada

Este año las películas animadas que están nominadas al Óscar tienen diferentes propuestas que te mostraremos aquí

El cine animado ha demostrado en más de una ocasión ser el medio ideal para contar grandes historias, y en este 2018 las películas que compiten por el Óscar a Mejor Película Animada lo vuelven a hacer. Recordemos que esta categoría no existe desde siempre, y fue en 2001 cuando fue otorgado el primer galardón a la película Shrek - 87%.

También te recomendamos: Óscar 2018: Natalia Lafourcade y Gael García cantarán “Recuérdame”, de Coco

En 1939 se dio un premio especial a Blancanieves y los Siete Enanos - 98%, de Walt Disney, por el hecho de ser una cinta revolucionaria técnicamente, y en 1995 se repitió el caso con Toy Story - 100%, la primera entrega de una saga que actualmente representa no sólo lo mejor del cine animado, sino del séptimo arte en sí.

Este año vemos entre las nominadas a algunas películas se encuentran grandes historias, con emotividad y calidad técnica impecable, algunas por lo que cuentan, otras por la forma en la que lo cuentan, y en algunos casos los espectadores no tienen idea por qué se hizo una elección y se olvidaron de algunas cintas con propuestas diferentes.

Coco - 97%

Coco es un homenajea y retrato de una de las tradiciones más queridas por los mexicanos, el Día de Muertos, una fecha para recordar a los seres queridos que vienen de la tierra de los muertos que gracias al talento de Pixar cobra vida en una historia llena de emotividad y personajes memorables.

Luis Fernando Galván escribió en En Filme:

Unkrich y su equipo evitan el reduccionismo demostrando una comprensión esencial de la tradición mexicana mediante un acercamiento respetuoso y cariñoso.

No te pierdas: Cartas de Van Gogh supera a Coco en audiencia en la Cineteca Nacional e impone nuevo récord

Cartas de Van Gogh - 80%

Una película que cuenta la historia del legendario pintor Vincent Van Gogh, pero narrada con la visión que tenía el artista: reproduciendo cada fotograma como si se tratara de un cuadro en óleo pintado por él; los encargados de lograr este filme animado merecen el reconocimiento de la crítica por el simple hecho de haber logrado algo que nadie antes había alcanzado.

Sandra Hall en Sydney Morning Herald:

Hay tantas cosas sucediendo en cada cuadro que es difícil dejar de pensar lo suficiente como para quedar cautivados en el sentido emocional. Pero eso difícilmente importa. Esta vez en verdad es un caso de arte hecho por el bien del arte.

The Breadwinner - 86%

Adaptación cinematográfica de la novela de Deborah Ellis que narra la vida de una niña afgana que encuentra su fortaleza en el amor de su familia y el poder de las historias. Parvana, de once años de edad, vive en la ciudad de Kabul, Afganistán, bajo el dominio talibán en año crucial de 2001. Como su padre es detenido ella decide hacerse pasar por un chico para poder trabajar y mantener a su familia.

Jared Mobarak en The Film Stage:

The Breadwinner se convierte en una historia poderosa del heroísmo bajo presión.

Un Jefe en Pañales - 52%

Una controvertida elección por parte de la Academia, pues dejaron fuera a LEGO Batman: La Película - 91% y a películas de anime como Tu Nombre - 98% y En Este Rincón del Mundo - 98% para poner en su lugar a este bebé con gran inteligencia y un talento natural para el liderazgo.

Mikel Zorrilla en Espinof:

Por desgracia, llega un punto en el que apuesta por lo fácil y es cierto que nunca se queda por debajo del mínimo exigible como pasatiempo, pero es una pena que se conforme con eso.

Olé: El Viaje de Ferdinand - 70%

Basada en el libro infantil El cuento de Ferdinando de Munro Leaf, narra los hechos de Ferdinand, un toro de gran corazón que vive en un hogar al lado de su entrañable compañera humana Nina, hasta que un día en el mercado, es picado por una abeja y desata cierto desastre; a causa de esto es llevado lejos de su familia. Decidido a volver a casa, emprenderá un viaje junto con varios nuevos amigos.

Yesica Flores en El blog De Yez:

Una emotiva, divertida historia llena de moralejas y enseñanzas sobre la vida, la amistad y cómo se forja el carácter...

También lee: Coco gana el premio BAFTA a Mejor Película Animada y el director se lo dedica a México

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos