Noticias

Blade Runner 2049: Guionista explica qué versión de Blade Runner deberías ver antes de la secuela

Michael Green acaba con una de las dudas más quejumbrosas entre los fanáticos de Blade Runner

Cuando Blade Runner - 90% llegó a las salas de cine 1982 la crítica y el público se encargaron de sepultarla, pues en ese momento fue una obra incomprendida. Las disputas que su director, Ridley Scott, tuvo con sus productores lo llevaron a realizar en 1992 un corte de director para que la audiencia viera la película de la forma en que él la concibió, algo que fue bien apreciado, pero que a su vez condujo a que Blade Runner - 90% tuviera distintos cortes (hasta la fecha existen cinco versiones distintas). Dentro de unos días su secuela, Blade Runner 2049 - 88%, llegará a las salas de cine y, dado a que muchos podrían tener la duda acerca de cuál versión deberían ver antes de ir al cine, uno de los guionistas de la cinta explicó qué corte es el que necesitan para comprender mejor la cinta.

También te puede interesar: Blade Runner 2049 ya tiene calificación en el Tomatómetro

Durante una entrevista con io9, el coguionista de la película, Michael Green , señaló que ni él o su compañero, Hampton Fancher, se vieron obligados a escoger un corte en específico de la cinta original al momento de escribir el guión de Blade Runner 2049 - 88% e incluso explicó cómo poner fin a la eterna duda con respecto a cuál edición de Blade Runner - 90% deberían ver las personas para tener la mejor experiencia posible:

Tuve que preguntarte a Ridley Scott [en qué versión debería basarme]. También le pregunté eso a Denis Villeneuve. Tuve que discutir con Denis acerca de eso y él respeta las opiniones, pues no hay respuesta correcta o incorrecta. Las personas a menudo preguntan ‘¿Qué versión debería ver si no la he visto?’ Yo creo que la respuesta más sencilla es ´Cualquiera que puedas ver esta noche´.

También te puede interesar: Blade Runner 2049 podría debutar con muy buena taquilla

Seguido de eso, Green señaló que la versión en que más se basó fue “The Final Cut”, la cual salió en 2007 para celebrar el 25 aniversario de la película. El guionista hizo mucho hincapié en que cualquier versión que veas antes de Blade Runner 2049 - 88% está bien, todas son buenas bajo sus propios términos.

Todo apunta a que Blade Runner 2049 - 88% será el éxito de la crítica que muchos de sus fanáticos estaban esperando. Este es un mérito que bien vale la pena celebrar, pues al ser este un proyecto tan arriesgado era normal que muchos pensaran que podría ser un fracaso. Afortunadamente, las cosas lucen muy distintas para la que probablemente será la mejor película de ciencia ficción que veremos en 2017.

También te puede interesar: ¿Denis Villeneuve director del remake de Cleopatra?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos