Artículos

Mi Villano Favorito, de Pierre Coffin y Chris Renaud, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La película que inauguró Illumination Entertainment festeja 7 años

Blu-Ray

Mi Villano Favorito

Cuando un genio criminal usa a un trío de huérfanas como apoyo para su plan macabro, se da cuenta de que el amor que siente por ellas lo está cambiando para bien.

162.48 MXN en Amazon

Blu-Ray

Durante mucho tiempo se creyó que Walt Disney Pictures era el único estudio que podía entregarnos películas de animación y ser favorecido por el público hasta que la producción se incrementó y diversas compañías se erigieron como fuertes competidoras de la casa del ratón en la arena local de Estados Unidos como del extranjero, mostrando sus trabajos como una alternativa estética y narrativa. Fue en este panorama que en 2010, Illumination Entertainment acaparó la atención de todos estrenando su primera propuesta titulada Mi Villano Favorito - 81%, un relato con personajes atípicos que resultó en un sorpresivo éxito de crítica y taquilla que nadie pudo haber previsto.

Podría interesarte: Mi Villano Favorito 3: top de críticas, reseñas y calificaciones

Mi Villano Favorito empató con la audiencia con una bizarra historia que tenía como protagonista a un personaje malvado, Gru (voz en inglés de Steve Carell / en español de Andrés Bustamante), un genio criminal que usa a un trío de huérfanas como apoyo para hacer realidad su más ambicioso asalto: robar la Luna. En su travesía conoce a tres huérfanas (Margo, Edith y Agnes) que se convertirán en el mayor desafío para el supervillano que actualmente desarrolla una labor de investigación en la empresa A.L.C.E.R. Estas tres huerfanitas harán que se cumpla el mayor temor de Gru: ser padre.

En cuanto llegó a los cines, Mi Villano Favorito se convirtió en uno de los mejores estrenos para una película de animación, siendo la tercera mejor apertura de una película en 2010. No sólo en taquilla logró brillar, la película dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud también pasó a ser todo un fenómeno por atreverse a hacer una tierna historia sobre el amor paternal partiendo de la transición de un insospechado villano que tiene a su ejército de Mionios que le ayudan a hacer el trabajo sucio. La premisa resultó ser tan original que la película continúo creciendo con dos secuelas más y un spin-off: Mi Villano Favorito 2 - 73%, Mi Villano Favorito 3 - 60% y Minions - 56%; aunque argumentalmente estas secuelas han decrecido al llevar a Gru hacia otros rincones de su vida, ahora sin ninguna intención de ser el villano, la franquicia Mi Villano Favorito sigue siendo de las más exitosas de Illumination Entertainment y Universal Pictures. Hoy que se cumplen 17 años de su estreno, recordemos qué dijo la crítica de esta simpática película.

Tom Long de Detroit News escribió:

El resultado es una dulce y astuta obra animada, divertida y visualmente emocionante, todo mezclado con dulces sentimientos.

Mary F. Pols de MSN Movies dijo:

La película termina muy bien, siendo dulce sin ser empalagosa. No es Toy Story, pero Mi Villano Favorito está cerca de ser una nueva alternativa.

Lee también: Mi Villano Favorito 3 es el segundo mejor estreno de una película animada en México

Rick Groen de Globe and Mail aseguró:

Esta película animada está cerca de superar a Pixar.

Tom Huddleston de Time Out expresó:

Una de las películas más entretenidas para la familia.

Laremy Legel de Film.com destacó:

Mi Villano Favorito es muy tierna. Tierna no es una manera para describir una historia pero tierna puede ser entretenida cuando lo hacen bien.

Elizabeth Weitzman de New York Daily News dijo:

Está muy lejos de los clásicos de Pixar. Pero esta agradable y estrafalaria comedia animada tiene suficiente margen para entretener a cada uno de los miembros de la familia.

Ann Hornaday de The Washington Post expresó:

La acción y las risas de la historia convierten a 'Despicable Me' en una estupenda elección para la familia (...) merece todavía más crédito por su elegante diseño visual.

Carrie Rickey de Philadephia Inquirer señaló:

Breve, agridulce y más entretenida que divertida, 'Despicable Me' no pasa de ser sólo simpática.
Blu-Ray

Mi Villano Favorito

Cuando un genio criminal usa a un trío de huérfanas como apoyo para su plan macabro, se da cuenta de que el amor que siente por ellas lo está cambiando para bien.

162.48 MXN en Amazon

Blu-Ray

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos