Artículos

Las mejores series dramáticas originales de Netflix de acuerdo al Tomatómetro

Con tantas series originales producidas por Netflix decidimos presentarte las que están mejor calificadas en el Tomatómetro para ayudarte a decidir cuál debería maratonear

No hay duda que en los últimos 5 años Netflix se ha convertido en una parte esencial para todo aquel que se diga fanático del entretenimiento o simplemente quien desee matar el tiempo viendo series o películas desde la comodidad de su casa. Netflix empezó como una compañía de renta de películas que poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en el gigante del streaming que es actualmente gracias a su catálogo y, sobre todo, a las series y películas originales que forman parte de él.

La incursión de Netflix en este rubro fue sin duda un éxito para la empresa, pues no sólo contribuyó a que consiguiera prestigio dentro de las producciones de Hollywood, sino que también logró colarse dentro de las premiaciones más prestigiosas de la industria. Sabemos que tu tiempo es más que valioso y las ofertas de Netflix demasiadas, por lo que decidimos enlistar sus series dramáticas a partir de su calificación en el Tomatómetro* para que darte una idea de lo que te espera antes de realizar tu debida maratón.

*Algunas calificaciones son otorgadas a partir de la calificación que tengan en la única temporada que se ha transmitido o bien el porcentaje entre la calificación de sus temporadas. Se optó por no incluir Mindhunter - 94% por no contar todavía con una calificación final.

También podría interesarte: Mindhunter ya tiene Certificado de Frescura

Ozark - 64%

Esta serie es apodada el Breaking Bad de Netflix. La trama sigue a un planeador financiero quien huye con su familia a una comunidad resort de Missouri luego de que un lavado de dinero sale mal y ahora debe ocultarse antes que el jefe de un peligroso cartel de drogas lo encuentre. Jason Bateman interpreta al protagonista y entrega una de las mejores actuaciones dramáticas de su carrera, pues ver cómo las acciones de su personaje lentamente van adoptando una moral más ambigua hacen que la serie valga la pena.

Kelly Lawler de USA Today dijo:

Bajo su brumosa superficie, Ozark tiene elementos intrigantes. Cuando la serie explora el pasado de Marty, nos muestra algo que vale la pena.



The OA - 76%

No todas las series de misterio resultan tan adictivas como los fue The OA - 76% en su primera temporada. De entrada, la serie se enfoca en una joven que que reaparece luego de haber estado desaparecida por siete años. Lo que vivió durante esos años es un completo enigma, y más cuando descubren que puede ver a pesar de que antes de desaparecer era ciega. Con todo esto, la joven de inmediato recluta a un grupo de personas con quienes planea salvar a más gente desaparecida, y para ello necesitará abrir un portal hacia otra dimensión.

Consenso de Críticos (Temporada 1):

The OA está más que bien.

The Get Down - 76%

No hay duda de que en los últimos años hemos visto un resurgimiento del género musical y The Get Down es uno de sus mejores representantes contemporáneos. Baz Luhrmann fue el principal responsable de traer la historia de origen del hip-hop a los suscriptores de Netflix y para contarla contó con la ayuda de actores como Jaden Smith, Giancarlo Esposito y Jimmy Smits, quienes juegan un rol importante en la vida del joven Ezekiel "Mr. Books" Figuero (Justice Smith) y sus amigos, los cuales darán forma a un género que durante sus inicios se encargó de darle crónica a las injusticias y desventajas sociales que grupos marginados afrontaron a finales de la década de los años 70.

Brian Lowry dijo para CNN.com:

La música es lo que da a The Get Down un corazón, incluso cuando la serie se desvía en a un plano místico, extraño y surrealista.

Sense8 - 80%

La ciencia ficción en televisión no siempre es una apuesta segura y esta serie creada por las hermanas Wachowski es prueba de ello. La trama de Sense8 - 88% es un tanto complicada, pero podemos resumirla diciendo que es acerca de un grupo de personas que un día descubren estar conectadas telepáticamente con otros individuos y que gracias a ello pueden ver sus recuerdos, así como experimentar lo que pasa en su día, es decir, son sensantes. Conspiraciones rebuscadas y grandes orgías son dos de los sellos de la serie, pero la razón por la que esta serie tuvo una gran base de fanáticos se debió a que fue muy emotiva e hizo que sus personajes fueran muy empáticos con la audiencia, casi como si también fuesen sensantes.

Consenso de Críticos (Temporada 2):

Sense8 mantiene sus asombrosos visuales, la rareza de las Wachowski y un gran corazón - aunque sus personajes merecen un mejor desarrollo.

House of Cards - 81%

La serie que puso a Netflix en el marco de las producciones de prestigio. Este drama político creado por Beau Willimon , y producido por David Fincher, en el que se narra la saga de poder y corrupción liderada por uno de los antihéroes más populares de la televisión actual, Francis Underwood (Kevin Spacey ). a lo largo de cinco temporadas, House of Cards - 71% ha entregado lo que los mismos políticos califican como el retrato más exacto de la maquinaria política estadounidense y que ha hecho que sus espectadores estén más conscientes acerca de cómo trabaja el capitolio. No te enganchas con esta serie por el drama político, sino por la sed de ambición de sus personajes principales, esta serie es un deleite de actuaciones que mantendrán tus ojos pegados a la pantalla cada minuto.

Consenso de Críticos (Temporada 5):

House of Cards regresa muy confiada en su nueva temporada, pero su elegante tono es en parte eclipsado por el estado político actual.



13 Reasons Why - 83%

La serie adolescente más controversial de la televisión. 13 Reasons Why - 83% saltó a la vista de todos debido a que aborda dos temas sumamente sensibles con respecto a los adolescentes: el bullying y el suicidio. La trama gira en torno a Clay Jensen (Dylan Minnette), quien encuentra una caja llena de cintas en donde su difunta amiga, Hannah Baker (Katherine Langford), le relata verdades acerca de su vida y las circunstancias que la llevaron a suicidarse. La trama no sigue al pie de la letra paradigmas o cae en lugares comunes de los dramas adolescentes, lo cual le da puntos extras en un género donde es fácil caer en ellos.

Matthew Gilbert del Boston Globe señaló:

El drama es sensible, sorprendente, consistentemente fascinante y, sobre todo, imperturbable.

También podría interesarte: 13 Reasons Why: todo lo que sabemos sobre la segunda temporada

Daredevil - 86%

Esta fue la primera serie que la dupla Marvel/Netflix estrenó en la plataforma y que dio pie a uno de los proyectos más ambiciosos de ambas compañías. La historia del demonio de Hell´s Kitchen es conocida por todos los fanáticos de la casa de las ideas, pues narra las aventuras del abogado y vigilante Matt Murdock (Charlie Cox), quien de día ayuda a las personas con sus problemas legales y que de noche se encarga de proteger a Nueva York de asaltantes. El corazón de la serie yace en los constantes duelos que su protagonista tiene consigo mismo, pues su culpa católica sirve como la brújula que guía sus acciones mismas que bien pueden hacer de su barrio un lugar seguro, pero a cuestas de su vida personal.

Consenso de Críticos (Temporada 2):

Reforzada con impresionantes escenas de acción, Daredevil sigue estando de pie en su segunda temporada, incluso si las adiciones de Punisher y Elektra no pueden llenar el vacío que dejó Wilson Fisk.

Narcos- 88%

Actualmente podríamos decir que las series enfocadas en narcotraficantes son algo que sobra en la televisión, pues la popularidad de estos personajes ha suscitado en la creación de producciones que narran sus aventuras y desventuras. Pero Narcos - 96% logra sobresalir gracias a que decide presentarse como una serie casi documental en donde cuentan (con sus debidas alteraciones y adornos) la historia de cómo el narcotráfico se consagró como uno de los negocios ilícitos más redituables del mundo. A sí mismo, la serie no es blanca o negra con sus personajes (ya sean policías o delincuentes) pues se encarga de darle a cada uno defectos y virtudes que los convierten en personas reales (seguimos impresionados con la actuación de Wagner Moura como Pablo Escobar).

Consenso de Críticos (Temporada 3):

Narcos continúa evolucionando en su tercera temporada. Se apoya sobre detalles históricos para llevar a los espectadores a través de un viaje hacia la oscuridad.



The Crown - 90%

Por mucho la serie más ostenstosa y elegante que hasta el momento ha producido Netflix. Este drama británico narra los inicios de la reina Isabel Segunda de Inglaterra y todo lo que implica convertirse en monarca. Por suerte la serie no es un retrato alegre, pues ésta no teme mostrar a su protagonista en los momentos más íntimos o inseguros que esta gobernante ha enfrentado en su vida, mismos que son interpretados magníficamente por Claire Foy, quien definitivamente el arma secreta de la serie.

Julie Miller de Vanity Fair comentó:

The Crown no es la nueva Downton Abbey. The Crown es mucho mejor.

Orange Is the New Black - 91%

Esta serie enfocada en la vida de mujeres en prisión fue uno de los éxitos tempranos de Netflix y, de acuerdo a informes de la misma empresa, sigue siendo una de sus series originales más populares. La trama empezó siguiendo a la desafortunada Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer que deberá ir a prisión luego de ser hallada culpable de contrabando de drogas. En el recinto conocerá una serie de personajes peculiares que la guiarán dentro del mundo de la prisión, mismo que está dividido por razas y creencias religiosas. Actualmente la serie se ha deslindado un poco de su protagonista, un giro que la ha resultado favorable debido a que los escritores han podido explorar a personajes mucho más interesantes que ella.

Mitchel Broussard de We Got This Covered comentó acerca de la quinta temporada:

Las historias de las mujeres de Litchfield obtienen un tono más oscuro y trágico en la quinta temporada de Orange is the New Black, pero la mezcla de humor y corazón sigue siendo tan magistral y poderosa como siempre.

Jessica Jones - 92%

Para algunos críticos este es el mejor trabajo que Marvel y Netflix han entregado, pues la historia de una detective alcohólica con habilidades sobrehumanas entregó momentos llenos de drama en los que pudimos conocer a una mujer complicada y atormentada por los fantasmas de su pasado y la culpa. Si bien la historia de su única temporada sufre un poco debido a que se alargó más de lo debido, Jessica Jones - 92% se mantiene como una de las joyas de la corona gracias a su excelente trabajo de dirección y la actuación de Krysten Ritter, quien aparentemente nació para dar vida a esta defensora.

Consenso de Críticos (Temporada 1):

Jessica Jones construye un drama multifacético sobre su fascinante anti-heroína, entregando lo que puede ser la franquicia de televisión de Marvel más fuerte hasta la fecha.

También podría interesarte: Series que Netflix debería cancelar para ahorrarse dinero

Una Serie de Eventos Desafortunados - 93%

La primera palabra que viene a la mente cuando se habla de esta serie es “peculiar”. ¿Por qué esa palabra? Bueno, la adaptación televisiva de las desafortunadas historias de los hermanos Baudelaire. La serie puede ser fácilmente descrita como un cuento deprimente con el estilo visual de Wes Anderson en donde abunda el humor seco y los adultos estrafalarios. El elenco infantil cumple con creces las exigencias de sus personajes, pero quien se lleva las palmas es Neil Patrick Harris con su Conde Olaf, pues gracias a éste el otrora Barney Stinson logra sacarle provecho a todo su carisma y talentos bufonescos.

David Wiegand escribió en el San Francisco Chronicle:

No importa si eres un niño o un adulto, te reirás tanto de lo que pase en un episodio que de inmediato querrás ver el siguiente.

Luke Cage - 96%

¿Qué tan popular puede ser la serie del guardián de Harlem? Bastante, sólo debemos recordar que en su fin de semana de estreno colapsaron los servidores de Netflix debido a la cantidad de personas que la estaban viendo en su primer día. La historia de Cage se ubica mucho después de lo que sucedió en Jessica Jones - 92% y aquí lo vemos viviendo como un ermitaño que desea mantenerse alejado de los problemas. Sin embargo, los problemas siempre lo siguen, por lo que tardará en toparse con criminales y políticos corruptos que podrán en peligro la seguridad de los habitantes de Harlem.

Maureen Ryan de Variety apuntó:

La carismática actuación de Mike Colter y el sólido trabajo del resto del elenco son lo que esta serie usa para sumarse al universo televisivo de Marvel.

Stranger Things - 96%

Los ochentas están vivos dentro de la nostálgica Stranger Things - 96%. La serie de los hermanos Duffer es prácticamente una beta de oro para todos los amantes de la cultura popular de la década de los años ochenta (con Winona Ryder incluida) en atestiguamos la peligrosa búsqueda que un grupo de chicos emprenderá para encontrar a su amigo desaparecido. No obstante, durante su camino se encontrarán con una chica extraña que posee poderes telequinéticos y que será un elemento clave para encontrar su amigo.

Consenso de Críticos (Temporada 1):

Emocionante, a veces triste y a veces terrorífica, Stranger Things es un digno homenaje a Spielberg y a la televisión de la década de los ochenta.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos