Artículos

Series que Netflix debería cancelar para ahorrarse dinero

Sería mejor que Netflix desconectara el cable vital para algunas de estas producciones

En las últimas semanas se dio a conocer que Netflix sostiene una deuda que ronda por los 20,000 millones de dólares, misma que se debe al desarrollo de su tecnología y, sobre todo, la producción de series originales. La idea de Netflix con respecto a crear contenido original era simple: hacerlo para darle un sentido de exclusividad a sus usuarios. La ejecución tuvo un excelente comienzo con series como House of Cards - 71% y Orange Is the New Black - 76%, sin embargo, con el paso del tiempo se le han ido sumando propuesta que no han contado con el mismo furor.

También te puede interesar: Ava DuVernay: en Netflix hay inclusión y se apoya la creatividad artística

Este año, Netflix ha utilizado la guillotina de la cancelación en series como Girl Boss, Sense8 - 88%, Bloodline - 47%, Gypsy - 29% y The Get Down - 73%. Por ello, seleccionamos algunas series que bien podrían ahorrarle a Netflix algunos dólares y de paso invertirlos en algo que valga más la pena.

Friends from College - 22%

¿Qué tan apetecible puede ser una serie sobre el reencuentro de amigos de la universidad? Aparentemente no mucho, pues la comedia protagonizada por Cobie Smulders y Keegan-Michael Key no despegó en su semana de estreno y los críticos no se impresionaron con su trama predecible y torpes caracterizaciones de sus personajes. No por nada muchos señalaron que esta serie hacía un buen trabajo al desperdiciar el talento de su reparto.

También te puede interesar: The Defenders: nuevo clip y una sorpresa de la temporada 2 de Jessica Jones

Haters Back Off!

Si no tiene idea de qué rayos es esto siginifica que Netflix no ha hecho su trabajo al momento de promocionar su propio contenido. Haters Back Off! es una serie original creada y protagonizada por la sensación de YouTube Colleen Ballinger. Esta serie es un claro ejemplo de lo que sucede cuando tratas de hacer una serie de 30 minutos con los formatos de YouTube, Ballinger puede hacerte reír en un video de 5 minutos, pero al extender la duración, su humor pierde gracia y se convierte en una experiencia enfadosa.

The Ranch

Netflix se ha distinguido por presentar series innovadoras, por eso es extraño ver que algo tan convencional como esta sitcom tenga cabida en la plataforma. No vamos a mentir, nos gusta que Ashton Kutcher y Danny Masterson se hayan reunido años después de haber trabajado en That 70’s Show y que Sam Elliott interprete a un vaquero, pero eso no es suficiente para perdonar la monotonía de una serie sin mucho brillo.

13 Reasons Why - 83%

Sí, este ha sido el éxito juvenil más grande la plataforma y también la responsable de muchas controversias en cuanto al suicidio entre adolescentes. Sin embargo, no la seleccionamos por esta razón. Debemos recordar que la trama se basa en una sola novela, misma que ya cumplió con contarnos la historia de Hannah Baker y el que vaya a tener una segunda temporada podría no ser la mejor idea del mundo puesto que podría tornarse repetitiva.

También te puede interesar: Netflix podría hacer una adaptación correcta de Superman

Flaked

Hace unos meses publicamos un texto defendiendo la serie y sus intenciones por mostrarnos a un protagonista poco bondadoso. Will Arnett es un actor que puede dar buenos resultados con el proyecto indicado, su voz y timming cómico son impecables, pero en Flakes optó por ser alguien nada simpático y que sólo las personas más cínicas podrían seguir, Lo mejor sería quitarle el soporte de vida a esta serie.

Frontier

Vale aclarar algo, Frontier es una serie coproducida por Netflix y Discovery, por lo que la decisión de cancelarla no viene del todo por la empresa de streaming, Ahora bien, imaginen a Jason Momoa en el mundo de Revenant: El Renacido - 82%, suena bien, pero el problema con Frontier es una narrativa sumamente delgada que no aprovecha una excelente actuación por el otrora Aquaman. A estas alturas no sabemos si será renovada o no para una segunda temporada, pero lo mejor sería que nos quedáramos sólo con los 6 episodios que conforman a la serie.

Fuller House

Netflix se hizo de una reputación por rescatar y revivir series, los ejemplos más claros son Unbreakable Kimmy Schmidt - 94%, Gilmore Girls y The Killing, no obstante, eso significa que regresar una serie noventera sea la mejor idea del mundo. Fuller House es una secuela/reboot de Full House (en Latinoamérica Tres por Tres) que prácticamente aborda las mismas temáticas de la serie original y sin ofrecer algún cambio narrativo que la haga sentir moderna, es un refrito que sólo le gustará a los fanáticos de la serie original.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos