Artículos

Blade Runner 2049 ya tiene calificación en el Tomatómetro

La continuación de uno de los más celebres clásicos de culto sobre replicantes androides y aquel blade runner de personalidad triste que los cazaba (Harrison Ford), se ha ganado, a una de semana de su estreno en Estados Unidos y México, la aceptación de la crítica, que se deshace en halagos para la cinta que ya tiene calificación en el Tomatómetro

Denis Villeneuve sorprendió muy gratamente a nivel internacional en 2010 con su quinto largometraje La mujer que cantaba - 92%, un drama de corte introspectivo que no dejó indiferente a nadie gracias a la potencia de sus actuaciones y que le dio la primera nominación al premio Óscar a Villenueve en la categoría de Mejor Película Extranjera y que lo llevó a desembarcar en territorio estadounidense. Un filme de tono enigmático, poético y virulento sobre una mujer árabe exiliada recién fallecida y cuyos hijos sabrán por una carta dejada para ellos de manera póstuma, los hechos salvajes que vivió la difunta. En adelante, las películas del canadiense han estado dotadas de esa atmósfera inquietante y de poderoso sentido visual. Ahí su perturbador cortometraje Next Floor (2008), Intriga - 81%, Sicario: Tierra de Nadie - 94% y su más reciente apuesta La Llegada - 94%, una película con la que se acercó a la ciencia ficción y que lo volvió candidato a otro premio de la Academia. Con Blade Runner 2049 - 88% el cineasta afronta uno de los mayores retos de su carrera: igualar o superar al filme de culto de Ridley Scott, Blade Runner - 90%.

Puede interesarte: Blade Runner 2049: Primeras reacciones de los críticos

En 1982 Scott estableció la nueva ciencia ficción con su obra maestra Blade Runner - 90%, protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela de Philip K. Dick , ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). 35 años después está por estrenarse la secuela del legendario filme estelarizado ahora por Ryan Gosling. La continuación de uno de los más celebres clásicos de culto, ese neo-noir distópico y visualmente electrizante sobre replicantes androides y aquel blade runner de personalidad triste que los cazaba (Harrison Ford), se ha ganado, a una de semana de su estreno en Estados Unidos y México, la aceptación de la crítica, que se deshace en halagos para la cinta que ya tiene calificación en el Tomatómetro.

No dejes de leer: Blade Runner 2049: David Bowie era la primera opción para interpretar al villano en la secuela de Blade Runner

Blade Runner - 90% seguía a un cazarrecompensas (Ford) acabado, deprimido y frío —casi inhumano— que trabaja para la policía matando androides ilegales que pretenden ser lo más humanos posibles. La estética futurista y decadente de la película es inconfundible. Ahí el ambiente post-apocalíptico de Los Ángeles, la idea de que apenas quedan animales vivos y hay que crearlos artificialmente y, por supuesto, la confrontación entre lo que es humano y lo que no. Todo esto, aderezado con la sugerente música de Vangelis. Blade Runner 2049 - 88%, está ambientada tres décadas después de la primera historia, y se centra en el agente K (Ryan Gosling) y el descubrimiento de un secreto enterrado durante mucho tiempo que podría sumir en el caos lo que queda de la sociedad. Su hallazgo le lleva a una misión en busca de Rick Deckard (Ford), un agente desaparecido durante 30 años.

Algunas de las opiniones destacan que el metraje es largo, pero no pesa y que te hace compartir la angustia de sus protagonistas, buscar con ellos respuestas que presientes dolorosas a interrogantes misteriosos, pero necesarias para comprender temas trascendentales sobre la humanidad:

Peter Bradshaw de The Guardian la califica con 5 estrellas sobre 5:

Una película visualmente escalofriante que debe verse en la pantalla grande posible. Blade Runner 2049 es un espectáculo narcótico de inmensidad misteriosa, satírica, trágica y romántica. La secuela estrenada en 2017 es una ampliación impresionante y mejorada de la original.

Scott Collura de IGN Movies dice de la película:

Expande y hace crecer de forma orgánica lo que vino antes de ella. Es una película profunda, rica y astuta; visualmente asombrosa y llena de grandes conceptos de ciencia ficción, una que hace valer la espera de 35 años.

Clint Worthington de Consequence of Sound dice de la película:

Puede parecer prematuro atribuir el término "obra maestra" a la secuela y legado de una embriagante y confusa película de ciencia ficción de los años 80, pero su audacia y perfección formal (sin mencionar su peso temático) no dejan otra alternativa.

Andy Lea de Daily Star menciona:

Esta secuela astuta y visualmente asombrosa aún será estudiada detenidamente por los fanáticos en los próximos años. Si este era un cáliz envenenado, Villeneuve lo ha tomado con ambas manos.

Bill Goodykoontz de Arizona Republic:

Como lo sugeriría la pausa entre ambas entregas, es una profundización no sólo de la historia original sino de todo su mundo, y eso es un gran logro.

Brian Truitt de USA Today resume así la película:

Muy moderna y profundamente humana (incluso teniendo androides y hologramas alrededor), la espectacular secuela toma la historia detectivesca de la primera cinta y la convierte en una gran mitología de identidad, memoria, creación y revolución.

Peter Travers de Rolling Stone destaca:

Ryan Gosling, Harrison Ford y Denis Villeneuve convierten está secuela en un sólido festín visual que está a la altura de la original. El paso del tiempo nos dirá si alcanza el status de culto de la obra maestra de Ridley Scott.

Dan Jolin de Empire Magazine remarca:

Visualmente inmaculada, le da vueltas a temas desgarradores como desconcertantes, 2049 es, sin duda alguna, una de las mejores cintas de 2017.

Alonso Duralde de The Wrap, dice:

Es difícil argumentar en contra de los reinicios de franquicias y las secuelas tardías cuando llega una excepción a la regla tal como Blade Runner 2049. No es una forma de robar dinero de manera cínica ni una repetición paso por paso; esta secuela logra profundizar en las ideas de la primera película.

Rodrigo Perez de The Playlist, concluye:

Estando al timón y en completo comando de esta película con una magia oscura y ambiental, Denis Villeneuve confecciona un thriller noir misterioso que empuja los límites existenciales, y da en el clavo con la esencia del espíritu de Blade Runner.

Ve aquí: Blade Runner 2049 tendrá precuela en anime

También puede interesarte: Blade Runner 2049: Johann Jóhannson es sustituido por Hans Zimmer

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising