Artículos

Star Wars: Los Últimos Jedi ya tiene calificación en Rotten Tomatoes

¿Qué esperar de la nueva película de la saga espacial creada por George Lucas? Rian Johnson ha sorprendido a propios y extraños, aquí la percepción de la crítica internacional

Las críticas de la nueva película de Star Wars ya están aquí, y los críticos se están deshaciendo en elogios como nunca, los cuales se resumen en la comparación que hace Scott Mendelson de Forbes: Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% es el Batman: El Caballero de La Noche - 94% de la saga creada por George Lucas, o sea: la mejor de todas. Tras el éxito económico y entre los críticos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, las expectativas eran altas con la cinta dirigida por Rian Johnson, director que sólo contaba en su filmografía con tres largometrajes previos (Brick - 80%; The Brothers Bloom, 2008; Asesino del Futuro - 93%), y su incursión en la ciencia ficción únicamente se había dado en Asesino del Futuro. Sin embargo, parece que esta vez Lucasfilm eligió sabiamente, pues aunque Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% tuvo muchas reacciones positivas, también fue calificada como un remake disfrazado y sin mucha creatividad, cosa que con la nueva película no sucede (a pesar de tener algunas similitudes).

Puede interesarte: Primeras reacciones de Star Wars: Los Últimos Jedi

La película de Star Wars con más aceptación entre la crítica es Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, aquella entrega donde Darth Vader revela a Luke Skywalker (Mark Hamill) que es su padre, y donde este último pierde una mano en combate; no es de extrañar que ahora Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% sea comparada con el episodio V (Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%), no porque se parezcan demasiado en la trama, sino porque vuelve a alcanzar el punto más alto de calidad que se podría esperar de esta saga galáctica que ha conquistado a millones desde 1977: 94%. (Ojo, está calificación podría ir subiendo o bajando).

No dejes de leer: Se revela posible aparición de Yoda en Star Wars: Los Últimos Jedi

Las actuaciones de Daisy Ridley y Adam Driver han sido aplaudidas, pero la de Mark Hamill ha merecido mención especial. También se ha dicho que los fans quedarán sorprendidos, queriendo más y habrán momentos en los que será inevitable que se les haga un nudo en la garganta. Todo indica que estamos ante un hito dentro de la franquicia como no se había visto desde 1980, y el porcentaje en Rotten Tomatoes es uno de los más altos de todas las cintas de Star Wars.

Lee aquí: Mark Hamill buscará un Óscar por Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi continúa la historia de Rey (Daisy Ridley) cuando llega al planeta donde residía Luke Skywalker (Mark Hamill), en esta entrega también veremos por última vez a Carrie Fisher como la General Leia Organa. Adam Driver regresa como Ben Solo/Kylo Ren, John Boyega como Finn, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Oscar Isaac como Poe Dameron, Domhnall Gleeson como Hux, Anthony Daniels como C-3PO, Gwendoline Christie como la Capitana Phasma, y Andy Serkis como el misterioso villano Snoke.

A continuación las reseñas más destacadas de los críticos de los medios internacionales que ya vieron la película:

Eric Eisenberg escribió para Cinemablend:

Impulsados por un material fuerte, cada miembro del elenco de Star Wars: Los Últimos Jedi entra actuaciones a la altura de la icónica franquicia, pero Mark Hamill es merecedor de una mención especial.

Joshua Rothkopf de Time Out explicó:

Un triunfo de la irreverencia cómica con propósito dramático, el Episodio VII asombra como la saga de ciencia ficción no lo ha hecho en décadas.

Eric Kohn opinó en IndieWire:

El guión de Johnson juega con las expectativas de los fans mientras las hace aumentar con trucos estructurales y cambios de tono que recuerdan a sus películas previas.

Richard Roeper de Chicago Sun Times dice:

Esta es una de las muchas, muchas, MUCHAS razones por las cuales la franquicia de La Guerra de las Galaxias ha disfrutado durante más de 40 años de un gran atractivo a nivel mundial. El universo de las películas (y todos los productos auxiliares) es vasto y complejo y está lleno de cientos de personajes y profundos temas filosóficos, pero tu hijo de 6 años también puede cavarlo porque en el fondo es un espacio occidental, con héroes y villanos atemporales e igualmente valerosos.

Ian Freer de Empire destaca:

Una y otra vez, Johnson encuentra una gramática cinemática que se siente nueva en el universo de Star Wars; grandes primeros planos (tiernas manos que se tocan), tomas superiores, elegantes pistas de cámara y extracción de sonido en el mundo, dejando sólo música e imagen. De hecho, hay un momento que involucra a Leia que es tan poético como la serie ha sido alguna vez. Y Johnson tampoco tiene miedo de volverse loco: una escena en la que un personaje repetidamente truena sus dedos podría haber venido de una película de arte de la década de 1960.

Scott Mendelson de Forbes remarca:

Al igual que Batman: El Caballero de la Noche, esta secuela más oscura y prolongada tiene mayor disección moral y tragedia, y termina no tanto en un malabarista en acantilado sino en un nuevo status quo realmente interesante. Y como la aclamada secuela de Batman, esta cuenta una historia de género honesta encerrada en una franquicia popular. En este caso, es una historia sombría de combatientes de la resistencia moribundos tratando de encender la chispa antes de que ellos mismos se extingan, que resulta ser una aventura de Star Wars de gran presupuesto. Es tan diferente a Star Wars: El Despertar de la Fuerza como Batman: El Caballero de la Noche lo fue para Batman Inicia.

Justin Chang de Los Ángeles Times comenta:

Los Últimos Jedi se asegura de que el momento le pertenece, la cual es otra forma de decir que nos pertenece a todos.

Matt Zoller Seitz, de RogerEbert.com:

El guión de Johnson es mejor que la mayoría de las secuelas ya que da al público lo que quiere y lo que no sabía que quería. La película se apoya fuertemente en el sentimiento, la mayor parte sembrado en la entrega anterior, algunos relacionados con la inesperada partida de una de sus líderes (Fisher, -menos mal que le dieron mucho tiempo de pantalla aquí e hizo cosas emocionantes-).

Justin Chang de Los Ángeles Times:

Todo lo que queda por decir es que Johnson, a pesar de su idiosincrasia como narrador de historias, no ha ido tan lejos como para refrescar Star Wars en su propia imagen de autor independiente (…) Pero Johnson ha logrado algo no menos difícil: trabajando bajo el mayor escrutinio posible, ha logrado entregar un producto corporativo potencialmente anónimo con su propia firma distintiva. Y lo ha hecho con la ayuda de algunos colaboradores invaluables del pasado, incluyendo el editor Bob Ducsay y el director de fotografía Steve Yedlin.

No dejes de ver: Controversias, escándalos y curiosidades de Star Wars que Disney no quiere que sepas

También puede interesarte: Mark Hamill: Disney debió escuchar los consejos de George Lucas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising