Artículos

Mi Villano Favorito 3: top de críticas, reseñas y calificaciones

La tercera entrega protagonizada por el villano regenerado Gru, queda por debajo de las dos anteriores

Blu-Ray

Mi Villano Favorito 3 (Steelbook) [Blu-ray]

Mientras se preparaba para enfrentar al nuevo villano Balthazar Bratt, Gru recibió la noticia que lo dejó sin habla. El nuevo hermano de Gru de nombre Dru vive en Freedonia donde heredó una enorme granja y es muy social, simpático y galán, a diferencia de Gru quien es conocido por ser un hombre gruñón pero con un gran corazón.

338.00 MXN en Amazon

Blu-Ray

Era el año 2010 y, de la mano del productor Christopher Meledandri, Illumination Entertainment tomaba al mundo entero por sorpresa con el estreno de Mi Villano Favorito - 81% y el arribo a la pantalla grande de Gru, un súper villano bastante despistado cuyo gran momento de gloria no llega y cuyo legado se ve amenazado en ese momento por la llegada de un joven antagonista que aspira a ser el máximo villano de la historia. Acompañado por un grupo de simpáticos personajes amarillos conocidos como Minions, Gru intenta robar la luna, pero su vida cambia inesperadamente tras la llegada de tres pequeñas huérfanas que le enseñan lo bueno que puede ser el convertirse en padre.

También les puede interesar: Mi Villano Favorito 3 acaparará la taquilla estadounidense

El éxito de Mi Villano Favorito fue casi inmediato y marcó el inicio de una lucrativa franquicia animada que posteriormente nos entregó una secuela y un spin-off, y que ahora regresa a los cines con una tercera entrega que se aleja de sus dos partes anteriores al no lograr igualarlas en lo referente a la calidad de su historia, además de que es la primera de las tres que no alcanza a obtener el Certificado de Frescura de Tomatazos. Parece que Gru y compañía han perdido algo del encanto que les caracterizó anteriormente, podemos decir que es un buen momento para replantear lo que podría hacerse en la próxima cinta, la cual es casi un hecho que llegará debido a la buena recaudación en taquilla que ha comenzado a tener Mi Villano Favorito 3 - 60%.

También les puede interesar: El verano será un fracaso para los blockbusters hollywoodenses

En esta ocasión encontramos a Gru como un padre amoroso, esposo dedicado y espía que pierde su empleo por culpa de un exactor infantil convertido en villano quien está obsesionado con la década de los 80 y tiene un plan para vengarse de quienes cancelaron el show que alguna vez lo volvió famoso. El protagonista debe pensar qué hará para conseguir otro trabajo, pero no tiene mucho tiempo para resolver esa situación porque es contactado por Dru, el hermano gemelo que no sabía que tenía y que, por cierto, desea convertirse en un gran villano al que todos teman.

Dru es multimillonario, tiene todo lo que alguien pueda desear, pero no es del todo feliz debido a que siempre ha querido ser un conocido villano, pues resulta que el padre de él y Gru era uno de los mejores criminales del mundo, así que busca a su regenerado hermano para llevarlo nuevamente por el camino del mal.

Mi Villano Favorito 3 tiene momentos rescatables y escenas divertidas que ponen a reír a todos sin excepción, sobre todo las que presentan a los Minions, el problema es que la historia no se siente tan bien estructurada e incluye partes que parecen más de relleno y también hay subtramas que resultan accidentadas sin aportar realmente algo más. Al final, sí se trata de un filme entretenido, pero ya no es lo mismo y definitivamente no estará entre los mejores títulos animados de 2017.

Alguien tendrá que ayudar a Gru para que recupere “ese algo” que ya mostró antes y que lo convirtió en un personaje favorito de muchos. La película fue bien recibida en general, pero la mayoría de los críticos han coincidido en que la calidad de la franquicia a la que pertenece ha decaído un poco.

Brian Lowry, de CNN, compartió:

Mientras que la primera película fue, como ya se ha señalado, encantadora, la tercera definitivamente no lo es.

Julian Roman, de MovieWeb, destacó al villano ochentero:

Trey Parker se roba la película como el supervillano Balthazar Bratt.

Will Ashton, de The Playlist, habla de cómo ha decaído la franquicia:

Era sólo cuestión de tiempo antes de que esta franquicia animada decayera, es tristemente una secuela desalentadora y hueca que es difícil de amar.

Adam Graham, de Detroit News, dice que la cinta es divertida, pero no es lo que se espera:

Provoca algunas risas, pero no lo suficiente como para apuntalar.

Diana Sanchez Uranga, de Cine Premiere, opinó:

Presenta al mejor villano de la saga, pero se pierde en subtramas dispersas y desligadas entre sí.

Mikel Zorrilla, de Blog de cine, escribió:

Un entretenimiento más o menos bien llevado que se pasa rápido y no te deja con la sensación de haber malgastado tu tiempo o dinero.

Rolando Gallego, de EscribiendoCine, mencionó:

Tiene todos los condimentos necesarios para arrasar con la taquilla: villanos, héroes, anti héroes, música, mucha música, Minions y más Minions.

Pablo A. Scholz, de Clarín, dijo:

Tal vez los Minions sean la razón secreta por la cual la saga es tan exitosa, aunque aquí no tengan nada que hacer porque su jefe se quedó sin trabajo.
Blu-Ray

Mi Villano Favorito 3 (Steelbook) [Blu-ray]

Mientras se preparaba para enfrentar al nuevo villano Balthazar Bratt, Gru recibió la noticia que lo dejó sin habla. El nuevo hermano de Gru de nombre Dru vive en Freedonia donde heredó una enorme granja y es muy social, simpático y galán, a diferencia de Gru quien es conocido por ser un hombre gruñón pero con un gran corazón.

338.00 MXN en Amazon

Blu-Ray

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos