Artículos

Minions, de Kyle Balda y Pierre Coffin, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Estos seres amarillos se ganaron con su falta de elocuencia y carisma el amor del público

Bu-Ray

Minions

Los Minions Stuart, Kevin y Bob son recultados por Scarlet Overkill, la primer super villana en la historia, quien junto a su esposo el inventor Herb, intentan dominar al mundo.

193.12 MXN en Amazon

Blu-Ray

Cuando Mi Villano Favorito - 81% se estrenó alrededor del mundo en 2010, pocos esperábamos que unas criaturas con forma de salchicha de coctel amantes de las bananas y con tendencias flatulentas fuesen a apoderarse de los cines. Sí, hablamos de los Minions, esos seres amarillos de dialecto inentendible (el cual mezcla palabras en inglés, español, francés, italiano, etc.) que a lo largo de 7 años se han vuelto un icono de la cultura popular al punto en que son fácilmente reconocibles por niños y adultos por igual.

También te puede interesar: Mi Villano Favorito, de Pierre Coffin y Chris Renaud, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Dado al gran éxito de Mi Villano Favorito - 81%, y la notoria popularidad de los Minions, se anunció en 2012 que estos seres tendrían su propia película, Minions - 56%, la cual serviría como una precuela en donde conoceríamos su origen. Para encargarse de esta importante labor, el estudio contrató los servicios de Kyle Balda (El Lórax) y Pierre Coffin (Mi Villano Favorito - 81%).

La película nos cuenta que estas simpáticas criaturas existen prácticamente desde que empezó la vida en la Tierra y que su única misión es servir a un villano. Su trama se centra en tres Minions: Kevin, Stuart y Bob, quienes viajan a Estados Unidos en la década de los años 60 para asistir a una convención de supervillanos en la que Scarlet Overkill (Sandra Bullock), la primera villana del mundo, hará una aparición. Luego de que estos Minions conocen a Scarlet, ella los reclutará para que la ayuden a realizar el mayor robo de la historia: apoderarse de la corona británica.

Si bien la aventura de los Minions no contó con el mismo nivel de aprobación por parte de los críticos a comparación de las entregas anteriores de la franquicia, cabe señalar que eso no fue un impedimento para que la cinta animada se convirtiera en un fenómeno global, pues al finalizar su corrida comercial su recaudación en taquilla legó a la exorbitante cifra de $1,159,398,397 dólares, lo que la ubica en el puesto número 13 de las cintas más taquilleras de todos los tiempos, justo en medio de Iron Man 3 - 79% y Capitán América: Civil War - 90%. Los países en los que la película resultó un éxito rotundo fueron: Estados Unidos ($336 MDD), China ($68.4 MDD), Reino Unido ($72.6 MDD), Alemania ($63.1 MDD), México y Francia ($43.9 MDD), Japón ($42.7 MDD).

Hasta ahora la fiebre de los Minions está lejos de terminarse, pues con el estreno reciente de Mi Villano Favorito 3 - 60% y Minions 2, secuela a estrenarse en 2020, nos queda claro que estas criaturas llegaron para quedarse y ser un miembro más de la cultura popular, pese a quien le pese.

También te puede interesar: Mi Villano Favorito 3 tiene el mejor debut en taquilla en China

Erick Estrada de Cinegarage señaló:

Un estilo de comedia adulto-infantil que se priva, afortunadamente, de vicios que en otras propuestas se nos ofrecen hasta el cansancio.

Mikel Zorrilla escribió para Blog de cine:

'Los Minions' es una película muy entretenida y con un ritmo ágil en el que lo que realmente importa es ofrecer diversión al espectador.

Rafer Guzman dijo para Newsday:

Una ruidosa y complaciente película para los niños, aunque el cerebro de los padres probablemente haga corto circuito.

También te puede interesar: Mi Villano Favorito 3 es el segundo mejor estreno de una película animada en México

Adrián Ruiz Villanueva de Excélsior apuntó:

Una cinta que destaca por no ser entrañable.

Stephanie Zacharek de Village Voice explicó:

Minions no es un desastre, solamente mucho potencial para que salga algo bueno.

Tom Long detalló para Detroit News:

"Minons" es tan linda como debería de ser. Es una hueca y feliz aventura animada que raramente se toma un descanso.
Bu-Ray

Minions

Los Minions Stuart, Kevin y Bob son recultados por Scarlet Overkill, la primer super villana en la historia, quien junto a su esposo el inventor Herb, intentan dominar al mundo.

193.12 MXN en Amazon

Blu-Ray

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos