Artículos

Blade Runner 2049: Cosas de Blade Runner que debes recordar antes de ver la secuela

La película original llegó por primera vez a los cines hace 35 años y aquí te decimos las cosas que debes saber antes de que vayas a ver la secuela

*Advertencia: Este artículo incluye spoilers de Blade Runner y Blade Runner 2049

Blade Runner - 90% es definitivamente una película elemental para el género de la ciencia ficción, pues su estatus como una pieza de culto le ha permitido ser una de las obras cinematográficas más discutidas y analizadas por los fanáticos del género. Su director, Ridley Scott, presentó en 1982 un mundo postapocalíptico que se sentía propio gracias a que creó una historia y términos que lo hicieron sentir propio. Ahora, puede que muchos de ustedes estén emocionados por ver Blade Runner 2049 - 88%, la secuela de esta película, pero también puede que no recuerden de forma concreta algunos eventos importantes del primer filme, por lo que aquí les contaremos los elementos que necesitan saber antes de entrar a la sala de cine.

También te puede interesar: Denis Villeneuve explica por qué Jóhann Jóhannsson no compuso la música de Blade Runner 2049

¿Qué es un replicant?

Para ponerlo en palabras sumamente simples, los replicantes son una clase de androides que lucen como seres humanos. Estos fueron creados para cubrir distintas necesidades de los pobladores que viven en colonias fuera de la Tierra y éstas pueden variar, pues los replicants son utilizados como mano de obra, soldados e incluso para saciar gustos sexuales. Así mismo, estos androides no están programados para desarrollar emociones y tienen un tiempo de vida de 4 años.

Los replicants que conocemos en Blade Runner - 90% son parte de la línea Nexus-6, una de las más avanzadas, y son liderados por Roy (Rutger Hauer). El grupo de Roy viaja a la Tierra con tal de encontrar a su creador para que este pueda extender sus vidas debido a que han desarrollado conciencia de su propia mortalidad y desean evitar desaparecer como gotas de agua durante una lluvia. Sobra decir que ninguno de ellos lo consigue.

¿Qué es un Blade Runner?

Los Blade Runner son una clase especial de agentes que trabajan para el departamento de policía y cuya misión es encontrar y detener replicants renegados. La película no da más detalles acerca de la profesión, pero en base a lo que vemos en ella podemos ver que los Blade Runners están entrenados para usar armas, combate cuerpo a cuerpo, habilidades detectivescas y realizar un examen para determinar si una persona es un replicant. Rick Deckard (Harrison Ford) es un agente retirado que es llamado a la acción para encontrar (y en caso necesario exterminar) al grupo liderado por Roy antes de que hagan un desastre en Los Ángeles.

En Blade Runner 2049 - 88% conoceremos a K (Ryan Gosling), un Blade Runner que acaba de descubrir una conspiración relacionada con replicants y para destaparla necesitará la ayuda de Rick, quien lleva desaparecido más de 30 años.

¿Qué es la corporación Tyrell?

La compañía fundada por Eldon Tyrell (Joe Turke) es responsable por la creación de los replicants, pues esta se encargó de diseñar su apariencia e inteligencia artificial. En Blade Runner - 90% vemos la fascinación de Tyrell por sus creaciones, pues cree que son el siguiente paso de la humanidad. Sin embargo, luego de que Roy recibe por parte de Tyrell las malas noticias de que él no puede hacer nada para alargar la vida del replicant, éste lo mata. Los eventos de la cinta dieron lugar a que se detuviera la producción de replicants, pero luego de que Niander Wallace (Jared Leto) comprara esta compañía, los replicants volvieron a las calles.

También te puede interesar: Blade Runner 2049: Guionista explica qué versión de Blade Runner deberías ver antes de la secuela

¿Qué pasó con Rachel y Rick?

Para refrescarles la memoria, Rachel (Sean Young) fue el replicant del cual Rick se enamoró durante la película, así como el culpable de que ella supiera que en realidad no era humana. Hacia el final del filme original, Gaff (Edward James Olmos) deja que Rick y Rachel escapen para que puedan vivir juntos, sin embargo, dependiendo de la versión que vean el final resulta distinto, pues en la versión original vemos como los dos van viajando por una carretera durante un día soleado mientras ven con buenos ojos hacia el horizonte (estas escenas fueron sobrantes de El Resplandor - 92% de Stanley Kubrick). Mientras que con las otras 4 versiones que existen de la película el final es el mismo, pues la trama concluye con Rick y Rachel escapando del departamento.

¿Porqué es importante el unicornio?

Si han prestado atención a la publicidad de la cinta original y la secuela, se habrán dado cuenta de que constantemente aparece un unicornio. Este animal mitológico es importante dentro de la mitología del filme debido a que forma parte de los sueños de Rick, los cuales lideran a una pregunta muy importante...

¿Es Rick un replicant?

Esta es una pregunta que muchos fanáticos de Blade Runner - 90% debatieron por un largo tiempo debido a que el filme arroja pequeñas referencias (como el unicornio) con respecto a la verdadera naturaleza de Rick. Este animal sirve para informar a la audiencia de que su héroe es también un replicant, lo cual fue confirmado por el mismo Scott en el año 2000 con la revista Wired en donde aclaró que el soñar con el unicornio era su daydream, ese pedazo de información casi irrelevante que todos los replicant desarrollan cuando empiezan a volverse más humanos.

También te puede interesar: Blade Runner 2049 ya tiene calificación en el Tomatómetro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising