Noticias

Denis Villeneuve explica por qué Jóhann Jóhannsson no compuso la música de Blade Runner 2049

El director considera explica que requería a un compositor cuyo estilo estuviera más cercano al de Vangelis

A inicios de septiembre informamos en este mismo espacio que el compositor islandés, Jóhann Jóhannsson había sido sustituido de sus labores en Blade Runner 2049 - 88% por una dupla de aclamados compositores: Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch. Jóhannson había sido uno de los colaboradores habituales de Denis Villeneuve en sus filmes, por lo menos desde 2013 a la fecha, de esta mancuerna se desprenden las partituras de los filmes Intriga - 81%, Sicario: Tierra de Nadie - 94% y La Llegada - 94%, y aunque el islandés famoso por su música ambiental y atmosférica había sido confirmado como el compositor de la secuela de Blade Runner - 90%, éste fue despedido sin que nadie informara sobre las causas que llevaron a esa decisión, hasta ahora.

Podría interesarte: Blade Runner 2049: Johann Jóhannson es sustituido por Hans Zimmer

A una semana del estreno de Blade Runner 2049 en México, es el propio director, Denis Villeneuve, quien dijo en una entrevista para Al Arabiya (vía Screen Rant) que fue él quien tuvo que tomar la decisión de dejar fuera del proyecto al músico y traer abordo a Zimmer y Wallfisch, asegurando que dicha movida respondía a su intención de crear algo que fuera lo más fiel al espíritu de la película original dirigida por Ridley Scott por lo que necesitaba que la música fuera lo más parecida a la banda sonora que realizó Vangelis hace 35 años atrás, aquí su declaración:

Lo que digo es que hacer películas es un laboratorio. Es un proceso artístico. No puedes planear cosas. Jóhann Jóhannsson es uno de mis compositores favoritos de la actualidad. Es un artista muy fuerte. Pero la película necesitaba algo diferente, y yo necesitaba algo cercano a Vangelis. Johan y yo decidimos que tenía que ir en otra dirección – eso es lo que iba a decir. Espero tener la oportunidad de trabajar con él de nuevo porque creo que él es realmente un fantástico compositor.

Lee también: Blade Runner 2049 ya tiene calificación en el Tomatómetro

Sin embargo, Villeneuve señaló anteriormente en otra entrevista que el tema original que Jóhannsson compuso para Blade Runner 2049 permanecería en el corte final.

También podría interesarte: Blade Runner 2049: Rutger Hauer no entiende por qué hicieron una secuela de Blade Runner

La música del clásico de la ciencia ficción, Blade Runner, es memorable por muchas razones, principalmente por los sintetizadores utilizados por Vangelis para complementar el ambiente cyberpunk de su estética y, aunque no obtuvo una nominación al Óscar, sí la obtuvo en los Golden Globes y BAFTA, mientras que ahora es considerada como una de las partituras más grandiosas de su época.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos